Pintura con limaduras metálicas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Pintura con limaduras metálicas

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 07/Nov/2010 14:52

Estimados compañeros, quiero recordar que alguno de los foreros hizo referencia hace tiempo a una pintura que lleva limaduras metálicas de manera que puede servir de base metálica para los imanes que ponemos en las peanas. El caso es que quisiera utilizarla y no encuentro la referencia. ¿Seríais tan amables de darme alguna dato que pueda usar para localizarla?

agradecido de antemano. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Pintura con limaduras metálicas

Mensajepor Reivaj » 07/Nov/2010 17:24

Creo y reitero creo, que está prohibido añadir metales a las pinturas que nosotros utilizamos, de hecho mira los botes de Vallejo y lee como pone que no lleva As,Co, Hg, Pb, Sb, (arsénico, cobalto, mercurio, plomo, antimonio)
Y si existiese una pintura con limaduras debería llevar mucho metal para llegar a unirse o usar un imán con un alto grado de atracción.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: Pintura con limaduras metálicas

Mensajepor pascalepepe » 07/Nov/2010 19:07

Buenas,
no tengo ni idea de dónde puede estar esa información en el foro, pero quizás sería una buena idea que mirases en tiendas de decoración: Es un tipo de pintura que se usa para decorar habitaciones de los peques (entre otras cosas) y que así puedan pegar sus imanes en los muros.
Sobre referencias, etc. tendrás que hacerlo tú porque desde aquí poco puedo ayudar ...
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pintura con limaduras metálicas

Mensajepor Huber Gruber » 07/Nov/2010 20:52

Y no valdría la pintura de efecto forjado,no? oxiron de titan? creo que esta lleva partículas de hierro.
creo que tengo en el curro algo,si nos queda un poco pruebo y te comento

http://www.titanlux.com/productos/20220 ... rja%20.pdf

http://www.ferreteriarafecas.com/esmalt ... p-576.html
Un saludo
Ike strikes back


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados