nos vamos de caza

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

nos vamos de caza

Mensajepor lictor » 24/Abr/2009 18:24

creo que puse este mismo SU-152 ,pero despues de haber pasado por el taller para hacerle unos retoques y haberle puesto la red de camuflaje aqui os lo dejo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aqui la red que e usado (donde vienen las cebollas)


Imagen

esto es to,esto es to,esto es todo amigos!
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: nos vamos de caza

Mensajepor Hidalgo » 24/Abr/2009 19:46

Yo sólo veo que si está pintado de blanco es para camuflarlo en la nieve, y se le pones encima cosas verdes pues se le jode el camuflaje :mrgreen:
Así que supongo que lo lógico será poner redecillas y tal a taqnues con camuflaje no invernales.

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Re: nos vamos de caza

Mensajepor lictor » 24/Abr/2009 20:10

veras el comandante de carro victor paulovich el del SU-152 y su batallon se separaron del grupo de ejercitos principal persiguiendo a unos panzers muy maleridos ,el caso es que como llevan 4 meses tras ellos se a acabado el invierno y su camuflaje se a quedado obsoleto y por eso le a puesto una red de camuflaje verde.
tiene logica no? :wink:
ademas queda muy original :o
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
Cheentoon
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 01/Mar/2009 14:40

Re: nos vamos de caza

Mensajepor Cheentoon » 24/Abr/2009 20:33

Buenas,
Lo siento, pero estoy con Hidalgo, creo que el cammo debe ser acorde con la figura.
Yo le daría un toque con gris/negro/marrón, pero bueno....para gustos los colores.... :wink:
Te dejo una foto para que veas como puede quedar.
http://www.miniatures.de/vehicles/camou ... zer-IV.jpg
Un saludo.
Imagen
http://saturdaynightfreak.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Re: nos vamos de caza

Mensajepor Ascar » 19/Jul/2009 09:41

Ya que hablamos de redes de camuflaje. He acabado de ensamblar mis PzIV, y pensaba meterles redes de camuflaje.

¿ Qué se usa como base ? He visto que aquí se ha usado la saca de las cebollas, pero su forma no me acaba de convencer, más que nada por la rijidez del plástico, yo iba a usar una de naranjas pero no me gustaba el resutlado ... estaba pensando en usar gasas, són de algodón así que para adaptarse al relieve del tanque pueden quedar dpm. Alguna otra idea ?

¿ Qué se usa como hojas ? He leido por ahí una mezcla de esragón orégano i no se que otra especie (supongo que para ahorrarse de pintar las hojas). Trozitos de papel recortados i pintados (muy laborioso). De moment me he quedado con la primera idea, pero hay alguna otra ?

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: nos vamos de caza

Mensajepor Heresy » 19/Jul/2009 10:09

Hola!

Lictor, muy bueno el detalle de la red, pero estoy con el resto de foreros sobre los detalles verdes :S!

Ascar: para las redes yo utilizaba gasas de toda la vida endurecidas con cola blanca y despues pìntadas. Otra opcion (que no he usado) es tintar directamente las gasas y antes de que sequen ponerlas donde se quiere. Una vez secas quedan rigidas.
Para las hojas yo uso oregano triturado y para las ramitas compre seamoss.
Imagen
Imagen

pintaminis
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28/Jun/2009 13:06

Re: nos vamos de caza

Mensajepor pintaminis » 19/Jul/2009 14:03

Hola Lictor.

Pienso como el resto de los detalles verdes. Yo también utilizo las gasas mezcladas con cola diluida en agua y algo de pintura para que ya tengan un color base y la verdad es que al estar humedas se acoplan a las formas del vehiculo muy facilmente.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: nos vamos de caza

Mensajepor Pablo_Baumer » 19/Jul/2009 14:36

Hombre, con cuatro meses de persecucion, empezarian a perseguirlos en Manchuria y terminarian en Bretaña... Ademas, antes de ponerle una red de camuflaje, por mucho que lleven cuatro meses, hubiera sido mas efectivo pintarlo, ponerle ramas e, incluso, cubrirlo con ramaje para cubrir de forma mas efectiva el color blanco.

Creo que opino como el resto de gente.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: nos vamos de caza

Mensajepor danikine74 » 19/Jul/2009 15:20

Yo voto por quitar las redes o el camo blanco, con cuatro meses te vas a mayo!! quita el blanco muchacho, si quieres

Para las redes gasa hidrofila, esa de curar heridas, puedes empaparlas en una mezcla de cola blanca-agua-pintura oscura, aplicar sobre el carro y esperar secar/ endurecer, y terminas de pintar y pones hojicas...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: nos vamos de caza

Mensajepor Arrows » 19/Jul/2009 23:53

Hola, yo soy el que usa una combinación secreta de orégano, estragón y eneldo (ojo, aquí está la clave). Los mezclas y trituras bien con los dedos, y los dejas caer sobre la red hecha con gasas de vendaje.

Previamente se recorta la gasa al tamaño adecuado y se pinta de colores varios (tonos de verde y marrón) aleatoriamente. Una vez que ha secado bastante pero no del todo, se coloca en su sitio y se termina de pegar con puntos de cola blanca. Después manchas un poco la gasa aquí y allá con cola blanca y es cuando espolvoreas con la mezcla de aromáticas.

Fácil, rápido y muy efectista. Ver post: viewtopic.php?f=7&t=10917

Ahí dejo unas fotillos de redes bien colocadas.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados