Uniformes USA

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Uniformes USA

Mensajepor ilefix » 10/Mar/2009 12:39

Buenas.
He perdido una apuesta y me toca pintarle una unidad a un amigo mio. El caso es que me ha dado un peloton de infanteria mecanizada americana de las que estuvieron en Francia, y de estos todavia no he pintado nada, (yo pinto alemanes y rusos).
No tengo ni idea de uniformes americanos, y he visto en el post de la lista de colores que pone que llevan pantalon marron y chaqueta verde.
¿Estuvieron toda la guerra con ese uniforme, con lo que los debo de pintar asi, o llevaban otro en Francia mas de camuflaje como el de los paracas?.

Gracias de antemano por iluminarme con este maldito encargo

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: Uniformes USA

Mensajepor Plunder » 10/Mar/2009 14:38

Pues no sé decirte exactamente qué uniforme llevarían, pero sí te adelanto que de camuflaje, nones. Los paracas yankis llevaban pantalón y guerrera de un único color. Lo del camuflaje entendido como tela con varios colores para confundirse con el entorno, en la II Guerra Mundial, hasta donde yo sé (que no es mucho), queda reservado para los alemanes.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Re: Uniformes USA

Mensajepor OR-7 » 10/Mar/2009 16:55

Hasta el '44, la chaqueta es color Kaki (Vallejo) y, a partir de ese año, es la de color verde. Lo que no sé es el color exacto de Vallejo. Si alguien lo sabe, nos vendría muy bien a más de uno ;-).

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Uniformes USA

Mensajepor Basdano » 10/Mar/2009 21:11

verde oscuro USA 893 de vallejo. Lo empezo a llevar la 3ª division de infanteria hacia finales del 44 en europa, e iban la chaqueta y el pantalon de ese verde. Luego se uso a posteriori en mas guerras.

Tienes una lista de uniformes americanos en la pagina de Flames of War si rebuscas un poco.

Un saludo !!!!

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Re: Uniformes USA

Mensajepor ilefix » 11/Mar/2009 01:04

Entonces por lo que acabo de leer, uso el VMC 893, en chaqueta y pantalones para la infanteria de la campaña de Francia.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Uniformes USA

Mensajepor danikine74 » 11/Mar/2009 10:13

Yo no los pintaria de verde todavia. Enpezaron con cuentagotas al final del 44, al final, y solo a algunas unidades. Quean preciosos de khaki y marron. Mucho mas bonitos que de verde.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Re: Uniformes USA

Mensajepor guilbar » 11/Mar/2009 12:13

Yo los pintaría con Chaqueta en Marron caqui de vallejo y pantalones en US Field Drab. He pintado tambien americanos con chaqueta verde para usarlos en el 45, pero quedan mucho mas bonitos con la chaqueta en Caqui.

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Re: Uniformes USA

Mensajepor ilefix » 11/Mar/2009 13:05

Supongo que al marron caqui te refieres al Khaki 988 de Vallejo, no??.
Entonces es el uniforme que sale en el libro de Afrika, no el de camuflaje del Cobra

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Re: Uniformes USA

Mensajepor guilbar » 11/Mar/2009 13:08

Justo, el Khaki de Vallejo, mi consejo es que uses ese, y para los pantalones US Field Drab

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Uniformes USA

Mensajepor danikine74 » 11/Mar/2009 15:22

Para los pantalones tambien el Brown violet es valido. incluso puedes mezclar los dos, en distintas minis me refiero.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados