Bien y ahora ¿que?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Bien y ahora ¿que?

Mensajepor buzzard » 03/Dic/2009 00:29

Hola,
Aunque lo parezca no es el primer tanque que pinto.
Por desgracia no tengo ni se usar un aerografo, asique no me queda mas remedio que pintar con pincel.
Utilizo una tecnica "propia" (digo propia aunque no se si esta en algun manual) que consiste en pintar los tanques unicamente con la tecnica del pincel seco. El motivo principal es que segun veo es como mas se parece a usar un aerografo.
Primero imprimo la miniatura y le doy un pincel seco de Middlestone de Vallejo, y despues paso a dar el camuflaje a dos colores y tambien a pincel seco, primero verde refractario y luego marron chocolate.
Finalmente pinto los detalles, la pala, las orugas, la Mg... pero veo la miniatura muy simple y muy plana, la verdad es que no me ha gustado nada el resultado.
Entonces pregunto; y ahora ¿que? ¿como doy vida a la miniatura?
Tened en cuenta que soy un pintor de nivel normalito y poco dado a hacer virguerias con los pinceles.

Un saludo

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Bien y ahora ¿que?

Mensajepor As-Panzer » 03/Dic/2009 00:40

Hola camarada. Yo desde luego no soy el mas apto para darte consejos, porque pinto bastante regular, pero creo que ayudaría bastante que pusieras una foto, para poder ver que es lo que falla.

Yo tambien pinto a pincel, y así, a bote pronto (que no se, porque no se como esta el panzer) alomejor mejoraba la situación dando una pequeña capa de luces blancas (pincel seco de blanco) por las "esquinas" y ángulos del tanque, de modo que resaltaría mas la figura, y parecería menos "plano". Tambien es posible que le venga bien algo de tinta negra o marrón oscura. Yo la empecé a usar hace poco y guarrea un poquillo, pero la verdad es que al secar da un aspecto muy realista.

Un saludo

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Bien y ahora ¿que?

Mensajepor buzzard » 03/Dic/2009 02:05

Despues de superar una fase de miedo escenico, di unas luces al marron aplicando una mezcla de marron chocolate y calvary brown; y tambien di luces al verde aplicando verde ruso. Finalmente di a toda la miniatura un "lavado" de tinta negra casera (pintura negra con mucha agua) y despues de ponerle las calcas he quedado francamente muy satisfecho. Se que no es un nivel profesional, pero consegui lo que esperaba.
Gracias As-panzer por darme ese pequeño empujon que necesitaba.
Si me acuerdo pondre fotos.

Un saludo

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Bien y ahora ¿que?

Mensajepor strategos » 03/Dic/2009 02:41

Estoy seguro de que este tutorial te va a gustar. Está publicado por un portugués, pero se entiende bien. Es un tutorial sobre cómo pintar para obtener resultados suaves (sin trazos) sin emplear un aerógrafo. La técnica que emplea se basa sobre todo en pintura diluida en sucesivas capas, aunque tiene partes que recuerdan un poco al pincel seco. Precisamente yo diría que el pincel seco es la antítesis del aerógrafo, pues uno busca uniformizar y el otro realzar. Para mí los mejores resultados vienen de la combinación de ambos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZRAQYWg5Aa4
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Bien y ahora ¿que?

Mensajepor miguelondrio » 03/Dic/2009 08:49

Yo siempre he pintado los tanques a pincel seco y me he sentido satisfecho del resultado final, en lo unico que puede variar como lo hago, es que en vez de dar un lavado, como as hecho, el lavado lo hago incidiendo en las partes profundas tan solo,vamos, que perfilo mas que lavo, así no guarreo tanto el color anterior.

viewtopic.php?f=39&t=11536

viewtopic.php?f=7&t=11537&p=118668#p118668
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Bien y ahora ¿que?

Mensajepor Arrows » 03/Dic/2009 10:25

En todo caso, en mis técnicas (antes de dar el camuflaje con aerógrafo) siempre doy unas sombras con marrón oscuro que luego elimino de las partes más salientes mediante pincel seco. De esa forma la tinta se queda en las zonas deprimidas únicamente y el efecto da más contraste. Así la capa base tiene más relieve (teniendo en cuenta, ojo, que los carros en 1/72 tienen mucho más relieve que las minis [flamewar on] asquerosas [flamewar off] de Battlefront)... :D

Luego las capas de camuflaje tienen relieve por sí mismas.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados