Mensajepor BRAVOSIX » 14/Sep/2010 01:28
Luigi, es que esa es la técnica correcta, sobre la pintura mate, los óleos se fijan casi al instante ;a parte de barnizar, tienes otras alternativas:
-Barnizar en satinado/brillo, además te evitas los cercos de las calcas
-Dar disolvente de óleos ANTES de aplicar el lavado (una capa fina, sin encharcar, evita que se fije de golpe)
-Barnizar previamente con FUTURE (es una cera/ limpiasuelos, sí como suena...) lo usamos los modelistas, esta alternativa es más compleja, pero es definitiva; el future se usa para muchas cosas dentro del modelismo, te deja las cabinas de los aviones totalmente transparentes, permite pegar con ciano sin dejar ahumado, y resiste cualquier disolvente
Lamentablemente, pese a ser de Johnsons, no se vende en España, a mí me lo traen de Francia.
-usar mediun acrilico de Vallejo para veladuras y en lugar de óleos hacerlo con acrilicos.
He visto un par de cosillas, las ruedas del PZ IV llevaban banda de caucho ( yo uso gris alemán en lugar de negro)
creo que no se me pasa nada más, pero están cojonudas lo de las antenas de estrella en los carros de mando, es un detallazo
![Imagen](http://www.wargames-spain.com/imagenes/medallasflamesofwar/histtorzw9.gif)
Me encanta el olor de la resina por las mañanas
![Imagen](http://i291.photobucket.com/albums/ll292/chusdelgado/5f003ffc-29f3-4042-ab08-a36998ec7e70.jpg)