Pintar tropas alemanas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Pintar tropas alemanas

Mensajepor DarkEden » 25/Jun/2009 16:12

Saludos,

estoy pintando actualmente un regimiento de grenader-pioneer (division azul, pero no influye mucho tampoco), y tengo un par de dudas sobre el tema.

En todos los sitios veo que los macutos que llevan los alemanes tienen tendencia a ser pintados de negro, pero el caso es que tal y como los pinto yo (camuflaje aleman verde oscuro de vallejo) quedan extremadamente sosos y oscuros... habria algun problema historico al pintarlos de color marron? supongo que no... pero no quiero quejas luego de mis oponentes XD.

Luego.. la infanteria que es lo que deberia tener de color blanco? el cuello del uniforme? las hombreras?

Gracias por las respuestas
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Pintar tropas alemanas

Mensajepor Pablo_Baumer » 25/Jun/2009 18:38

DarkEden escribió:Saludos,

estoy pintando actualmente un regimiento de grenader-pioneer (division azul, pero no influye mucho tampoco), y tengo un par de dudas sobre el tema.

En todos los sitios veo que los macutos que llevan los alemanes tienen tendencia a ser pintados de negro, pero el caso es que tal y como los pinto yo (camuflaje aleman verde oscuro de vallejo) quedan extremadamente sosos y oscuros... habria algun problema historico al pintarlos de color marron? supongo que no... pero no quiero quejas luego de mis oponentes XD.


No se a que parte concreta de todo el equipaje que llevan los alemanes es a la que llamas "macuto", pero salvo el bote de la mascara antigas, que es metalico, y el zeltbhan, que lo ideal seria pintarlo de cammo, el resto de cosas pueden ir de marron; y si alguien te dice algo, le dices que ese soldado en concreto lleva dos años de servicio y, al habersele roto su macuto, se vio obligado a "autoabastecerse" con uno no reglamentario

DarkEden escribió:Luego.. la infanteria que es lo que deberia tener de color blanco? el cuello del uniforme? las hombreras?

Gracias por las respuestas


Blanco deberian llevar el fondo de los ojos, jeje... Bah, en serio; supongo que te refieres al Waffenfarbe que en este caso, al ser pioneers, seria negro y no blanco. La parte concreta que iria de este color son los bordes de los galones del hombro y, dependiendo de la epoca, el fondo de los galones del cuello.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pintar tropas alemanas

Mensajepor Stendal » 25/Jun/2009 19:53

Yo los macutos los pinto de marrón, pero el capote enrollado lo pinto de camuflaje o en otro color para que se distinga y la funda de la máscara antigás en negro.

Los distintivos del cuello no son imprescindibles, pero quedan bonitos, al igual que pintar el águila en el pecho. No pasa nada si no están pintadas.

Pablo, sobre los pioneer se refiere a una unidad de ingenieros blancos, los del Combat. Serían negros si fueran los del Divisional Support.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Pintar tropas alemanas

Mensajepor DarkEden » 25/Jun/2009 22:18

beno, como "macutos" me referia al conjunto de paquetes, bolsas, bolsillos de cinturon y fundas de armas que llevan colgando de todos lados.

gracias por las respuestas.

esto... waffenfarbe? voy a mirar por google XD

ale, ya esta, ya se a lo que te referias ^^
Imagen

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Pintar tropas alemanas

Mensajepor DarkEden » 16/Jul/2009 17:08

Saludos de nuevo

ahora mismo tengo una duda con el pintaje del tigre... que esquema de color deberia ponerle?

el "amarillo oscuro" seria correcto? con o sin algo de camuflaje marron/verde?

ese mismo esquema seria aplicable a unos königstiger para late? o seria mejor darles otro tono?

gracias
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados