ww2 en 20mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

ww2 en 20mm

Mensajepor Pions » 11/Mar/2010 20:34

Bueno pues de ver en el post de narcas 1/72 que hay gente que le da a esta escala pues decidi crear este post para que cada uno valla poniendo aqui sus miniaturas a esta escala y hacer un pequeño review, y asi podemos ir comparando modelos de distintas marcas y demás.
Pues empiezo yo con unos alemanes que aver si en breves los pruebo en una partida de rapidfire, decidi volver a coleccionar en esta escala tras pillarme un wespe en carnavales y recordar lo fantastico que es montar un kit a esta escala (y de paso aprovechar un par de cajas de infanteria que tenia por ahi).

8 TON HALFTRUCK CON ANTIAEREO DE 20MM(HASEGAWA):
http://img689.imageshack.us/i/sl733278.jpg/
El precio ronda los 12 euros, la calidad del vehiculo en general es muy buena y trae una buena hoja de calcamonias para diferentes frentes y unidades. Las orugas son de goma. La unica pega que le pondria son las dotaciones que no estan demasiado bien esculpidas, en especial los cascos, pero he visto miniaturas peores.

WESPE(ITALERI):
http://img705.imageshack.us/i/sl733277.jpg/
El precio tambien sobre los 12 euros, la calidad tambien es buenas y trae una hoja de calcomanias tambien con diferentes opciones. Orugas de goma y trae tanquistas (uno conduciendo que sale por la escotilla, pero yo la deje cerrada y el que se ve en la imagen), estan bien esculpidos pero tienen un tamaño un poco pequeño a lo habitual, el espacio de los artilleros esta muy bien detallado y se pueden ver varias ileras de proyectiles.


KUBELWAGEN Y KETTENKRAD(ACADEMY):
http://img532.imageshack.us/i/sl733279.jpg/
El precio esta sobre los diez euros (tambien trae un jeep americano con .50), una calidad excelente, el kettenkrad trae orugas en plastico y un ensamblaje muy sencillo, el kubelwagen trae "cristal", toda las pieza del parabrisas esta en plastico transparente a diferencia de muchas otras marcas, adema permite la opcion de poner algunos paneles transparentes para que se vean los motores. Trae calcomanoas, la única pega es que no trae conductores ni tripulantes.

Hatas qui todo lo que llevo pintado, en breves llegaran fotos del opel y pack 40 de airfix, el stug de airfix y infanteria de revell (dos referencias distintas), espero que os sea util y que alguien se anime con la amplia gama de esta escala.
P.D: las minis van dedicadas al compañero jesus.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor Erwin » 13/Mar/2010 00:05

Hola Pions, ya sabes yo también le doy a 1/72, me alegro que hayas creado este post, llevo bastante tiempo en ello, estoy totalmente en acuerdo con tus comentarios sobre las minis que expones.
Las simulaciones las recreo con un reglamento propio, compuesto por una sola página y añado los puntos de: secuencia de juego, detección, minas y aviación de Der Krieg (Cuartel General), la verdad es que las confrontaciones me resultan muy agiles, rápidas y emocionantes.
A continuación os pongo unas fotos, mi cámara no da más de sí, preferentemente he pretendido comparar vehículos similares en distintas marcas, con la consecuencia de sus diferentes escalas, para olvidarnos de algunas comparaciones.
Imagen
Sdkfz 231 8 rad de Roden, P-IV F1 de Hasegawa, Sdkfz 222 y kubelwagen de Airfix
Imagen
Sdkfz 251/1 de Matchbox y Esci (Revell e Italeri)
Imagen
M 13 de coleccionables Altaya y M 13 de Esci (Italeri)
Imagen
Mercedes de Pegasus, Opel Blitz de Airfix, Opel Blitz de Esci (Italeri)
Imagen
Sdkfz 251/7 Ausf D de Dragon y Sdkfz 251/1 Ausuf D de Hasegawa



Salut

P.D. Pions, no sé si tengo un problema informático pero las no consigo abrir totalmente la fotos que expones.
Si alguien desea conocer información sobre los reglamentos que uso, me puede contactar conmigo
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor Pions » 13/Mar/2010 01:24

Erwin muchas gracias por la aportacion, pues ami me las abre bien aver si alguien tiene el mismo problema, y me interesaria probar el reglamento, como me mandas la información?

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor Erwin » 13/Mar/2010 02:18

Hola Pions, finalmente he podido abrir las imágenes, ¡las minis te han quedado muy bien!, enhorabuena y adelante.
El reglamento lo tengo en una tabla de Excel que no he conseguido pegar en el post, se cortaba i quedaba ilegible, ¿cómo te la puedo enviar?, las reglas de Der Krieg, es una parte del libro de escenarios “La Blitzkrieg” que saco www1, de este foro y deberíamos hablarlo con el.
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
polleroyork
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 15/Abr/2010 04:58

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor polleroyork » 16/Abr/2010 20:25

aca dejo algunas.....estos carros son todos clonados por un gran tipo beto h de argentina.............

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor Erwin » 17/Abr/2010 00:08

Enhorabuena os ha quedado fenomenal, vaya como las pegáis por allí :tank: , adelante en 1/72.
Y como dijo Basurillas, gracias a vos por acercaros por aquí y buenas batallas
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Tut
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 06/Feb/2010 13:43

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor Tut » 03/Ago/2010 10:55

Gracia Pions por hacer este huequito

Yo tambien soy un fan de esta escala (de lejos, para mi la más vistosa y dinámica).

Proximamente postearé las fotos de mis minis 1/72 (incluyendo algunas casas y escenografia WIP.

Igualmente estoy traduciendo (con algun añadido made in UK/club de jugadores de Nottingham) de las reglas Rules of Engagement adaptadas finalmente para 20mm /1:72.

Espero que cuando las tengáis disfrutéis tanto como yo.

De momento, aquí de vuelta a Barcelona, estoy buscando gente con quien darle vueltas a las reglas para jugar más seguido.

Un saludo

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor disco » 03/Ago/2010 11:21

mmm yo tengo unos rangers americanos pintados de la marca... pegasus que están desembarcando en las playas de normandía, a ver si esta tarde las subo para que les echeis un vistazo a esa marca

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Ago/2010 11:28

Yo podria recomendar unas cuantas en 1/72.
Los Puma 234/1/2,etc de hasegawa, increible detalle
Cualquiera de las de academy, son bestiales, lo último que he montado ha sido la caja que trae el semioruga M2, el Jeep amfibio y una Harley
las de Hat, por precio más que nada, son MUY básicas, pero teniendo cajon desastre y plasticard quedan cojonudas
Italeri: muchas son moldes de ESCI con más de 20/30 años,con muchos fallos, pero ojo, las "nuevas", como la sahariana, o las de montaje rápido son muy buenas
revell: muy buenas en general,algún molde ex- italeri/esci, muy guapas las alemanas modernas (marder, luchs, etc)
Dragon:simplemente de alucine, pero... tienen muchas versiones de un mismo carro, y a veces pagas más por lo mismo,algunos fallos "chorras" de encaje/despiece.
ACE: he montado alguna y no se las recomiendo ni a mi peor enemigo, mal de molde, mal encaje, ruedas pésimas...
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor Erwin » 06/Ago/2010 18:44

BRAVOSIX escribió:Yo podria recomendar unas cuantas en 1/72.
Los Puma 234/1/2,etc de hasegawa, increible detalle
Cualquiera de las de academy, son bestiales, lo último que he montado ha sido la caja que trae el semioruga M2, el Jeep amfibio y una Harley
las de Hat, por precio más que nada, son MUY básicas, pero teniendo cajon desastre y plasticard quedan cojonudas
Italeri: muchas son moldes de ESCI con más de 20/30 años,con muchos fallos, pero ojo, las "nuevas", como la sahariana, o las de montaje rápido son muy buenas
revell: muy buenas en general,algún molde ex- italeri/esci, muy guapas las alemanas modernas (marder, luchs, etc)
Dragon:simplemente de alucine, pero... tienen muchas versiones de un mismo carro, y a veces pagas más por lo mismo,algunos fallos "chorras" de encaje/despiece.
ACE: he montado alguna y no se las recomiendo ni a mi peor enemigo, mal de molde, mal encaje, ruedas pésimas...


Hola Bravosix, totalmente de acuerdo con tus recomendaciones, hace un par de meses monte uno de Academy y el resultado fue sensacional, también voy detrás del kit de del semioruga, Jeep anfibio y la Harley, si tienes fotos ¿puedes mostrarme como queda?, y así acabo de convencerme para comprarlo. Gracias
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor BRAVOSIX » 06/Ago/2010 20:02

los tengo montados los tres, acbo de llegar de la calle, en un rato cuelgo fotos, saludos
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Tut
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 06/Feb/2010 13:43

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor Tut » 15/Ago/2010 09:51

Hola Polleroyork

veo que tienes una mesa estupenda. Es un juego o simplemente un diorama. Si es lo primero me gustaria saber si puedes recomendarme un buen juego (nivel compañía o 1 miniatura = 1 soldado/vehículo) a 1/72 20mm.

Yo estoy tratando de buscar el Rapid Fire 2 pero no lo consigo. Igualmente no se si es lo más apropieado y con FOW no creo que pueda jugar ya que mis infanterias están montados individualmente.

Como veo que manejáis, decidme!!

Gracias

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor Arrows » 20/Ago/2010 22:03

Es que yo tengo mi infantería en bases FoW, a 3 ó 4 tipos por peana, depende... se puede jugar perfectamente.

Avatar de Usuario
boinaverde1987
Soldado
Mensajes: 189
Registrado: 03/Sep/2010 02:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor boinaverde1987 » 04/Sep/2010 03:09

Buenas, yo tambien le pego al FOW a escala 1:72, ya agradezco que por lo menos haya gente que lo haga a esta escala jaja, porque ya me estaba picando y creia que me tenia que cambiar a 15mm, lo único un poco mas desventajoso, por asi decirlo, es que hace falta un tablero un poco mas grande pero bueno, yo por lo demás estoy encantado (tampoco es que hayamos jugado mucho, pero bueno). Al igual que el compañero "Arrows" yo tambien pongo cuatro soldaditos en una peana FOW. Aquí os dejo mi album con algunas fotillos de lo que tengo, espero que os guste un saludo.

http://picasaweb.google.es/103932247177 ... 89/FOW172#
Yo cuando estaba en La Legión, en el África Korps, pasábamos meses en el desierto... y hacía tanto calor que freíamos boquerones en la carrocería del Jeep, nos picaban los escorpiones en los huevos. Teníamos fiebres, Tifus, el Cólera, hasta Paperas!!! Y los moros... que son cono franceses pero en sucios, SE COMIERON VIVO AL CABO PALOMEQUE Y A SU PERRO!!!!!, y porqué estábamos allí?... porque no habíamos querido delatar a un compañero!!... porque teníamos aguante... aguante chavales!... aguante....

http://picasaweb.google.com/103932247177916350889

Avatar de Usuario
Konigstiger
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 25/Ene/2008 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: ww2 en 20mm

Mensajepor Konigstiger » 04/Sep/2010 09:02

Os recomiendo que echeis un vistazo a las minis de Caesar, tienen una calidad buena y tampoco es cara.

Un saludo.
"Coś się kończy, coś się zaczyna"
http://mutantchronicles.es
http://mutantchronicles.mforos.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados