sprays

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
sentoalos93
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 06/Ene/2011 02:47
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: valencia

sprays

Mensajepor sentoalos93 » 07/Ene/2011 16:43

me gustaria que me dijeseis los veteranos en pintura, que era mejor, si imprimar en negro y luego pintar de colo x, o comprar un spray de ese color x digamos que sea verde.
Un saludo 8O

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: sprays

Mensajepor Reivaj » 07/Ene/2011 16:46

Yo prefiero imprimar en negro y con pincel.

John Spartan
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 17/Dic/2010 02:04

Re: sprays

Mensajepor John Spartan » 07/Ene/2011 17:07

Todo depende de la cantidad de miniaturas que tengas que pintar. Para mi lo mas pesado es la imprimacion a pincel de gran cantidad de soldaditos (la ultima vez, creo que fueron mas de 180 soldaditos en sus peanas lo que imprime!), o vehiculos...
Por eso lo hago si puedo con spray y luego ya me deleito con le pincel en la pintura propiamente dicha, que es mucho mas gratificante.
Aun asi, si tengo que hacer alguna figura suelta o especial, lo hago todo a mano.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: sprays

Mensajepor midian » 07/Ene/2011 17:22

Para flames en 15mm lo mejor es imprimacion en negro o marron, aunque yo he usado el gris para los bersiaglieri, por ejemplo.

Avatar de Usuario
sentoalos93
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 06/Ene/2011 02:47
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: valencia

Re: sprays

Mensajepor sentoalos93 » 07/Ene/2011 17:26

pero si imprimo en negro luego para pintar el desert arriba no le tendre que dar varias manos??
Gracias

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: sprays

Mensajepor midian » 07/Ene/2011 17:48

No necesariamente, el amarillo desierto de vallejo agarra muy bien sobre negro.Si te da "miedo" la imprimacion en gris y luego una tinta o oleo diluido en lavado por encima,funciona muy bien tambien.

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: sprays

Mensajepor Avahn » 07/Ene/2011 18:16

Yo imprimo a spray siempre (hablo por supuesto a esta escala); pero dependiendo del color que le vaya a dar encima imprimo con uno u otro; es decir: Si tengo que pintar alemanes, le meto una imprimación en gris alemán, ya que después los colores que utilizaré serán muy parecidos. Si pintara amenricanos, rusos o ingleses pues le metería un spray de verde y si por el contrario lo que quiero pintar está reflejado en el desierto pues le doy con spray marrón. Antes utilizaba siempre spray en negro pero me di cuenta que le apagaba el color muchísimo a la pintura de las siguientes capas, por eso decidí que nunca más lo utilizaría (cuando pudiera usar otros colores, claro) El que nunca me ha llamado la atención es el blanco puro, no sé porqué puesto que las figuras quedan muy chulas con imprimaciones claras...

Un saludo!

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: sprays

Mensajepor Tomaso Papo » 07/Ene/2011 18:37

¿Quieres acabar rápido? Imprimación con el color más parecido al que vas a emplear
¿Quieres pintar con cierta facilidad, pero empleando el pincel? Imprimación negra, de todas es la que suele resaltar mejor los detalles.
¿Quieres pintar de un modo más profecional? Imprimación blanca o gris.

Avatar de Usuario
sentoalos93
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 06/Ene/2011 02:47
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: valencia

Re: sprays

Mensajepor sentoalos93 » 07/Ene/2011 18:52

lo que quiero es que cuando le vaya a meter el desert, se quede opaco sin verse la capa interior,¿Para ingleses que color me recomendais?? Por que no se si desert, o un verde mas comun, en mid
¿En caso de un spray verde, cual me recomendais??

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: sprays

Mensajepor Tomaso Papo » 07/Ene/2011 19:51

Para eso emplea un color neutro, gris, un color desertico, un ocre... Vamos, cualquier color que tenga un tono parecido al uniforme ingles que empleaban en el desierto.

La opacidad no viene dada por la imprimación que emplees, sino por el tipo de pintura y la cantidad de carga que le pongas al pincel. Mientras más pinturas apliques más opaco. La imprimación solo te ayuda si juegas con esa opacidad y creas veladuras.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: sprays

Mensajepor Reivaj » 07/Ene/2011 20:14

sentoalos93 escribió:lo que quiero es que cuando le vaya a meter el desert, se quede opaco sin verse la capa interior,¿Para ingleses que color me recomendais?? Por que no se si desert, o un verde mas comun, en mid
¿En caso de un spray verde, cual me recomendais??


Te recomiendo, que te pases por la web de Battle Front, en ella encontrarás un sin fin de "how to's" o paso a paso, para pintar tus minis, briefings, historias y demás.

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=110&art_id=1744

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=110&art_id=1720

A estudiar :!: :)
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: sprays

Mensajepor Avahn » 08/Ene/2011 00:23

Para el desert te aconsejo lo mismo que Tomaso, el gris. Viene perfecto ya que ni resalta como con el blanco, ni lo apaga como hace el negro. El gris le da el tono justo que deseas ^^

Un saludo!

Avatar de Usuario
sentoalos93
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 06/Ene/2011 02:47
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: valencia

Re: sprays

Mensajepor sentoalos93 » 08/Ene/2011 13:12

muchas gracias, mas o menos ya tengo la idea pillada, pero los hare verdes, ¿si imprimo gris luego le doi otra de sprai verde o le doi el verde directo??
Un saludo u gracias por vuestras respuestas q son muy completas!

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: sprays

Mensajepor midian » 08/Ene/2011 13:14

Si los vas a hacer verdes, de imprimacion negro sin dudarlo, y luego trata de jugar con el spray verde y la distancia para conservar algo de la imprimacion a modo de sombreado.

Avatar de Usuario
sentoalos93
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 06/Ene/2011 02:47
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: valencia

Re: sprays

Mensajepor sentoalos93 » 08/Ene/2011 13:53

perfectooo!! Asi la aprovechare tambien para ls warhammer


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados