Tutorial de fotografia

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
xavierfm
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 05/Abr/2009 10:08

Tutorial de fotografia

Mensajepor xavierfm » 15/Nov/2010 16:03

Hola a todos, como despues de postear mi ejercito en la galeria he recibido varias respuestas preguntando como hago las fotos asi que he decidido hacer un pequeño tutorial del tema, ya os advierto que no soy un experto ni mucho menos en el tema de las fotos, pero el sistema que uso es bastante sencillo y da unos resultados aceptables con lo cual espero que los usuarios del foro podais sacar algun provecho de él. Si algo no queda claro o me lo dejo en el tintero preguntar sin reparos que cuando pueda os contesto.


Lo primero que debemos tener en cuenta es que la camara que usemos debe tener la opción de MACRO, esta representada con el icono de una flor y se usa para hacer fotos a muy poca distancia (entre 10 y 1 cm segun el modelo), tambien decir que una buena camara ayuda bastante, asi que ir guardando los móviles que no valen!! :P La que os enseño a continuación es la mia y estoy muy contento con ella,a pesar de que ya es "vieja" saca unas fotos en mi opinión muy buenas.

Imagen

A continuación viene el "estudio" fotografico que nos montaremos, el mi caso es la misma mesa donde pinto ya que en ella tengo 2 lamparas y cuando más iluminación para nuestras fotos mejor, como veis simplemente pongo las miniaturas un poco alzadas (para que la camara las pille de frente) y detras de ellas un fondo azul en degradado que saque de internet. Mas sencillo imposible.

Imagen

Para hacer las fotos acercamos las luces al máximo posible para eliminar las sombras de la mini y procedemos a fotografiar con nuestra camara entre ambos focos.

Imagen

Con esto lo que obtenemos es una foto como esta:

Imagen