Mesa de juego casera

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Huber Gruber » 04/Nov/2009 01:11

Morci escribió:A mi me gusta pintarlas con una apariencia sucia y deslucida, ya que intento que parezcan lo más reales posible, y en la época de que se trata, no creo que los dueños de las viviendas se fuesen a preocupar en arreglar y pintar sus casas con la que estaba cayendo.
Y se podían dar con un canto en los dientes si la casa no se convertía en un solar...

Haz algunas en ruinas con el poliestireno que te sobre y maderitas,quedan muy resultonas.
Las casas las harás sueltas o las pondrás fijas?pregunto por lo del espacio y versatilidad...
Sigue así,que te están quedado muy chulas.
Un saludo y animo :D
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Morci » 06/Nov/2009 00:47

Sobre lo de incorporar algunas ruinas, tengo pensado hacer dos módulos con ruinas, pero seguramente también sean de Peter Pig. Ya os iré contando, pero eso va para rato.

De momento aquí podéis ver como queda el montaje de los tres módulos:

Imagen

Por mi parte las casas no están fijadas al terreno, pero no es por motivo de poder intercambiarlas entre módulos, ya que la escenografía esta pensada para cada casa en concreto, no encajando bien ninguna otra. El motivo es poder guardar y transportar la casa y el módulo de manera independiente.

Saludos.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor strategos » 06/Nov/2009 01:40

Cuanto más posteas, mejor pinta tiene. Por cierto, ese pueblecito está pidiendo a gritos una iglesia, ¿no? :wink:
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Morci » 07/Nov/2009 23:39

Muchas gracias por las criticas.

Si como bien dices Strategos, el pueblo esta pidiendo a gritos una iglesia. Ya la estoy preparando, en cuanto la tenga terminada pongo alguna foto.
Por ahora lo que he incluido es un deposito de agua, el deposito también es de Peter Pig, el punto curioso es que es un deposito de agua del Far West, de los que se utilizaban con los trenes de vapor. Le he realizado alguna modificación para que no desentone.

Aquí podéis ver el nuevo módulo:

Imagen

Y en esta otra foto como queda integrado con el resto:

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Huber Gruber » 07/Nov/2009 23:56

Mas que darte consejos,los tendrías que dar tu...muy bueno.Llevas buena velocidad y me gusta mucho el "depo",sigue así!
PD:en la iglesia pon un paraca cambiando la hora del reloj... je je jee
Un saludo :D
Ike strikes back

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor strategos » 08/Nov/2009 03:16

Huber Gruber escribió:Mas que darte consejos,los tendrías que dar tu...muy bueno. Llevas buena velocidad y me gusta mucho el "depo",sigue así!


Estoy de acuerdo. Si en algún hexágono haces algo que creas que debes destacar, estaría bien que comentaras qué le has puesto. Podría ayudar a los demás a hacer lo mismo. Por ejemplo, parece que los arbustos son de estopajo o líquen, difícil decir así a ojo, pero le dan mucho realismo y es una buena idea saber cómo hacerlos en nuestras mesas de juego.

Ya hay ganas de ver esa iglesia, sí... :D
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Morci » 11/Nov/2009 01:04

Lo de la velocidad es debido a que ya tenia pintados los edificios, y únicamente he tenido que hacer el terreno.

Los arbustos, setos y algunos árboles están creados a partir de pedazos de estropajo. Para la bocage, los he realizado en dos colores, los más claros los he teñido antes de pegarlos a la base.

He tenido un fallo en el hexágono del deposito, el camino es demasiado estrecho para poder situar una base de infantería; en mi defensa diré que fue por culpa de buscar lo más posible el realismo. (Mi consejo es que cuando hagáis algún camino o carretera, comprobéis el ancho, con una base).

Aquí va el módulo de la iglesia, este edificio es de HOVELS:

Imagen

Y aquí como queda con el resto:

Imagen

El nuevo árbol tiene un color morado porque intenta simular un cerezo en flor; pero la verdad es que no tengo muy claro el haberlo conseguido.

Saludos.

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Huber Gruber » 11/Nov/2009 01:35

Muy chula la iglesia,la veo en armonía con el cerezo.Que por cierto no queda mal el color de la flor,si dudas prueba a darle un tono mas?pero yo creo que así esta bien.Lo del camino estrecho no me parece un fallo,simplemente una zona poco transitada... y el estropajo resulton.Ya estoy deseando ver el próximo hexágono!
Un saludo y adelante con ello :D
Ike strikes back

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor strategos » 11/Nov/2009 03:54

Enhorabuena por los avances: te está quedando de maravilla. Si no estás contento con el cerezo, puedes probar a darle un pincel seco de lila y luego de blanco (quizá con un pelín de lila para que no sea puro). Seguramente rebajará el tono y puede perfectamente darle ese toque de cerezo que echas en falta. Aunque la naturaleza crea naturalmente esos colores, cuando los vemos modelados nos parecen menos creíbles.

Imagen

En cualquier caso, te está quedando estupendo. Si admites una sugerencia, creo que te quedaría más resultón añadirle farolas, bancos, postes, señales y cualquier otro detalle que se te ocurra. Son esas cosas las que le dan un toque más de habitado al conjunto.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Morci » 21/Dic/2009 00:36

De nuevo estoy por aquí, esta vez es para mostraros un nuevo hexágono. Disculpar la demora, pero actualmente tengo demasiado trabajo y como ya comente demasiado poco tiempo para dedicarle a las miniaturas.

Esta es la primera ruina de un par que tengo pensado realizar:

Imagen

En esta otra imagen podéis ver como queda integrada con el resto:

Imagen

Por supuesto que admito sugerencias Strategos, y además creo que tienes razón. Quedaría muy bien añadirle farolas, bancos y demás complementos, pero mi problema es que utilizar y como para crearlos.

Saludos.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor strategos » 21/Dic/2009 02:05

Como siempre, te está quedando fabuloso. Sobre el consejo que te comentaba, échale un vistacillo a lo que el modelismo ferroviario puede ofrecerte: merece mucho la pena. En concreto, tienes estas vallas:

http://www.modelreyna.com/index.php?_a= ... &catId=166

También hay farolas que se iluminan y las hay que no:
http://www.modelreyna.com/index.php?_a= ... &catId=153

Yo me he comprado de las farolas que no se iluminan y tengo intención de decorar así un ayuntamiento que estoy cerca de acabar. Ya pondré las fotos en cuanto le dedique algo de tiempo, quizá estas navidades.

Aquí puedes encontrar el catálogo completo. Si preguntas en tiendas como Modelos Reyna, es más que probable que encuentres lo que te propones porque con frecuencia los fabricantes no distribuyen por Intenet.
Aneste

Noch

Si te fijas, puedes encontrar de todo lo que pueda hacerte falta: bancos, fuentes, farolas, vallas, etc. Sobre las escalas, una nota. HO es la más popular y es 1/86. FoW es alrededor de 1/100, quizá un poco más grande, mientras que la N es 1/160. Yo uso tanto la N como la HO dependiendo de lo que busque. A veces hacer una valla a escala real de las miniaturas implica hacer algo demasiado grande, para lo cual opto por la escala más pequeña.

En cualquier caso, ánimo que te está quedando de maravilla.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Arrows » 21/Dic/2009 09:33

No olvides hacer unos cuantos hexágonos sin nada más que campo, colinas o algún árbol, que si no te va a quedar todo muy poblado... verás cómo avanzas más rápido con estos últimos.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor vicente » 21/Dic/2009 14:08

Cada vez lo haces mejor, amigo .Y la idea de los modulos exagonales es magnifica , con un equilibrio espacio / elemento muy dificil de conseguir ...y que tu dominas magistralmente...
Gracias or compartirlo.
y sigue adelante ...
un saludo.

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Huber Gruber » 21/Dic/2009 15:16

Suscribo plenamente lo dicho por el camarade Arrows,aunque me imagino que ya lo tendras en mente...
y strategos tiene razón(coincidimos bastante caballero..),pero si quieres unas farolas "baratas"la idea de Basurillas es muy buena:
viewtopic.php?f=39&t=11653
Por cierto,te esta quedando de la o*tia! 8O
Un saludo :D
Ike strikes back

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Basurillas » 21/Dic/2009 22:43

DEsde luego esmero y paciencia y las cosas claras las tienes un rato. Me imagino un trabajo de la leche para conseguir esos resultados. Además supongo que tampoco quedarían nada mal los hex que vas haciendo sobre un tapete para ir jugando poco a poco. Por cierto nunca había visto un Diana en gris y queda francamente bien.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados