Miniaturas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Rainordvd
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 16/Oct/2009 14:02

Miniaturas

Mensajepor Rainordvd » 17/Oct/2009 11:15

Buenas, pregunta si alguien juega con miniaturas que no sean oficiales del juego, es decir marca Revell.. Italiery... etc. me parecen más estilizadas y con mas detalle. Todas son de la misma escala 1:72, no se si compensan economicamente, ya que puede que sean mas caras sobre todo los carros y aviones.

Por otro lado creo que los aviones oficiles son de escala menor a 1:72, alguien tiene alguno que me lo pueda confirmar, soy un enamorado del stuka y según he visto es más pequeño que esta escala.

Por otro lado soleis pintar con pinturas acrilicas? dais capa imprimación?? son figuras pequeñas no se si eso puede borrar detalles.

Saludos y gracias por todo.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Miniaturas

Mensajepor Fenris » 17/Oct/2009 12:21

La escala de FoW es 1:100 y los aviones de FoW son de 1:144 si no mal recuerdo, pero tienes marcas como Peter Pig, que las puedes usar igualmente.

Capa imprimacion obligatoria, el color ya depende de ti y de lo que vayas a pintar. En cuanto a pintura, si es a pincel yo te recomiendo las acrilicas de vallejo, si es a aerografo que alguien que lo use te recomiendo, pero yo oigo mucho las de Tamiya.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Miniaturas

Mensajepor Arrows » 17/Oct/2009 21:31

Pues yo tengo 1/72... una gozada verles en el campo de batalla. Soy tan maquetista como general, así que disfruto de las dos formas.

Juego con las reglas de FoW sin cambiar una coma. Lo único es que mis árboles son algo más grandes... 8)

En infantería 50 tíos de Italeri por 10 €. No se lo que valen los de 15mm. Los carros, a unos 11 € cada uno. Para que te hagas una idea.

Rainordvd
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 16/Oct/2009 14:02

Re: Miniaturas

Mensajepor Rainordvd » 17/Oct/2009 23:47

Estupendo, muchisimas gracias por los consejos.

La verdad es que 1:72 tiene mas curro porque son con mayor detalle y estilizados, creo que esteticamente son bastante mejores, aunque las miniatursa oficiales del juego tienen su encanto. Estoy con la gran duda la verdad. Lo único que veo mal es que cualquier rival que tenga otra escala tenga alguna "queja".

Sobre las peanas con 1:72, utiliza las mismas bases??

Saludos

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Miniaturas

Mensajepor miguelondrio » 17/Oct/2009 23:59

Hola, en honor a la verdad soy amante de la escala 1/72, por detalle, y si bien es verdad que ultimamente dicha escala goza de buena salud en cuanto a sus formas, antes eran mucho mas estaticas y rigidas, ahora existe mas "movimiento" en las miniaturas, un buen ejemplo es Pegasus.
http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=609
http://www.plasticsoldierreview.com/Man ... aspx?id=29

Lo que si te puedo asegura, pese a quien pese, es que los 15mm ofrecen sobre todo, la facilidad que supone guardar o trasladar un ejercito entero, todo se vuelve mas comodo.Esto y algo mas hizo que terminase decantandome por los 15mm, sobre todo para jugar.
Respecto al pintado, tanto para una escala como para otra existen diferentes tecnicas, que hacen el trabajo mas facil, todo depende de que uso vayas a darle a las minis, si bien es cierto que 15mm se pinta mas rapido.
El precio es caso aparte, los 15mm, son a mi entender bastante mas caros, pero creo que es lo de menos.
Yo tengo de los dos y no me arrepiento de nada. :D
saludos.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Rainordvd
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 16/Oct/2009 14:02

Re: Miniaturas

Mensajepor Rainordvd » 18/Oct/2009 00:35

Juegas con ambas escalas??

Es cierto, yo juego mucho a 40k asi que de transporte.... no veas, solo pa posibilidad de llevarlo todo en un maletín mediano ya me gusta.. ja,ja,ja

Entiendo que las minis en una peana del mismo tipo valen, aunque creo que las alturas no serían las mismas, resptecto a vehículos los tanques 1/72 son bastante mayor que los de 15mm.

he visto el enlace y es cierto, yo he tenido mucha miniatura en mis manos desde pequeño y la verdad es que la merjoría es notable.

gracias :-)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Miniaturas

Mensajepor Erwin » 18/Oct/2009 01:10

Hola, dispongo de ejércitos completos de la Segunda Guerra Mundial, alemanes, británicos, americanos e italianos de la Folgore estos con algún medio acorazado, todo en plástico y en 1/72, hace años que lo colecciono, marcas como Airfix, Matchbox, Revell, Haseagwa, Dragon, Pegasus, etc.…, dan más trabajo pero tienen mayor detalle, las cajas están entre 6 o 7 Euros de un Airfix y los 24 Euros de un Dragon o incluso más en algún caso especial, Como dice Arrows me considero igual general que maquetista siendo una gozada ver 1/72 en el campo de batalla. Particularmente solo utilizo peanas para las armas de apoyo y con la escenografía que dispongo así consigo dar más adaptabilidad a los soldados individuales.
Con referencia a los reglamentos, utilizo una mezcla de creación propia, del Juego de la Guerra publicado hace tiempo por Javier de Mazarrasa en la revista Defensa y Der Krieg de Cuartel General.
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Miniaturas

Mensajepor Arrows » 18/Oct/2009 11:10

En cuanto a las bases uso las mismas de Fow, así como su organización, lo que me permite usar las mismas reglas. Eso sí, 4 tíos por peana, que no caben 5...

Los tanques son más grandes, unos dos o tres cm de largo (depende porque he comprobado que los de FoW se pasan la escala por el arco del triunfo). Nada que importe en un chisme cuyo alcance se mide en decenas de cm.

La mesa deberá ser algo más grande, eso sí, porque si no te dará la impresión de que todo está más abigarrado. Pero es una impresión porque las peanas de infantería son las mismas y nunca tienes muchos tanques en la mesa de todas formas...

Rainordvd
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 16/Oct/2009 14:02

Re: Miniaturas

Mensajepor Rainordvd » 18/Oct/2009 19:49

Muchisimas gracias a todos, me habeis aclarado mi elección. Por ahora me decanto 1/72, que lo veo más estetico y real, :-)

Aunque todavía veré comparaciones con las minis :-)

Arrows lo de las peanas ja,ja,ja bueno es su cosa, más grandes menos gente ja,ja,ja sino parece la cola del super :-) gracias por el consejo :-)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados