Herramientas curiosas que usais

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Herramientas curiosas que usais

Mensajepor vicente » 02/Abr/2009 11:22

Se me ha ocurrido que postearais aqui algunas de las herramientas que usais en vuestros trabajos , fuera de lo comun o que sirvan para otra cosa ,pero que cumplan su cometido en fines modelisticos ....¿ que os parece ?
y para muestra un boton ...
Yo uso un molinillo de cafe para moler gravilla fina y triturar finas hierbas .
Tambien uso muy a menudo los cortatubos que se usan en fontaneria para cortar cilidros y hacer bidones o ruedas...
Y para cortar Plasticard ...una cizalla de papel de esas que se usan en scrapboard ...
Un saludo .

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor lictor » 02/Abr/2009 13:06

yo uso el cuter (con sumo cuidado)para modelar miniaturas,cortar sobrande,marcar plieges...
tengo un alicate especial para modelismo que me biene de fabula para todo tipo de trabajos.
un saludo :wink:
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor Hidalgo » 02/Abr/2009 14:17

La realdiad es que con un cúter y unas tijeras se va más que sobrado. Anda que no he hecho yo cosas sólo con esas dos herramientas...

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor danikine74 » 02/Abr/2009 14:33

Si añadimos las pinzas y las limas de uñas de mi mujer....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor nexus-6 » 02/Abr/2009 18:13

Imagen
pues esto lo utilizo yo para los desconchones y arañazos, tam simple como un palillo una gota de pegamento en una de las puntas y se envuelve el palillo con un trozo de espuma (como la que viene en los blisters), se moja en pintura, se quita el exceso y se aplica a golpecitos paralos desconchones y se pasa rapido para los arañazos.
el resultado
Imagen

saludos
kako

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor stug » 03/Abr/2009 18:53

Hola , pero que pintura usas para ese color rojizo de oxido???
gracias
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor nexus-6 » 03/Abr/2009 23:08

viewtopic.php?f=7&t=8916&p=92357#p92357
aqui tienes el tutorial.
saludos
kako

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor Basurillas » 04/Abr/2009 16:11

Muy interesante el post.
En mi caja de residuos de herramientas :D he encontrado cosas variopintas:
- Cabezales usados de cepillos de dientes eléctricos con y sin cerdas. En éstos últimos atornillo discos de lija redondos (recortados de hojas de lija gruesa y fina, pintando primero la forma por el contorno de monedas) para lijar superficies. Lo utilizo en vacaciones o viajes, si me llevo algo para montar, para no llevar el Dremel y sólo llevo el cepillo de dientes.
- Las bandejas individuales de mermelada, que te ponen en los desayunos, una vez limpias. Las utilizo para humedecer las calcomanías pequeñas (que suelen ser la mayoría) y para mezclas de pinturas cuando necesito una buena cantidad del mismo color de mezcla.
- Alfileres con cabeza redondeada de los que vienen en las camisas nuevas, son fenómenos para depositar cianocrilato en piezas pequeñas o medianas; pegamento que previamente has depositado del bote en una moneda de un céntimo (que luego, tras varios usos, me sirven para hacer marcadores de humo o fuego). Los utilizo por la punta y la cabeza redondeada, según el tamaño de la pieza pegar. Antes utilizaba palillos, pero los alfileres son más precisos.Fuera de casa, algunas veces los he utilizado como brocas para plásticos o madera
- Espátulas para diversos usos, realizadas (para usar y tirar) recortando el plástico transparente de los blister, simples o dobladas, según la mayor o menor flexibilidad que requiera la operación maqueteril.Para lo mismo también he utilizado recortes de tarjetas de crédito o sanitarias canceladas.
- Envase de cristal de forma de cono truncado, con tapa, de las guindas en almibar. Tienen poco tamaño y gran estabilidad (casi no ocupa sitio en la mesa de trabajo) y para mi, tras rellenado con agua,es ideal para dejar los pinceles en remojo tras su uso, durante un ratillo.Previamente te zampas las guindas que te dan un pulso extraordinario y un subidón de moral y de tripilla :mrgreen:
- Un colador, para obtener el diametro exacto para la arenilla que empleo en las bases o para hacer texturados en las paredes de casas en miniatura o escenografía.
- La impresora (ésta no es de residuos, jeje) con función de ampliar-reducir para, tras calcular las dimensiones en las escala elegida, realizar los planos de las piezas que utilizo en las transformaciones, planos que obtengo de dibujos, láminas etc.Para hacer los cálculos, claro, una calculadora.
- Un mechero para hacer plástico estirado o moldear corcho blanco (ojo, mucho cuidado) para escenografía.
Se que se me olvidan cosas...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor vicente » 06/Abr/2009 11:22

Los blisters vacios de minis de Bf son ideales para hacer moldes.Ahora estoy haciendo ventanas y puertas cpon perfiles de plasticard y cerillas y van estupendos para hacer las cajas del molde sin complicarse la vida ...
Un cepillo ( Carda ) de puas metalicas del todo a 1e para quitar rebabas ...
El dentifrico para pulir superficies metalicas o resina, unido a un cepillo de dientes duro ...lija pule y da explendor ...
Las limas de uñas para usar como lija casera...
Palillos tallados con diferentes formas para dar masilla.
Y los pinceles bastos redondos de los todo a 100 para dar pincel seco y no estropear pinceles mas caros ...
Basurillas me sorprendes con tu imaginacion para usar cualquiercosa y convertirla en un util, util... felicidades .

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor Basurillas » 07/Abr/2009 00:06

:oops: Vicente, me da que tu y yo nos vamos de la mano a un "Punto Limpio" (antes vertedero de sólidos) y salimos con materiales para una casita en la playa, antes de la Ley de Costas, claro :wink:

Avatar de Usuario
cuchulain
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 23/Ene/2008 21:54
Ubicación: alcorcon (ciudad sin ley)

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor cuchulain » 07/Abr/2009 09:52

jajajajaaja, me siento identificado con vosotros, yo tambien rebusco en los contenedores, sobre todo los de las obras jajajaja mis colegas dicen que sufro el sindrome de diogenes jajajajaja. las herramientas raras que uso yo son basicamente un cuchillo cebolleto y un martillo para tallar el polespan jajajajaja si soy muy orco

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor vicente » 09/Abr/2009 10:51

Mi filosofia es muy sencilla, queridos ...." Antes de tirar algo ...lo reciclo" :idea: ...es mi manera d no contribuir al cambio climatico :lol: :lol: :lol: Aqui en valencia ,los ecoparcs no te dejan sacar nada de material :( una pena ...Yo soy de la vieja escuela ,de cuando apenas teniamos materiales para hacer maquetas y nos las teniamos que ingeniar para hacer las cosas que veiamos en las revistas extranjeras ...y vosotros no dejais de sorprenderme y me encanta poder aprender y compartir con todos vosotros ...felices vacaciones ...
Y un ultimo apunte ...probad la arena de fregar paellas para las peanas ....

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor danikine74 » 09/Abr/2009 14:43

vicente escribió:Y un ultimo apunte ...probad la arena de fregar paellas para las peanas ....


Eso tendreis en Valencia majete, aqui las alubias con chorizo se limpian con espontex!!! :lol: :lol: :lol:
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor vicente » 18/Abr/2009 11:43

Queridos ...ya he vuelto ....
Se vende en paquetes de un euro y se pude encontrar practicamente por toda la piel de toro ...ya posteare la marca ...y es buena bonita y barata ...
Por una puñetera ley , esta prohibido cojer arena de playa ...y la multa es gorda...( mejor buscar alternativas )...
Y si ,basurillas ...no solo el chalet de playa , sino tambien el adosado y los columpios :lol: :lol: :lol: y el termino seria : :lol:
Basuvicenreciclado :lol:
un saludo .

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Herramientas curiosas que usais

Mensajepor Reivaj » 20/Abr/2009 11:23

¿La arena de playa queda bien en las peanas?
Por otra otra parte, no creo que sea difícil llevarse un puñado de arena de la playa....


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados