TAblero en cobertura

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
jessu
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 06/Dic/2007 10:55
Ubicación: talavera de la reina

TAblero en cobertura

Mensajepor jessu » 17/Nov/2009 16:06

HOla estoy pensando seriamente en hacerme con un tablero modular, aprovechando la
oferta que hay de navidad me gustaria saber, que opiniones teneis al respecto de este tipo de tableros.
y si conoceis que tal son los de esta empresa en especial.
esque ya estoy harto del tablero de madera y mi idea seria recojerlo despues de jugar; creo que al ser en modulos facilita mucho a la hora de guardarlo y que no ocupe mucho.
muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor miguelondrio » 17/Nov/2009 20:53

Yo lo he visto fisicamente, me parece que merece la pena, está muy bien hecho y bien conseguido.Lo unico que a mi no me convencen son los que tienen en oferta(pero ese es otro cantar).Por lo demás, yo lo pediria sin dudarlo.

un saludo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor pacofores » 22/Nov/2009 21:23

En nuestro club tenemos un pack de módulos para cubrir una mesa de 180x120. Ya tienen algo más de un año, y no se ha estropeado nada la superficie, a pesar del uso que le damos, tirar ddos encima, correteo de tanques e infantería y demás.

El único problema: ahora los tableros se han arqueado, y ya no quedan totalmente horizontales. Es posible que sea por el calor ambiental andaluz (estaban bien guardaditos) al hacer su efecto sobre la resina. Estamos estudiando como volver a horizontalizarlos (¿mojar la parte posterior con agua caliente y ponerle un peso, al estilo de las chapucillas para enderezar piezas de forgeworld?)

La verdad es que ha sido una inversión importante, y no nos ha gustado que se comben, pero posiblemente tenga solución. Por lo demás, estupendos.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
jessu
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 06/Dic/2007 10:55
Ubicación: talavera de la reina

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor jessu » 23/Nov/2009 17:39

eso esta bien saberlo porque aqui en talavera tmbien aprieta el calor de c....
como lo colocais, vienen con una especie de carton grande para apoyarlos yo
pensaba que seria imp que se combase. a mi se me a combado la mesa que tengo
que es una pieza entera de conglomerado pero eso al ser cachitos pensaba que no
se doblaba...

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor miguelondrio » 24/Nov/2009 08:31

creo si no me equivovo por lo que leí(no se donde) que ese problema lo habian resuelto con los nuevos modulos, al hacerlos por debajo con mas "nervios" de unión.No obstante preguntale a ellos sin te dan garantia.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor Arrows » 25/Nov/2009 12:46

Perdonad pero estoy intrigado: ¿de qué tablero estáis hablando? ¿Hay algún link donde pueda verlo?

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 25/Nov/2009 12:59

Creo que se refieren a los que vende encobertura: http://www.encobertura.com/ tienen una pinta estupenda, ideal para los que, como yo, tenemos poco sitio en casa para nuestro "vicio". A ver si puedo ahorrar un poco y... :roll:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jessu
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 06/Dic/2007 10:55
Ubicación: talavera de la reina

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor jessu » 26/Nov/2009 14:19

ya me an resuelto la duda sobre que se combaban los tableros, ahora ya an solucionado
ese problema, la verdad esque el trato que recibido por su parte a sido excepcional.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor Arrows » 27/Nov/2009 10:11

Muchas gracias, no entendía el término "encobertura". Miraré el link porque me interesan los tableros modulares.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor miguelondrio » 27/Nov/2009 14:24

Mirad, las fotos no es que sean nada buenas, pero son de la ultima partida que jugué, y fue precisamente en uno de estos tableros modulares de Encobertura.Vereis que buena pinta tiene.
http://picasaweb.google.com/Miguelandrius/PartidaJavi#
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor Arrows » 27/Nov/2009 20:19

Pues sí, la pinta es alucinante, pero es que son 250 lerus. Una pasta para que me lo dejen entrar en casa... Bastante me dejan con los soldados por el salón... :D

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor Erwin » 28/Nov/2009 01:15

La verdad es que el tablero modular de Encobertura es muy interesante y atractivo, Miguelondrio las fotos le dan muy buena pinta, pero el precio vaya una pasta y luego que pasa con los cambios de escenario, ¿ una batalla del DAK y el 8º Ejercito? otra de ¿Normandía el 7º Ejercito Alemán contra Montgomery?. De todas formas con el tiempo y si se puede ……….....
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor miguelondrio » 28/Nov/2009 14:37

Erwin escribió:..., pero el precio vaya una pasta y luego que pasa con los cambios de escenario, ¿ una batalla del DAK y el 8º Ejercito? otra de ¿Normandía el 7º Ejercito Alemán contra Montgomery?. De todas formas con el tiempo y si se puede ……….....
Salut


Bueno hombre, pero eso es lo normal, es raro que uno tenga todo lo que siempre haria falta para representar una cosa o la otra, al menos se trata de tener un escenario generico.Y sí, el precio condiciona, pero cada cual hace lo que puede, dependiendo del bolsillo. :-?
Un saludo
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor Hidalgo » 28/Nov/2009 14:52

Pues con tiempo, y menos de 30 euros te haces tú mismo tu propio tablero.
Material encesario:
4 planchas de poliestireno para aislar que puedes robar de alguna obra cercana (o en su defecto, comprarlas en un almacén de construcción)
Un par de paladas de arena de río, que también puedes robar, o pedir al señor albañil, porque en ningún lado te van a vender dos paladas de arena :lol:
Una criba muy fina (que te puedes ahcer con un trocito de mosquitera rota)
Cola blanca
Spray negro para imprimar (antioxidante titán, 1 L, 5 euros), se necesitarán unos 3
Y pinturas para pintar el tablero.

Las 4 plachas de aislante dan unas medidas de 1,20yalgo por 1,80yalgo, te sobran 2 o 3 centímetros, pero vamos, que es el tamaño estándar de un tablero.
Cribas la arena de río para que te quede toda finita del mismo grano.
Esparces cola blanca mezclada con agua y espolvoreas la arena por encima.
Cuando haya secado retiras la arena srena sobrante agitando el tablero.
Imprimas con spray negro barato para que la arena se fije bien y no se te levante al dar pincel seco.
Compras un bote de pintura marrón barata (en las tiendas de pinturas hay unos botecitos de pinturas al agua por 3 eurillos que contienen 4 veces más que una de Vallejo). Rebajas la pintura con agua, metes el mejunje en un bote viejo de "flus-flus" de limpiacristales y pintas así el color base del tablero con este peazo de aerógrafo casero.
Y después, dar un pincel seco con brocha gorda y añadir lo que cada uno quiera.
Precio de tablero comprado: 250 euros.
Precio de tablero casero: 30 euros.
Ahorro: 220 euros 8)
El tiempo de hacer el tablero no superará las 5 horas. En dos tardes lo tienes terminado.


Y además, para aprovecharlo aún mejor, se puede dar arena por las 2 caras de las planchas de poliestireno, creando así 2 tableros, por ejemplo uno desértico, y otro más europeo. ¡Combo de tablero!

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: TAblero en cobertura

Mensajepor Fenris » 28/Nov/2009 15:20

Hidalgo escribió:Un par de paladas de arena de río, que también puedes robar, o pedir al señor albañil, porque en ningún lado te van a vender dos paladas de arena :lol:


Y luego soy yo el catalan! Pero si el saco de arena de rio cuesta menos de 1€!! :twisted:


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 100 invitados