Marcas de escala 1:72?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor midian » 01/Mar/2010 00:14

Si buscais conductores, artilleros, etc, la mejor marca sin duda en 20mm es esta:

http://www.abfigures.co.uk/

es lo unico que me hace replantearme el volver a esta escala algun dia.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Arrows » 01/Mar/2010 11:32

Eso digo con respecto a Airfix, su concepto de la escala es cuanto menos "peculiar"... :roll:

Avatar de Usuario
pignacius
Soldado
Mensajes: 197
Registrado: 05/Sep/2008 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor pignacius » 01/Mar/2010 12:12

Ya que estamos metidos en 1:72, como basais las figuritas??? en peanas individuales tipo monedas de centimo o en bases tipo FOW?? las figuritas son muy grandes para las bases de FOW, como tampoco se de reglamentos a esta escala desconozco como montarlas bien

La verdad es que la idea de hacer un campo de batalla con figuritas individuales y edificios como los de italeri no para de rondarme la mente??

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Arrows » 01/Mar/2010 13:15

Pues como pongas las figuras de una en una te vas a volver loco cada vez que hagas un avance...

Nosotros jugamos con las reglas de FoW, por lo que las figuras las ponemos en las peanas oficiales. No queda nada mal poner cuatro o tres soldado en una peana mediana. Si pones cuatro da una idea de grupo compacto que está muy bien. Si pones tres queda más despejado, pero es imprescindible si hay alguno tumbado.

Como el reglamento asigna propiedades por peana y tipo de unidad, no hay problema ninguno. Recuerda además que los soldados son más altos, pero también muuuucho más esbeltos (la escala es real) por lo que caben muy bien, a mi juicio...

Aquí te dejo un ejemplo de cómo quedan las peanas, sacado de una escaramuza:

Imagen

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Pions » 02/Mar/2010 18:16

Pues ya tengo en casa el opel de airfix, espero aver si puedo hoy abrir un post y os pongo lo poco que llevo hasta ahora, y si oos animais podeis subir tambien fotos vuestras y asi vamos comparando marcas y demas.

Avatar de Usuario
Turok
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 29/May/2007 12:39
Ubicación: Cantabria

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Turok » 05/Mar/2010 17:56

También podeis mirar las miniaturas de la marca:Valiant Miniatures a 1/72,son espectaculares con diferentes poses,la única pega que les pongo es que es un empresa joven y solamente tienen cuatro cajas de miniaturas.

Tienen Alemanes en versiones del 44-45 y de Normandia 44
Ingleses del 44-45
y Americanos del 42-44

Las cajas tienen 68-70 figuras y tienen morteros y mgs además de que las miniaturas son multicomponentes,para que las monteis como querais.

Personalmente les pongo un 10,la calidad es excelente.

Las tengo y son preciosas,pero no esperis fotos que todavia no he pintado nada jeje,q estoy empezando en este mundillo de la segunda guerra mundial.

Yo las compre en Hobbies Guinnea y a un precio realmente bajo en comparación con otras marcas 12 € por caja,creo q no es mucho.

Salu2 Xicos

keoga
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 15/Dic/2009 20:23

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor keoga » 05/Mar/2010 18:37

Las miniaturas de valiant no están mal, yo les pondria mas peros... Son enormes. Si las utilizas con otras marcas se nota mucho.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Arrows » 06/Mar/2010 15:53

Por ejemplo, ¿cuánto miden desde la suela a lo alto del casco?

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Erwin » 06/Mar/2010 22:08

Turok escribió:También podeis mirar las miniaturas de la marca:Valiant Miniatures a 1/72,son espectaculares con diferentes poses,la única pega que les pongo es que es un empresa joven y solamente tienen cuatro cajas de miniaturas.

Tienen Alemanes en versiones del 44-45 y de Normandia 44
Ingleses del 44-45
y Americanos del 42-44

Las cajas tienen 68-70 figuras y tienen morteros y mgs además de que las miniaturas son multicomponentes,para que las monteis como querais.

Personalmente les pongo un 10,la calidad es excelente.

Las tengo y son preciosas,pero no esperis fotos que todavia no he pintado nada jeje,q estoy empezando en este mundillo de la segunda guerra mundial.

Yo las compre en Hobbies Guinnea y a un precio realmente bajo en comparación con otras marcas 12 € por caja,creo q no es mucho.

Salu2 Xicos


Lo de esperar, si que siempre esperamos fotos...., puede ser antes del pintado y evidentemente despues, a medida formes pelotones, ¡quizas serias el primero en este foro en publicar fotos de Valiant!.
Como dice Arrows sería interesante conocer la medida de las figuras y así compararlo con otras marcas.
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Basurillas » 06/Mar/2010 22:42

Me parece que todavía no le sabeis sacar toda su potencialidad a la web de "plastic soldier review". En el link que os dejo (al inicio de la página, pestaña izquierda, se puede elegir ver por periodos o por fabricantes, en ésta opción sólo hay que pinchar y os saldrán todas las de ese fabricante) vienen comentarios y fotos de cada una de las cajas y las miniaturas que tiene y el número de cada una en la caja. Ojo que viene una ficha con un dato comparativo que pone "Average Height " y os da el dato del que estais hablando con su altura en la miniatura y su altura si fuera real, a escala 1/1. Con ese dato (además de la directa comparación que hace en alturas con 4 siluetas) os vais a la caja del mismo tipo de figuras de otro fabricante, veis ese dato y sacais vuestras propias conclusiones... Mi opinión: mezclad, que en la humanidad, respecto a alturas hay de todo como en botica :wink:

http://www.plasticsoldierreview.com/Man ... aspx?id=47

http://romanmilitary.net/images/guard4.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_uglu9TlgdMo/R ... ldados.jpg

http://agaudi.files.wordpress.com/2007/ ... sadena.jpg

-

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Erwin » 07/Mar/2010 00:57

Basurillas escribió:Mi opinión: mezclad, que en la humanidad, respecto a alturas hay de todo como en botica :wink:
-


Gracias Basurillas, es verdad respecto a las alturas hay de todo. En mi caso con los USA de que dispongo, consultada la web de soldier review, los de Hasegawa, Revell y Esci son de 23mm los Marines de Airfix de 22mm, total los de Valiant tienen 25mm, ¡se apreciará en las minis del campo de batalla!, creo que como bien dices no tiene importancia, lo realmente importante es divertirse con las figuras.
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Arrows » 07/Mar/2010 12:17

Bueno, puedes tener un pelotón de "machotes" y otros normales... el caso es que las figuras están bien y eso de que lleven morteros y ametralladoras pesadas da mucho juego para montar pelotones de armas... interesante...

Avatar de Usuario
Widder
Soldado
Mensajes: 238
Registrado: 31/Ene/2008 12:22
Ubicación: Barcelona

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Widder » 07/Mar/2010 15:27

Hace poco me compre un SDKFZ 9, una caja de marines USA y una de cosakos, todas de revell y estan bastante bien, anteriormente me compre una de revell de infanteria alemana y el plastico era mas blando y las figuras con peor detalle, pero estos marines me parecen mejor, lo que comparando con otra caja de italeri que tengo de alemanes, los de revell quedan un poco canijos a su lado ejejejejeje.

De momento solo he probado 3 marcas, revell, Italeri y Hasegawa ( la ultima solo en 1 vehiculo ) y la que mas me gusta es Italeri.

Las figuras donde las poneis? Habia pensado en ponerlas en peanas de warhammer de 20x20, pero son bastante altas, mejor en monedas? Que monedas usais? Y para equipos de 2 tios con ametralladora y esas cosas que usais?

Saludos.

Avatar de Usuario
capitanmanu
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 27/Feb/2010 18:04

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor capitanmanu » 07/Mar/2010 16:59

Peanas de FOW.. es lo mejor si quieres jugar con ellas ;)

Avatar de Usuario
Turok
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 29/May/2007 12:39
Ubicación: Cantabria

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Turok » 07/Mar/2010 17:47

Nosé....= quedan muy apretujadas las miniaturas ¿no?.
Los guiris en la escala 1/72 me ha parecido verles utilizando peanas de de esas redondas,como las de Warhammer 40000 pero tambien láminas mucho mas finas,me imagino que cartón o algo parecido, pero las miniaturas individuales aunque después sea un poco coñazon,para moverlo es lo mejor.(opinión) no me fusileis... jejeje.

Salu2 Xicos.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados