Repintando, WIP actualizado pagina 2

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
manugrenadier
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 01/Feb/2012 23:45
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Repintando, WIP

Mensajepor manugrenadier » 13/Abr/2012 02:50

Tío Sam escribió:Enhorabuena por el curre!! La verdad es que te han quedado de 10 :)
Queria 'reabrir' tu hilo porque me encuentro en la mism situacion que tu. Tengo como unos 10 Shermans y 8 Tigres que quiero repintar. Mi duda es, cuando dices que "usar líquido de frenos para quitar pintura, y también alcohol. Conseguí dejar unos tanques casi limpitos", que usastes mas? Alcohol o liquido? Del primero tengo y del segundo no. Si usastes ambos, mas o menos en que proporciones? Disuelto en agua?
Gracias por adelantado! :)


Por mi reciente experiencia (menuda semana santa de cepillo de dientes...) con unos tigres marsch adquiridos por el foro te puedo asegurar como sale bien bien. Deje 48 h los tanques en liquido de frenos, tapado para que los vapores hagan su efecto bien. Si puede ser en un recipiente de cristal (taperware de congelacion del chino) mejor que uno de plastico.

Con unos buenos guantes y un cepillo de dientes lo sacas y mojando de vez en cuando con el cepillo en el liquido le vas dando cepilladas no muy fuertes.

Lo lavas con agua caliente y de cabeza a otro recipiente con alcohol de 96 unas 24 horas y mismo proceso con el cepillo.

Mis tigres son de late por lo que con un alfiler tuve que quitar restos en el zimmerit. Es posible que se te despeguen las cadenas y si no tienes muchos capas de pintura con una primera inmersion en el liquido quedarn dpm.

Una vez probé con figuras de forgeworld con Forza limpiahornos en una bolsa de congelacion de clip pero es mas efectivo el liquido de frenos y el alcohol.

:ugeek:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Repintando, WIP

Mensajepor Lannister » 17/Abr/2012 23:50

Tio Sam, pues más o menos hice como dice manugrenadier, yo sólo los tuve casi un día entero en el líquido de frenos sumergidos y luego fui pasando con un cepillo de dientes que tenia reservado para la ocasión. Luego pasados a alcohol para terminar de limpiar, y listo.

Eso sí, yo lo hice en un taper de plástico, no pensé en el efecto que podían tener en él los líquidos. Lo apunto para la próxima tanda.
A ver consigo tiempo para pintar de nuevo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Repintando, WIP

Mensajepor Tío Sam » 03/May/2012 12:27

Prueba hecha con unos efectos inmejorables! En un bote de cristal de aceitunas meti dos Sd Kfz, cuatro motos recon y un Maultier, y cubri con el aceite. Cerre y deje reposar 1 dia y medio. A la primeras horas ya veia que empezaba a saltar pintura, pero era del Maultier, que solo tenia una capa. Acabo de sacarlos todos y apenas pasando un cepillo con suavidad salataban todas! Y eso que los Sd tendrian unas 5 capas. Lo malo que se ha soltado, como me decias, algunas partes pegadas con superglue. Pero es un mal menor. Ahora podre pintar desde 0 toda una Totenkopf a juego gracias al truqui. Mil gracias!! :)

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Repintando, WIP

Mensajepor Lannister » 03/May/2012 23:12

Me alegro de que el post esté sirviendo. Creo que muchos estamos mejorando nuestro nivel de pintura gracias a los comentarios del foro, y cuando mejoras y ves las cosas anteriores que hacías, apetece reformarlas.

Gracias a todos los que cada día contribuyen con sus aportaciones :)

Y ahora a por esa Totenkopf y fotos, fotos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Repintando, WIP actualizado pagina 2

Mensajepor Lannister » 02/Jun/2012 13:42

Despues de más de dos meses de experimentos con otras cosas y poco tiempo en general, entre ayer y hoy que me tocaba trabajar de tarde, he estado trabajando en 4 shermans, creo que han quedado realmente bien, espero que os gusten

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay dos elementos que hice con masilla verde y he cargado más los tanques de elementos varios para darles más personalidad. Para unificar, todos llevan una rueda de repuesto, alguna cadena, una manta, y latas de gasolina, todo en sitios diferentes, pero que creo da sensación de unidad.

Están con un empolvado previo hecho con aerógrafo para luego usar pigmentos, pero la prueba que hice en otro tanque de momento no me gusta.

Un saludo

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Repintando, WIP actualizado pagina 2

Mensajepor Heresy » 04/Jun/2012 09:28

Hola,

Muy buenos los resultados, cada vez me gustan más :). Especialmente los degradados con el aerografo, buen trabajo!. Pero si me lo permites, tengo un par de sugerencias:

1º Cuidado cuando aerografies el barro en los frontales. Al pintarlos también has "espolvoreado" las orugas, pero solo tienen polvo en la parte frontal, no en los laterales. Lo suyo es que el efecto de polvo esté por toda la oruga, o bien que no esté (todo o nada).

2º Yo les metería un perfilado (una tinta con oleos, por ejemplo) para ganar un poco más de profundidad.

Y cuidado con los pigmentos que son super mates, y normalmente siempre contrasta con el tono satinado de las pinturas.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Repintando, WIP actualizado pagina 2

Mensajepor Lannister » 05/Jun/2012 23:19

Muchas gacias Heresy por los comentarios.

Efectivamente el empolvado se me pasó en uno de los tanques, tapando por completo la oruga, por el frente pero poco en los laterales, pero pensé que ya lo iría solucionando con los pigmentos y el ensuciado de la oruga. Aunque con el desastre del 105mm en el que he probado, tengo que seguir experimentando y dar con los colores de pigmentos adecuados.

¿Respecto al perfilado en negro te refieres a meter negro en los recovecos, huecos, etc? Los oleos se pelean un poco conmigo. En una de las fases usé un producto de AK, el lavado para vehículos verdes, pero me temo que no se nota mucho y tampoco lo di muy marcado.

Estoy observando y veo mucho en tus obras, que en esta escala es aconsejable jugar mucho con el contraste para destacar más los elementos del modelo. Por ejemplo la idea de poner una manta de color tan claro en cada tanque, lo cogí de tus ingleses.

Por cierto, tengo algunas preguntas para ti que te paso en un privado. No son muchas, son sobre colores utilizados.

Un saludo

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Repintando, WIP actualizado pagina 2

Mensajepor Heresy » 10/Jun/2012 12:55

Hola,

Sip, me refiero justo a eso. Resaltar los recovecos con un negro o un color muy muy oscuro.

Qué producto era?. Quizás más que un lavado, fuese un filtro. Yo para perfilar utilizo un lavado también de AK, el de los vehículos de la NATO. Es un marrón super oscuro, casi negro, que va de lujo. Para aplicarlo, en lugar de darlo a granel, utilizo un pincel fino y solo dejo pintura en los recovecos. Si lo das a cascoporro por todo el carro (con una tinta normal) corres el riesgo de oscurecer demasiado el vehículo en general.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Repintando, WIP actualizado pagina 2

Mensajepor Alvar_g » 12/Jun/2012 11:36

Están fantásticos, si señor.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados