Mi último proyecto loco: U-Boat

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mi último proyecto loco: U-Boat

Mensajepor Hidalgo » 22/Ago/2009 00:43

Cuando fui al museo de miniaturas Andrea decidí que quería tener mi propio submarino. Uno como aquél, a escala 1/32 se me haacía un poquito grande :lol: , así que decidí hacerme uno a escala 1:100, la de FoW. Así que descargué planos, compré el libro Das Boot de Andrea, hice mil reglas de 3 para re-escalar los planos e hice mi propio plano, que dudo que sea exacto (bueno, fijo que no es exacto, porque ya he comprobado incoherencias :mrgreen: ), pero es bastante aproximado.
Así que compré contrachapado de 3mm, y provisiones de Masilla DAS como para pasar la guerra y me pue manos a la obra. Este es el resultado, sin haberlo finalizado todavía.

Imagen

Fue muy pesado darle forma, es muuuuuy difícil conseguir algo tan grande en 3 dimensiones con la forma que quieres. Además quedan pequeños hundimientos en las zonas de unión entre diferentes pegotes de masilla. He hecho lo imposible, he lijado como un cab*** pero siguen quedando, pero bueno, el casco de los submarinos supongo que tendría abolladuras por los esfuerzos de la presión y las cargas de profundidad.

Una vista más cercana de la torre. En la foto no se ve muy bien, pero toda la cubierta tiene la rejilla típica de los submarinos, y no es un fotograbado comrpado, es el fotograbado que me he amrcado con el taladro :lol:
Imagen


Aquí se ve el trabajo que he estado haciendo hoy mismo para representar hélices y timones de popa. Un trabajo de chinos.
Imagen


Aquí otra vista frontal, se ve claramente que no es perfecto, pero bien orgulloso que estoy de él :mrgreen:
Imagen


No sé la cantidad de horas que le llevo dedicadas, pero más de las que le dediqué al primer Reichstag, es muchísimo más complicado hacer el bichejo este. Sobre todo el casco, me he tirado 3/4 partes del tiempo modelando la forma, lijando para quitar lo sobrante, parcheando pequeñas hendiduras, corrigiendo errores... un martirio :mrgreen: Empecé con él en junio, y en los ratos libres (todo julio he estado trabajando y pintando lo de la Guerra Civil) he ido poco a poco con él. Espero tenerlo terminado para mediados de septiembre.

Por cierto, como se vé es 100% scratch, todo artesanal, ¡menos la mini de la torre!

Espero que os guste :wink:
Última edición por Hidalgo el 24/Ago/2009 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rascolnicov
Soldado
Mensajes: 65
Registrado: 13/Ago/2009 13:37

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor Rascolnicov » 22/Ago/2009 08:25

Es muy pero que muy bien :), cuando lo termines pon mas fotillos.

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor nexus-6 » 22/Ago/2009 11:06

impresionanteeeeeeeeeeee,esta super currado y por las abolladuras no te preocupes porque entre las cargas de profundidad, los golpes contra los muelles y las cargas de presion bajo el agua era de lo mas normal. y cuando lo pintes quedara increible.
por cierto me gustaria intentar hacerme uno o por lo menos de la parte de arriba para hacer que esta en el muelle hundido, me podrias decir de donde descargaste los planos?? porque poner tus planos con tus medidas no, verdad?
saludos
kako

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor Heresy » 22/Ago/2009 11:27

Hola!

Joder Hidalgo, como te lo curras!!!!!, te ha quedado genial!. Que minis has pensado usar como crews del u-boat?

Para el tema de abolladuras, has probado a usar milliput en esas zonas?. Se lija bastante bien (mejor que DAS).

Saludos!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor Nagash » 22/Ago/2009 11:37

¿Sabes si alguna empresa de miniatuas vende tripulaciones de u-boats de 15mm?

Por cierto, está genial, enhorabuena por el proyecto y la tenacidad de empezarlo y acabarlo!!

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor Hidalgo » 22/Ago/2009 11:59

Nexus, poner mi plano es tontería, porque ni cabe en el escáner ni el pantalla, y entonces tendría qeu ahcer una foto de lejos y se perdería la escala, así que de poco serviría. De todas formas luego buscoen el ordenador llos planos que he usado y te los cuelgo :wink:

El problema de poner Milliput es el mismo que la DAS, que se nota la unión entre los pegotes y queda un pequeño surco que parece una abolladura, o al menos no logro manejar tan bien las masillas como para evitarlo, soy novato en estas lides :mrgreen:

Para la tripulación tengo oficiales alemanes IGM para los oficiales del U-boat, y usaré mecánicos de Peter Pig (y alguna refencia más que me guste) para la marinería, aunque tendría que cambiarles las cabezas por otras sin casco, creo que Peter Pig vende cabezas sin casco ni gorro, pero no estoy seguro, tengo que investigar. Que yo sepa ninguna empresa vende tripulaciones en esta escala, busqué en Google y no encotné nada.

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor turkisch13 » 22/Ago/2009 13:12

dioooooooooooooos!! te mereces una estatua por este submarin y todas tus otras minis :D espero poder verlo terminado, aunque ahora tambien produce muy buenas sensaciones! y las abolladuras quedaran much mejor cuando ya este todo el submarino pintando!

PD: cuando vayas a submergirlo, avisa al soldado de la torre :lol:

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor Huber Gruber » 22/Ago/2009 14:53

hola,una autentica gozada!! para las abolladuras yo utilizaría masilla putty de tamiya o mr.hobby.se lija muy bien y además la puedes diluir con acetona para que se adapte mejor.
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor Arrows » 22/Ago/2009 15:57

Sólo puedo decir, Hidalgo, que estás como un cencerro... :lol:

A quién se le ocurre... En fin, enhorabuena, píntalo a ver cómo queda, y como dicen mira a ver si las abolladuras puedes taparlas añadiendo masilla y lijando.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor hammermig » 22/Ago/2009 19:23

Que puedo decir que no se haya dicho ya...

BRAVO

Y ojala fueran muchos mas cencerros como tu.... y fueramos mas con esas manos que tienes.

Un abrazo y mi enhorabuena
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor Hidalgo » 22/Ago/2009 19:24

Para Nexus, para modelarlo he usado 3 fuentes:
1. Planos de Internet. Éste es uno muy bueno, se puede amplicar mucho y te muestra planta y alzado.
http://www.mikekemble.com/ww2/images/typeVIIC.jpg

2. El libro Das Boot, de Andrea Press. Yo lo compré a mitad del precio de la web, no sé por qué me lo vendieron así, lo mejor es pregutnarles a ver. Dentro viene un plano como el del link anterios, pero más pequeño, un dibujo on el itnerior del submarino y muchas fotos de su maqueta de U-Boot. Mé ha sido muy útil. http://www.andrea-miniatures.com/market ... etalle=694

3. Maqueta d eun U-boot de Revell. Un submarino es un objeto en 3 dimensiones con diferentes formas y diámetros a lo largo de toda su longitud, así que con los planos sólo podía hacer. Me compré una maqueta (25 euros), la monté, y de ahí pude sacar "planos en vivo" de partes complicadas, como la proa o la popa. http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... 098f0dbef1

Recordarte que la escala de FoW es 1:100, así que las medidas reales hay que dividirlas entre 100, de forma que el bichejo medirá 67 cms. Después para calcular emdidas respecto a los planos haces reglas de tres para trasladar todas las medidas de los X centímetros que mida el subamrino en tu plano a los 67 que mide en la maqueta.
Todo es hablando del U-boat type VIIc, claro, que es el que he hecho, para hacer de otro tipo ya te tendrías que buscar la vida :lol:

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor Anmar » 23/Ago/2009 16:29

Hola Hidalgo, permiteme la confianza , estas como una cabra, ponerse con un proyecto asi ,desde cero y terminarlo, es un gran reto, horas y horas de curro. Felicidades, ya tengo ganas de ver esas fotos finales.

un saludo.

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor turkisch13 » 23/Ago/2009 16:34

solo faltaria que tambien hubieses hecho las salas del submarino :lol:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor Hidalgo » 23/Ago/2009 18:22

Voy a seguir hablándoos un poco del submarino.

Mientras le daba vueltas al tema de cómo hacerlo me topé con unas imágenes que me horrorizaron, se trataba de un modelo comercial de Revell, que mostraba el interior de un submarino, el U-47, de Gunter Prien.

ImagenImagen

Me pareció horrible. El interior era completamente inventado, sin nada que ver con uno original (quizás sí en que ambos tienen periscopio xDD), así que decidí ver si era capaz de superarlo…

turkisch13 escribió:solo faltaria que tambien hubieses hecho las salas del submarino :lol:


Y eso mismo fue lo que hice :mrgreen:

No sé si os fijasteis que en las fotos anteriores sólo salía el lado izquierdo del submarino, pues era porque había sorpresita en el derecho, que también aviso, está sin acabar.

Imagen

Empezando por la popa vemos que las hélices están conectadas a los motores. También se ve el tubo del torpedo de popa (en engro) y la pequeña habitación de al lado que es la cocina.
Imagen

A continuación tenemos el dormitorio de los suboficiales, con sus literas y su armarito a la izquierda, y después la sala de mando, con muchos cachivaches, tubos, válvulas y al capitán mirando por el periscopio.
Imagen

Y más adelante tenemos una estancia donde está la sala de sónar (primera mesa por la izquierda), la de la radio (la segunda mesa por la izquierda), el dormitorio de los oficiales (las 3 camas) un retrete (que es la habitación pequeñita con la puerta cuadrada), y por última la sala de torpedos de proa, que a la vez es el dormitorio de los marineros
Imagen

Y esto va siendo todo de momento, no creo que haya más sorpresas, porque no lo veo capaz de poder navegar :lol:

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Mi último proyecto loco

Mensajepor turkisch13 » 23/Ago/2009 18:28

hacen falta mas locos como tu! :D te quedara genial


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados