Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor Avahn » 23/Ago/2010 15:50

La envidia recorre mi cuerpo :evil: Ya quiero ver esas fotos! Debe de ser una pasada poder jugar en una mesa con esta escenografía. El edificio que más me gusta es la licorería. ¿Sabes si va a sacar más modelos?
Quid pro quo

Avatar de Usuario
smugan
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 09/May/2010 16:08

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor smugan » 27/Ago/2010 10:16

Ese Gorkito!

Yo soy su colega que ha hecho el pedido =D. En concreto un edificio de cada, menos la relojería. Lo que más intrigado me tiene es cómo funciona el sistema de "conexiones" de unas piezas con otras para ver la posibilidad de comprar más y hacer combinaciones en diferentes alturas y con distintos acabados y tamaños.

En cuanto me lleguen (¿Hoy?, ¿Mañana?) cuelgo fotos en detalle para que los indecisos os animeis! hehehe...

Un saludo.

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor willybrodo » 27/Ago/2010 11:21

smugan escribió:Ese Gorkito!

Yo soy su colega que ha hecho el pedido =D. En concreto un edificio de cada, menos la relojería. Lo que más intrigado me tiene es cómo funciona el sistema de "conexiones" de unas piezas con otras para ver la posibilidad de comprar más y hacer combinaciones en diferentes alturas y con distintos acabados y tamaños.

En cuanto me lleguen (¿Hoy?, ¿Mañana?) cuelgo fotos en detalle para que los indecisos os animeis! hehehe...

Un saludo.


Esperare impaciente ver tu analisist las fotos, yo tambien estoy por cogermelas, pero por ahora ando con poco presupuesto :lol:

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor Avahn » 27/Ago/2010 11:34

Eso eso, queremos fotos, muuuchas fotos. Yo también quiero hacerme con algunas de ellas. Anímalo para que saque más modelos porque una ciudad con esas casas tan detalladas debe de ser una maravilla, y clientes me da que va a tener muchos con estos pedazos de modelos que nos muestra.
Quid pro quo

Avatar de Usuario
MIRMIDAS
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2006 18:07
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor MIRMIDAS » 28/Ago/2010 20:11

Hola a todos, soy Manuel Pariente (Mirmidas) y soy el dueño de Escenorama (y tambien el que diseña esos edificios).

Muchas gracias a todos por vuestro interes en este proyecto.Solo comentaros (en especial a Smugan) que el sistema de encajes va con regletas con un angulo de 90º que encajan con una pestaña en las diferentes paredes.El encaje no es preciso, ya que si fuera excesivamente justo se partirian las pestañas (osea que necesitas un poco de cianocrilato en las guias).Aunque el encaje va a 90º puedes solapar una regleta con las paredes y asi unir los edificios para hacer calles.Puedes tambien montar los edificios completos y unirlos unos con otros dandole la vuelta (u omitiendo) la pared colindante entre edificios y pegandolos juntos.Asi es como yo lo hago por lo menos.De esta manera, te sobran paredes laterales que puedes usar para otra cosa.

Tambien puedes simplemente montarlos como vienen y dejarlos separados, cuando juegues puedes unirlos tal como estan, no se quedan tan bonitos como formando una calle pero siempre puedes formar diferentes configuraciones sobre el tablero.

Las plantas no tienen encaje, las puedes poner a la altura donde desees con un poco de pegamento, o no ponerlas.

Ah, una cosa, no pegues la pared a las guias que quieras que se deslize para "abrir" el edificio, si no no podrás meter figuras.

En breve subiré a la web unas instrucciones para que todos sepais como van montadas.

Un saludo a todos,Mirmidas.

PD.Gracias a Ignacio (Anibal Chucrut) por subir este post
ESCRIPTA MANET PLUS ULTRA HOMINEM
http://www.escenorama.com

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor Vatsetis » 29/Ago/2010 20:49

Un precio muy razonable para una calidad buena... definitivamente estos edificios entran en mi "radar de compras".

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor Gaizkles » 30/Ago/2010 18:14

Pues con la calidad mostrada y a 20 leurillos por edificio a mi me parece que están muy bien, por cierto que el búnker también está al mismo precio y se compone de 3 piezas. No se vosotros pero llevo mucho tiempo buscando escenografía para montarme una mesa y he comparado muchos precios, y la verdad que he visto muchas casas chungas de 15mm por más de 20 euros y ni comparación. Vamos que en calidad-precio se salen.

Ya solo falta que hagan un poco de escenografía rural y ya está! Si el comer y el arrascar lo peor es empezar!

Lo que sí salen un poco caros son los módulos de tablero, pero con una tabla y un bote de cesped todo arreglado!

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor midian » 30/Ago/2010 18:37

La verdad es que el precio es muy competitivo.Pasais a ser ocion preferente para llenar las mesas.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor GedelShepard » 30/Ago/2010 21:17

Acabo de recibir el edificio de tres plantas. Os. Expongo a continuación mi opinión sobre los puntos fuertes y débiles de la maqueta.
Puntos fuertes: El embalaje es muy bueno, al igual que las fotos de portada del modelo. La resina es igualmente muy buena. El diseño y acabado de las fachadas es inmejorable.
Puntos débiles: Aunque el montaje es totalmente intuitivo, se hecha de menos una guía de montaje y de colores orientativos. Lo peor de todo es que los suelos no encajan perfectamente con las paredes, quedando holguras que debes rellenar con masilla.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 30/Ago/2010 21:34

La preparación de la guia de montaje está en proceso, según nos indicó mirmidas en su mensaje, más arriba. Un tutorial sobre el pintado de los edificios, según tengo entendido, también llegará.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
smugan
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 09/May/2010 16:08

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor smugan » 02/Sep/2010 08:24

Bueno, bueno... lo prometido es deuda. YA ME LLEGARON LOS EDIFICIOS! Y ESTÁN DE PM!! DE PM!! $amor1$ $amor1$

A continuación os pongo unas foticos de los edificios recién abiertos. Las aceras miden 85x105 mm. y los frontales de los edificios unos 75x150 mm. aproximadamente. Es más o menos para que os hagais una idea de los tamaños.

Por lo demás fijaos en que las partes traseras son lisas y los encajes entre piezas totalmente prescindibles, de forma que, como dice Manuel (gracias por los consejos de montaje), las configuraciones alternativas abren un abanico muy interesante de cara a crear zonas densamente pobladas de casas...

Y sin más... BEHOLD!:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En otro orden de cosas, ¿Teneis en proyecto nuevos modelos de edificio? Porque que me voy a pillar la relojería lo sé seguro, pero la verdad es que vista la calidad del detalle sí que espero con ilusión nuevas opciones para ampliar nuestra escenografía...

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor Avahn » 02/Sep/2010 09:54

Jooooder que nivel de detalle. Un sobresaliente que te llevas. Ya tengo ganas de tener los mios :mrgreen:
Quid pro quo

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor willybrodo » 02/Sep/2010 12:16

Es la ostia, cada vez estoy mas animado, me temo que en cuanto tenga algo ahorrado me hare con varias sino con la coleccion entera :lol:
2705Ptos. 11th Panzer Division "Ghost Division" (Ampliándose)
1750Ptos. 250th Division Azul (Ampliándose)
0275Ptos. 3rd Armored Division (Ampliándose)
1940Ptos. 4Th Armored Division Patton (En Construcción)

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor GedelShepard » 08/Sep/2010 00:05

Bueno os pongo una foto del edificio de tres plantas terminado.
[IMG=http://img831.imageshack.us/img831/5185/003ro.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Re: Escenorama. Edificios a escala para FOW.

Mensajepor GedelShepard » 08/Sep/2010 00:06



Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados