Aplicar hierba

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Maus_GD
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 13/Ene/2010 12:05

Aplicar hierba

Mensajepor Maus_GD » 23/Feb/2010 18:34

Llevo años pintando miniaturas y decorando mis peanas con hierba electroestatica de la de toda la vida, pero el otro dia me decidi a comprar hierba de la alta, de la utilizada en maquetas ferroviarias, en concreto la de woodland Scenics porque me parecio bastante realista y muy bien de precio, ahora viene mi duda ¿alguien la a utilizado con anterioridad? esque no hay manera de ponerla y que se me quede tiesa ¿me podria ayudar alguien con esto? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Aplicar hierba

Mensajepor Arrows » 23/Feb/2010 23:04

Ni idea, pero yo sí he colocado carrizos en un proyecto de lagunilla que me estoy montando. Coges un puñado a 1 cm de la base y mojas la misma en cola blanca. Lo colocas en vertical, con cuidado, y esperas a que seque.

No conozco la hierba de woodland scenics, pero si es muy alta supongo que funcionará de igual forma... y en todo caso combinándola con el césped normal y corriente, ¿no?

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Aplicar hierba

Mensajepor strategos » 24/Feb/2010 02:41

Consejos para ponerla tiesa (la hierba, ehhh). En primer lugar, te confirmo que es un engorro. A mí me cuesta mucho y he optado por la de 3mm, que directamente se pone aplastada contra la peana. Supongo que la tuya sea la de 6mm o más. En mi caso primero pongo la arena y la pinto. Para conseguir que la hierba quede como hierba alta pongo con el pincel una gota de cola blanca. Éste es el quid de la cuestión. La cola blanca debe estar más bien tirando a seca (es decir, poco aguada, pero lo suficiente como para pegar bien) y lo que tienes que hacer es depositar una gota de cola blanca sobre la peana, pero no esparcirlo. Luego agarras los pelillos con el pulgar e índice de forma que estén enhiestos (hacia arriba) y los vas colocando en posición vertical como si los estuvieras plantando. Si no has cubierto toda la gota, repite el proceso. Yo uso un palillo en los primeros momentos para mantenerlos en posición. Una vez seco, puedes seguir poniendo más al lado. De esta forma te garantizas que quede como hierba alta, aunque tienes que tener cuidado porque estas peanas son muy sensibles en el transporte.

PD: no quiero ni releer el post porque entre la vaselina del mensaje anterior y éste ý las horas que son ya no sé ni lo que parece esto.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Re: Aplicar hierba

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 24/Feb/2010 05:13

yo corto un poco de hierba, le coloco un extremo en DAS y pego ese extremo en la peana antes de enmasillarla y colocar la arena.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: Aplicar hierba

Mensajepor pascalepepe » 24/Feb/2010 11:21

Buenas,
si no puedes probar a seguir los consejos de este tuto:
http://www.barrule.com/Workshop/Extras/ ... ns%202.htm
Funciona bastante bien, sobre todo el método de la gota de pegamento.
Un saludo
Pepe díaz

keoga
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 15/Dic/2009 20:23

Re: Aplicar hierba

Mensajepor keoga » 24/Feb/2010 12:40

Otra opción es usar un colador para espolvorearlo...

Maus_GD
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 13/Ene/2010 12:05

Re: Aplicar hierba

Mensajepor Maus_GD » 24/Feb/2010 14:35

La verdad esque he utilizado la manera que viene el el tutoria que habeis puesto y me ha funcionado de maravilla!

Gracias

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Aplicar hierba

Mensajepor strategos » 06/Mar/2010 11:50

GAGD escribió:yo lo que he visto hacer es meterle microtaladros a la peana... meterle la cola y despues meter la yerba alta

queda tambien bien y queda como plantada


Buena idea, no se me había ocurrido. Eso lo tengo que probar un día.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
manolo pvc
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 08/Feb/2010 14:52

Re: Aplicar hierba

Mensajepor manolo pvc » 07/Mar/2010 19:47

Para poner hierba alta, yo utilizo cianocrilato, pongo una gota de pegamento en la peana y coloco la hierba con los dedos en manojo, sujeto unos segundos y ya está. Algunos pelos, no aguantaran en posición vertical, pero eso en mi opinión, le da más realismo. Cuando seca el pegamento, si se ha esparcido demasiado, se retoca con un poco de pintura y listo. Hay que tener cuidado de que no se te quede la hierba pegada en los dedos.
Os pongo una foto donde he utilizado hierba alta, aunque la figura es de 90mm de renacimiento y la hierba está hecha de pelo de brocha teñida, pero creo que vale para hacerse una idea en 15mm :lol: :lol: :lol: Saludos.


Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados