Pintado de Uniformes

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
elfoberto
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28/Jul/2010 21:58

Pintado de Uniformes

Mensajepor elfoberto » 12/Ago/2010 18:04

Buenos dias

Como se consigue el color clasico del uniforme aleman, Verde oscuro? gris palido? creo que tengo un principio de daltonismo ya que segun la foto me parece un color u otro

En las fotos que tengo los parras tienen uniformes de camuflaje, supongo que la Herman Goering tambien los usaria, ni irian de azul?

Un saludo

Avatar de Usuario
eshu_
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21/Dic/2008 12:31
Ubicación: Cáceres

Re: Pintado de Uniformes

Mensajepor eshu_ » 12/Ago/2010 19:03

Muy buenas:

Yo utilizo de la marca Vallejo el color "German Fieldgrey" ( creo que su número es el 830), aunque también existe en la misma marca el "German Uniform" ( 920), que resulta un poco más claro. Y para sombras y luces lo mezclo con gris claro u oscuro según corresponda. Pero para gusto, colores... :D

Así que se puede decir que son grises, aunque soy como tú no distingo muy bien algunas tonalidades.

Un saludo.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Pintado de Uniformes

Mensajepor midian » 12/Ago/2010 21:55

El german uniform 920 es verde muy saturado de gris.

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 19/May/2010 22:16
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: De camino a Berlín.
Contactar:

Re: Pintado de Uniformes

Mensajepor Paul Hausser » 12/Ago/2010 23:51

el típico y común es el que dice eshu, el 830 de Vallejo :lol:

Un Saludo!

Hausser.
"Hacer la guerra por la paz, es como hacer el amor por la virginidad"
Playstation ID: Xx-Er_GuiLLe-xX
Imagen

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Pintado de Uniformes

Mensajepor Arrows » 13/Ago/2010 08:33

No olvidéis, en todo caso, que las telas venían de diferentes fábricas, por lo que no todas tenían exactamente el mismo tono de verde. Y para hacerlo aún más complicado, cada uniforme tenía una edad y un uso, con una serie de lavados en diferentes condiciones, con lo que lo normal sería ver diferentes tonos dentro de un grupo de soldados del frente. Otra cosa sería si se tratase de soldados en el cuartel desfilando y tal, pero no estamos hablando de eso, ¿no?

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pintado de Uniformes

Mensajepor Tomaso Papo » 13/Ago/2010 09:55

Lo más común es pintar la casaca del color más verdoso y los pantalones del más grisaceo, ya que no eran del mismo color.
Los dos colores que se mensionan son los más corrientes para hacer esto, pero para el tamaño de FOW resultan demasiados parecidos y agrisar un poco más el color de los pantalones no queda nada mal. Para ello un gris claro o neutro te ayudará bastante.

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados