Texturizando peanas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 04/Nov/2008 13:29

no he esperimentado con ellos ... pero dame tiempo ....
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 30/Nov/2008 18:42

Buenas!
Retomo el tema porque mi "caso" está muy relacionado. El otro día pillé en el corte ingles una masilla reparadora de madera por 2 leurus y poco (120 gramos). Estéticamente queda bien... pero, no se si será por su culpa o por el super glue que usé para pegar las minis, las peanas se me han quedado un poco concabas (los bordes levantados con respecto al centro) Os a pasado esto alguna vez? Como lo habéis apañado? En las peanas pequeñas ni se nota, pero en las medianas, si pego uno de los bordes cortos a la mesa es otro se levanta 3-4 milímetros

Nos vemos

PD Para una vez que me decido a pintar un ejercito y me pasa esto.... Mis ingleses no se lo merecían.... :(

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 30/Nov/2008 18:58

Preguntale a dietrich como le ha quedado o siha usado , el polvo decascara de cacahuete que le envie ....para texturizr peanas ...

es posible que eso te pase con ciertas masillas industriales o reparadoras , sobre todo las plasticas para madera . Que al endurecer , si el soporte es muy delgado en espesor ( las bases de BF por ejemplo ) al secarse ... se contraen y dan esa forma arqueada ala peana ...
Tiene mal arreglo .
Te sugeriria despegar las minis y empezar de nuevo con otras masillas ... como el Das Pronto, los serrines ( el de cacahuete va muy bien ) o el aguaplast... por citar algunos ...
si aun etsas enpeñado en usar ese tipo de masillas , haz pruebas antes con peanas sin minis y observa los resultados ...
Si aun asi quieres seguir usando esa masilla ponla en la parte cetral de la curva en sentido inverso ... vamos lo que seria la base dela V , el pico , e intenta asi enderezarla .... es tedioso y hace falta paciencia y practica...
un saludo , vicente.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 30/Nov/2008 19:38

Pues sí, no tiene solución. Toca despegar las minis, comprar un paquete de bases y usar masilla DAS.

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 30/Nov/2008 21:45

El DAS no había que hornearlo? Pff siempre ahbía pensado que si!
De todas formas me ha pasado solo con un par de peanas (es un hq británicos de mid y con las peanas pequeñas no ha podido, sólo con los dos morteros).
Supongo queaún así lo cambiaré (menos mal que no está pintado el terreno...). Sabéis si en Reyna o cerca de Atlántica venden DAS, tengo que pasar el jueves a por un Kaki decente para mi aerógrafo ^_^
Lo de los cacahuetes es muy grande...... cada vez que juegas te pasas las horas oliendo a tasca barata

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 30/Nov/2008 22:22

en cualquier casa de manualidades o bellas artes se pude encontrar ( hay varias marcas ... lo de llamarlo Das es como al estilografo....Rotring.. ).

el das Pronto no hay que hornearlo , si tienes la precaucion de pintar la base con cola blanca para que se adhiera , es lo unico que tienes que hacer ...y esperar que seque ....

Seguis pensando que lo de la pasta de cascara de cacahuete es coña... !"!!!vosotros mismos ¡¡¡
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 02/Dic/2008 00:06

Lo de la masilla de madera se soluciona "antes" con el efecto acción-reacción. Tienes que alabear un poco las peanas hacía los extremos antes de pegar las minis y extenderla. Haz unas pruebas antes y verás como rápidamente coges el truco.
En otro orden de cosas, Vicente quiero ver ya mismo alguna foto de esas bases "peanuts". Estoy intrigadísimo :o

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 02/Dic/2008 00:32

basurillas escribió:Lo de la masilla de madera se soluciona "antes" con el efecto acción-reacción. Tienes que alabear un poco las peanas hacía los extremos antes de pegar las minis y extenderla. Haz unas pruebas antes y verás como rápidamente coges el truco.
En otro orden de cosas, Vicente quiero ver ya mismo alguna foto de esas bases "peanuts". Estoy intrigadísimo :o


No entiendo eso de alabear... Puedes explicarlo.. ardo en deseos de saber.

Yo lo que hice cuando se me combaron fue rellenar por abajo.. la unica solucion al problema ya hecho :cry:

Aqui tengo la masilla de Vicente de cacahuete y otra de cascaras de cacao... La verdad es que tiene un aspecto sensacional!!! Pero no he podido usarlo, hasta que no pinte otro peloton (para que no se pieda la logica del decorado y eso) Pero tiene una pinta profesionalisima...

YA me gustaria que algunas tiendas profesionales me enviaran las cosas como vicente.. Por cierto, para quien no lo sepa. Vicente os hara casi de todo (me refiero a maquetas y escenografia, pervertidos!!!!) por modicos precios. Y ya os digo que la calidad es sobresaliente

Por cierto vicente... siempre nos quedara paris ;) A ver si te envio la torre eiffiel que no he podido...

Un saludaco ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 02/Dic/2008 11:49

Me vas hacer sonrrojar con tus amables palabras ...no te preocupes por lo de la torre eiffel ... ahora voy muy liado. haciendo cosas ... gracias .

No es mala idea lo de alabear las peanas antes de poner la masilla ...

De todas formas probad en frio y sin minis las nuevas tecnicas que vayais prbando... da mucha rabia estropear un trabajo bien hecho en un segundo ... por no haber tenido paciencia...

Con las masillas hay que ir con ojo... pues el problema estriba en que al secar y endurecer se suelen contraer ... y si la base soporte es delgada pasa lo que comentais ....
En este caso ha disuelto un poco ( por los disolventes que llevan estos productos ) el plastico de la base y al secar y endurecerse... ha contraido toda la peana ( en parte tambien por la delgadez de esta ) alabeandola en V . Si el material hubiera sido metal , no hubiera pasado eso ...y si hubiera sido de madera ... depende .,,,
un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
djsnarf
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 10/Abr/2008 21:34

Mensajepor djsnarf » 02/Dic/2008 12:23

Un apunte de lo mas...
una cosa alabeada posee un giro al menos con respecto a 2 planos si es una superficie o 2 ejes si es una linea. 8O 8O 8O

Lo estaba escribiendo y casi me borraba yo mismo el post por pedante...
Quien quiere una camiseta de FOW?

http://lacucasesina.shirtcity.com

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 02/Dic/2008 13:26

djsnarf escribió:Un apunte de lo mas...
una cosa alabeada posee un giro al menos con respecto a 2 planos si es una superficie o 2 ejes si es una linea. 8O 8O 8O

Lo estaba escribiendo y casi me borraba yo mismo el post por pedante...


Alaberar es combarla hacia el lado contrario sobre el qeu se va a contraer, no?... es que con tanto tecnicismo me voy a perder... :-?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 02/Dic/2008 15:41

La verdad es que el termino lo utilizo en el sentido más literal y vulgar (D. R.A.): combar, curvar. :wink:

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 02/Dic/2008 21:24

Bueno, parece que la cosa se va solucionando poco a poco. Lo que estoy haciendo es darle presión por los lados para ver si consigo enderezarla (voy poco a poco, además, si casca la peana, como mucho me tocará cambiarla definitivamente).
@basurillas: Cuando dices lo de alabearla, te refieres a que debe quedar un poco doblada en forma de "C" antes de pegar?. Me parece chungo ¿no? como lo haces tu? das calor o algo?

Venga, un saludo y gracias a todos...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 02/Dic/2008 21:50

Ablanda el centro antes de hacerlo , con acetona , o pegamento liquido y presiona ligeramente desde los bordes con los dedos usando el borde de una mesa como punto de apoyo para enderezarla ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 02/Dic/2008 23:13

Y yo que pensaba que era facil... albearla es casi cosa de ingenieros de la Krupp!!!!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados