Duda sobre los quickshade

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
redvane
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 14/Abr/2009 16:20

Duda sobre los quickshade

Mensajepor redvane » 26/Oct/2009 17:16

Hola a todos, pues despues de mucho tiempo me he animado a pintar consiguiendo acabar 2 platoons de infanteria, cuando he aplicado el quickshade que venden (he aplicado el tipo soft) he visto que me han quedado las minis sin muchas sombras, entonces mi duda es si es posible aplicar encima de una capa de quickshade soft una de quickshade strong, agarrara la nueva capa o solo me guarreara la mini??

saludos

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor Glandalf sama » 26/Oct/2009 19:17

Yo te voy a recomendar otra cosa jeje
¿Has probado las tintas de citadel? Yo uso en mis americanos Deblan Mud (o como se escriba) y la verdad es que queda genial. Para lo que pides concretamente, supongo que no habrá problema con darle una segunda capa, aunque quizás no termine de pillar bien los huecos si la anterior era muy copiosa. Si no te has pasado, no obstante, supongo que no tendrás problema, ya que de hecho, para eliminar los brillos que produce el quickshade, se le da una capa de barniz mate encima.

redvane
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 14/Abr/2009 16:20

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor redvane » 26/Oct/2009 20:16

Muchas gracias, probare a darle una segunda capa....y si no pues nada 2 platoons menos "sombreaos" que el resto

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor nexus-6 » 26/Oct/2009 23:48

yo le doy el mas oscuro aplicandolo con pincel bastante bien cargado y quedan genial.
saludos
kako

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor strategos » 27/Oct/2009 02:57

Yo no uso el quickshade, sino betún de judea, pero el principio supongo que sea el mismo. Si el strong es demasiado fuerte, quizá puedas mezclarlos para rebajarlos. En el caso del betún de judea, yo juego con la cantidad de aguarrás que añado.Con el betún puedo dar varias capas sin problema. Otra opción si me he pasado es repasar sólo con aguarrás para eliminar restos.

Nota: yo no uso betún de judea con barniz de Marabú, por lo que me da más flexibilidad hasta que consigo el tono deseado.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor Manutorquemada » 27/Oct/2009 11:53

Yo uso unos lavados con una mezcla de negro y marron muy diluidas y da el pego bastante bien, además tiene la ventaja de no dejar ese brillo que dejan las tintas citadel por ejemplo.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor Tomaso Papo » 29/Oct/2009 17:04

Todas las opciones ya explicadas son muy validas para pintar, con mejor o peor resultado, tanto por experiencia como por el material empleado.

El mejor procedimiento es el de ensombreser con colores oscuros y a ser posible que sean de la misma familia que la parte que se pretenda ensombreser. Esta técnica está muy bien para miniaturas de gran tamaño, para las de 15mm tal vez sea exesiva ya que requiera mucha presición y control, por lo que se suele sumar todos los colores para crear un color oscuro y homogeneo para aplicarlo en toda la miniatura por igual, tal y como ManuTorquemada explica en su contestación. Esto hace que el resultado final sea el más alto de entre todas las posibilidades, pero requiriendo un esfuerzo en tiempo para ello.

Las tintas nuevas de Citadel no las conozco, por lo que no puedo opinar sobre ellas, pero es un camíno más rápido que el anterior ya que solo se tiene que aplicar estas con la densidad y saturación deseadas. el inconveniente está en que son tintas, no pinturas y por lo tanto pueden teñir y alterar el color original, subiendolo de tono o virándolo (el negro de Citadel, el antiguo, era propenso a azular los colores verdes) Creo haber oido que los nuevos han solucionado este defecto, pero no puedo hablar de primera persona, por lo que no me hagáis mucho caso. En todo caso, para aplicar las tintas de forma correcta o das muchas manos o lo aplicas en úna única corriendo el riesgo que te deje marcas de agua (Que en 15mm apenas se notan, pero pueden aparecer) por lo que se tendrá que repasar.

El Betún de judea es el método más antíguo y más empleado en el mundo de las miniaturas y del arte. Se requiere un poco de esperienci y contról a la hora de emplearlo, ya que el Betún está hecho con aceites y alcoholes por lo que interactua con las pinturas acrílicas que solemos emplear para pintar (ya sean Citadel, Tamilla, Andrea o Vallejo). Suelo emplearlo muy poco y solo sobre pinturas oleosas, donde actua de manera espectacular, en otro tipo de pintura suele interactuar con la pintura a no ser que le de una capa de barniz antes. No lo empleo en estado puro, suelo disolverlo al 50% o al 20% en aguarras, segun necesidades, siendo el de 20% para crear sombreados suaves y el de 50% para perfilados.

Los quickshade han sido todo un descubrimiento ya que tienen el mismo comportamiento que el Betún de judea, pero sin su inconvenientes. A saber: los quickshade son revertibles (con white Spirit se puedes quitar con cierta facilidad) no interactuan con las pinturas (Pues no contienen alcoholes fuertes). Al igual que el betún no los aplico puros, sino que los rebajo según necesidades y con las mismas proporciones que con el betún y empleando como disolvente el aguarras. Y aunque hay muchos tonos, siempre suelo emplear el más oscuro, ya que dependiendo de la cantidad de aguarras que le añadas, este será más o menos velable y siempre se situará de forma más dramática en los perfilados y cambios de formas más prominentes. Los únicos inconvenientes que le veo al quickshade es su brillo y que si te exedes en su colocación puedes perder las formas originales de la figura. Pero admite más capas si te has quedado corto. De hecho puedes incluso pintar sobre él, una vez esté sequo del todo. Lo que suele suceder a las 24 horas y es otro pequeño inconveniente para los que quieren terminar el ejercito rápido.

De entre todas estas técnicas, para figuras de 15mm me quedo con la de quickshade por que es facil de aplicar y como terminación no está nada mal.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor Kemen » 03/Nov/2009 14:39

respondiendo directamente


sí, puedes dar el strong encima

ahora bien: hay dos tipos de quicksade

- el de tono marrón (con sus 3 niveles de oscuro a suave)

-el de tono negro (con sus 3 niveles de ocsuro a suave)

fíjate cuál tienes tú el negro o marrón. El marrón sólo sivre para marrones y tonos granates. El resto de colores los suele enguarrar. El negro es el que viene bien para blancos, verdes, azules, etc. Yo tengo el intermedio y lo aplico con pincel. Para quitarle el brillo final (después de esperar las 24 horas) le doy barniz en spray mate y ya está. Espera las 24 horas, porque si aplicas el barniz antes de que el quikcsade esté seco, puede suceder que el barniz se coma hasta la pintura (he visto casos de cascos alemanes que iban perdiendo pintura)

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor Kemen » 03/Nov/2009 14:39

respondiendo directamente


sí, puedes dar el strong encima

ahora bien: hay dos tipos de quicksade

- el de tono marrón (con sus 3 niveles de oscuro a suave)

-el de tono negro (con sus 3 niveles de ocsuro a suave)

fíjate cuál tienes tú el negro o marrón. El marrón sólo sivre para marrones y tonos granates. El resto de colores los suele enguarrar. El negro es el que viene bien para blancos, verdes, azules, etc. Yo tengo el intermedio y lo aplico con pincel. Para quitarle el brillo final (después de esperar las 24 horas) le doy barniz en spray mate y ya está. Espera las 24 horas, porque si aplicas el barniz antes de que el quikcsade esté seco, puede suceder que el barniz se coma hasta la pintura (he visto casos de cascos alemanes que iban perdiendo pintura)

Avatar de Usuario
Von Andreas
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 27/Abr/2009 09:49

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor Von Andreas » 03/Nov/2009 16:29

Hola,

siguiendo con este hilo... Probe el quickshade sobre un figura metiendola directamente en el bote. Lo cierto es que el resultado fue bastante malo. Me quedó una figura brillante y sin sombras (y eso que utilice la versión strong... no recuerdo si marron o negra). Podeis decirme a que se debe?

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor Kemen » 03/Nov/2009 17:09

primero de todo, aunque se puede meter la figura directamente no es lo mejor, ya que suele sobrar bastante líquido que enguarra (el mayor problema del quicksade es que tiende a guarrear, te ahorras mucho trabajo, pero guarrea)

si no te ha quedado sombras seguramente es que ¿agitaste antes el bote? Hay que agitar el bote antes, ya que si no suele quedar una capa por encima como aucosaaceitosa brillante que no mancha ni deja sombras. Y efectivamente, queda la miniatura brillante (pero eso pasa siempre con el quicksade, de ahi que despues hay que dar barniz mate

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor nexus-6 » 03/Nov/2009 17:34

y te recomiendo aplicarlo con pincel
saludos
kako

Avatar de Usuario
Von Andreas
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 27/Abr/2009 09:49

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor Von Andreas » 04/Nov/2009 11:45

Gracias por vuestra respuestas, una última pregunta si le aplico el quickshade con pincel me imagino que para limpiarlo tendré que utilizar algo distinto a agua, se limpia con aguarras??

redvane
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 14/Abr/2009 16:20

Re: Duda sobre los quickshade

Mensajepor redvane » 04/Nov/2009 19:31

Si con un poco de aguarras queda el pincel como nuevo, despues de usarlo lo limpie en principio con agua, quedando aparentemente limpio, pero mi sorpresa fue al cabo del dia que estaba las cerdas pegadas, con lo que le di un poco de aguarras y listo

saludos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados