highlanders

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

highlanders

Mensajepor Pions » 02/May/2010 14:45

Bueno pues os pongo la primera miniatura napoleonica que pinto, es un highlander de warmodelling con un uniforme generico, de ninguna formacion en general, sino que me valgan para los cameron y los gordon. Solo me falta hacerle una division a cuadros en la falda con un amarillo o verde, de los que ahora no dispongo.Pues os dejo las fotos para que me digais si escogi y aplique bien los colores, y que cosas habria que mejorar.
Imagen
Imagen


Otra pregunta, los que jugais a lasalle en 15mm que poneis 8 figuras por peana como se recomienda? Pense en poner solo 6 en bases de 4x3, estaria bien?

UN SALUDO

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: highlanders

Mensajepor generalinvierno » 02/May/2010 16:36

Buena figura.

Para Lasalle nosotros ponemos 6 por base.

Un saludo
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: highlanders

Mensajepor Heresy » 02/May/2010 19:40

Hola!

No está nada mal, sobre todo los detalles de rojo sobre blanco!. Si me permites una sugerencia, yo le metería un perfilado de negro entre cada pieza de la mini (ej. entre la pierna y el calcetin), para que cada zona quede claramente marcada. A esta escala, esto hace que gane mucha vistosidad la mini!.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: highlanders

Mensajepor MorTap » 02/May/2010 20:56

Muy buena.¿Y aun esta por terminar?¡Increible!
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: highlanders

Mensajepor Pions » 02/May/2010 21:57

Bueno pues gracias a los tres, os dejo los pocos avances que hice durante esta tarde, las figuras estan ya terminadas y listas para empeanar, al final el tartan lo hice con un estilo similar al de los cameron, pero muco mas simple claro. Lo del perfilado en principio lo tengo algo descartado, ya que estoy imprimando en blanco para darle mas intensidad a los colores, y teniendo el monton de figuras que me quedan por pintar creo que me llevaria mucho timepo pintarlos a todos con un perfilado, asi que a no ser que heresy me diga lo contrario, en principio con los detalles de las hombreras, calcetines, gorros, kilts y mangas tengo suficiente. Algun consejo para agilizar un poquillo el proceso aparte de pintar en serie? cosa que soy incapaz de hacer con grupos de mas de tres figuras. Y como harias una peana con tierra humeda y embarrada como aquel dia en waterloo?
Imagen
Imagen

No se si los kilts os gustaran o seran demasiado simple, ya me direis.

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: highlanders

Mensajepor Pions » 03/May/2010 19:22

Bueno pues tras acabar otras tres figuras, corte una peana en madera, de unos 3mm le pegue por abajo un iman de los de publicidad para la nevera( sera suficiente para que resista durante el transporte?), pegue las figuras y al aplicar la masilla sobre la madera, al secar esta se combó, como lo puedo solucionar? Y como puedo evitar que pase esto con el resto de las peanas?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: highlanders

Mensajepor generalinvierno » 03/May/2010 19:56

Será problema de la madera. Lo mejor para las peanas es plástico.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: highlanders

Mensajepor vicente » 04/May/2010 11:55

Las minis estan francamente bien ,aunque yo tambien las perfilaria .
Para las peanas , la madera suele dar esos problemas si no la preparas ( y a veces aun asi ).
Te sujiero aplicarle una base de pintura tapaporos para madera a ambas caras de cada peana y a los bordes tambien , deja secar lo que indique el producto , e incluso un par de horas mas y luego yo la barnizaria de igual forma . Y ya puedes empezar a trabajar con ellas .
Tambien debes tener en cuenta que la madera debe estar bien seca y controlar si esta alabeada antes de hacer nada , a veces no se nota ( para eso apoyala en la mesa para verificar esto ) y si es asi , descartala porque poca solucion tiene ( a menos que dispongas de una prensa y mucho tiempo ).
Tiene trabajo , por eso si te lo quieres ahorrar , mejor el plastico .
Un saludo .

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: highlanders

Mensajepor strategos » 04/May/2010 18:23

Sobre lo del barro para las peanas, yo he utilizado la siguiente técnica. Primero le pongo arena con cola blanca y la pinto de un marrón bastante oscuro. Después le pego serrín con una mezcla de barniz brillante y marrón oscuro. Uso el propio barniz y la pintura como pegamento. Para ello pongo un poco en la peana y por encima un poco de serrín y más pintura con barniz. Uso el serrín para darle más relieve y el barniz para darle la sensación de humedad. Te advierto que gran parte se te pegará al pincel mientras lo aplicas (por uso pinceles viejos). Lo que me queda al final lo termino aplicando al final. Usa una peana de prueba sin miniaturas si te ves más cómodo así.

Yo uso ocumen y nunca he tenido problemas de que se combe cuando se trata de peanas pequeñas. Quizá la madera venía ya algo perjudicada. A mí el plástico no me termina de convencer, pero todo es cuestión personal.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados