Busco: Escultor para el Reichstag

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Busco: Escultor para el Reichstag

Mensajepor Hidalgo » 25/Ago/2009 22:43

Busco un ayudante, un artesano escultor que pueda ayudarme a hacer unas cosillas que yo soy incapaz de hacer en la construcción del Reichstag. Se trata de esculpir el frontón de la entrada, las bandas decorativas que hay en los laterales de la entrada, y uno de los cachirulos que hay en el tejado (como son iguales, el segundo se multiplica en resina).
Si alguien se ofrece estaría guay que me mandase alguna fotillo de cosas que haya hecho en masilla. El pago sería un Reichstag gratis, en resina.
Paso las medidas de lo que debe medir y toda la información que se necesite. No hace falta que sea una obra de arte (que si lo es pues mejor xD), simplemente se trata de que salga mejor que los churros que me salen a mí.

Pongo las fotos de lo que es para que os orienteis.

El frontón (el triángulo)
Imagen

Los laterales de la entrada: el tema ese de los escudos
Imagen

El cachirulo del tejado: el coso ese que se ve ahi arriba, con su gemelo a la izquierda
Imagen

El frontón y lo de la entrada puede parecer muy complicado de hacer, pero no quiero una representación con el 100% de los detalles, con hacer una aproximación es más que suficiente, por ejemplo para los laterales es suficiente con hacer al dios que está recostado abajo y los escudos, toda la filigrana minúscula no hace falta, que a esta escala sería algo que pasaría casi desapercibido a la vista.

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Re: Busco: Escultor para el Reichstag

Mensajepor nexus-6 » 25/Ago/2009 23:00

macho tienes un mogollon de frentes abiertos, que envidia. siento no poder ayudar entre que vivo en canarias y que para las manualidades soy faltal
saludos
kako

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Busco: Escultor para el Reichstag

Mensajepor Manutorquemada » 26/Ago/2009 00:05

Lo mismo te suena a chapuza, pero porque no usas miniaturas de griegos, romanos... de una escala mayor a los 15mm, quiza 20 o 25?
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Busco: Escultor para el Reichstag

Mensajepor Hidalgo » 26/Ago/2009 00:12

Porque si después lo vendo puedo tener problemas legales...

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Busco: Escultor para el Reichstag

Mensajepor Manutorquemada » 26/Ago/2009 00:44

Ahhhh es verdad, Pues tio se me ocurre otra chapuza mas. Cuando era pequeño mi madre hacia manualidades y una cosa que hacia era cuadrod en 3d. Cogia una foto de algun sitio la copiaba 3 veces y una la ponia de base, la siguiente recortaba las cosas que sobresalian y las ahuecaba y rellenaba de silicona y se las pegaba a la foto base, y en la tercera recortaba las partes mas prominentes y las volvia a ahuecar y rellenar de silicona y pegarlas en su lugar correspondiente.

Es un ñapa pero qiza para frisos y demas detalles quede resulton, para estatuas ausentes ya no se me ocurre nada.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: Busco: Escultor para el Reichstag

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 26/Ago/2009 12:05

Tienes un MP. Creo que he encontrado a la persona idonea... no, no soy yo :cry: mis manos no obedecen, creo que necesito uno de estos trasplantes de manos que tanto proliferan por el foro... :lol:

Un saludo cordial,
Ignacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Busco: Escultor para el Reichstag

Mensajepor Dietrich » 26/Ago/2009 21:52

No deberia ser dificil hacerlo en escayola aunqe yo no me atreveria a tanto.

Por cierto, el nombre de los "cachirulos" creo qeu es pinaculos.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Busco: Escultor para el Reichstag

Mensajepor danikine74 » 27/Ago/2009 08:55

Si eres maño, cachirulo es la palabra adecuada y si eres de por aqui, norte, "pitxorro", o "la ostia esa"... pero si pinaculo es el nombre... :lol:
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: Busco: Escultor para el Reichstag

Mensajepor Anmar » 27/Ago/2009 14:23

Hola Hidalgo, en menudo berengenal te has metido, lamento no poder ayudarte, no me veo capacitado.Aunque he visto en una ocasión hacer algo parecido para una estación de tren, lo que hicieron fue calcar sobre una placa de escayola el dibujo o foto con la escala correcta y luego teniendo esto como base, empezar a tallar.

Espero que te sirva ,un saludo.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Busco: Escultor para el Reichstag

Mensajepor Dietrich » 27/Ago/2009 16:32

danikine74 escribió:Si eres maño, cachirulo es la palabra adecuada y si eres de por aqui, norte, "pitxorro", o "la ostia esa"... pero si pinaculo es el nombre... :lol:


Si... bueno.. A los que nos gusta el arte nos gusta que se llamen las cosas por su nombre, aunqe palabras como anfiprostilo, vano, plinto, pinaculo.... sean resumidas como habitacion entre columnas, boquete, o chirimbolo....

Auqne ahora que lo estoy viendo fijamente, no debe ser muy dificil, hacer como han dicho, el molde en escayola. Las placas de los laterales de la entrada son basicamente una sucesion de escudos (lo cual un rectangulo y hacer sus escudos no debe ser dificil) y el fronton es basicamente un triangulo con un escudo en el centro y dos machotes a los lados y poco mas...

Si me viera con tiempo te hacia algo... Pero es que no me sobra...

Si algun dia dispongo de tiempo para mi proyecto de la puerta de brandemburgo te juro que me voy a madrid y hacemos la batalla de Berlin jamas vista (ya estoy empezando con los edificios de brlin que tengo unos 4 bloques de apartamentos)

Pues eso. Suerte y a seguir con este precioso edificio de 1845 ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados