Como iniciarse en la aerografía

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
menekenpis
Soldado
Mensajes: 213
Registrado: 30/Ene/2009 10:51

Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor menekenpis » 28/Ene/2011 00:53

Pues básicamente esa es mi duda, la verdad me atrae bastante eso del aerógrafo, pero claro, sin tener mucha idea, uno no se atreve a iniciarse así de buenas a primeras.

Por tanto, estas son mis dudas básicas:

1-¿Con que tipo de aerógrafo vale la pena iniciarse? (me refiero a que es una cosa demasiado cutre y que esta bien de precio para empezar) Me he fijado en este: http://www.rcracingmodelismo.com/produc ... duct=11335

2-Que diferencia hay entre un aerógrafo y un pulverizador? cual recomendais? (por ejemplo en la misam tienda tienen este pulverizador: http://www.rcracingmodelismo.com/produc ... duct=11343

-¿Sirven las pinturas de Vallejo/GW (previamente diluidas me parece) para el aeorógrafo?


Bueno, aparte de eso, agradecería toda la información sobre vuestra experiencia que podais aportar, alguna guía para inicarse que conozcais, etc.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor Tomaso Papo » 28/Ene/2011 01:16

menekenpis escribió:Pues básicamente esa es mi duda, la verdad me atrae bastante eso del aerógrafo, pero claro, sin tener mucha idea, uno no se atreve a iniciarse así de buenas a primeras.

Por tanto, estas son mis dudas básicas:

1-¿Con que tipo de aerógrafo vale la pena iniciarse? (me refiero a que es una cosa demasiado cutre y que esta bien de precio para empezar) Me he fijado en este: http://www.rcracingmodelismo.com/produc ... duct=11335

Ese aerógrafo está bastante bien para iniciarse, pero te recomiendo que si no tienes el set completo, te busques una oferta que inclulla un compresor ya que los aerosoles de aire comprimido son malísimos

2-Que diferencia hay entre un aerógrafo y un pulverizador? cual recomendais? (por ejemplo en la misam tienda tienen este pulverizador: http://www.rcracingmodelismo.com/produc ... duct=11343

El aerógrafo y el pulverizador son dos erramientas que se emplean para cosas distintas. El pulverizador sirve para pintar grandes superficies sin ningún control del flujo de pintura, siendo el cono de proyección muy ancho. El Aerógrafo sirve para superficies más pequeñas y teniendo un control constante tanto del flujo de pintura como de aire, con lo que se pueden pintar superficies medianas, hasta hacer lineas de 0,3mm

-¿Sirven las pinturas de Vallejo/GW (previamente diluidas me parece) para el aeorógrafo?

Si, sirven perfectametne, siempre que las diluyas bien en agua destilada o alcohol (Las Citadel nunca en alcohol) Tambien existen emulsiones especiales para diluir las pinturas y prepararlas para el aerógrafo.

Bueno, aparte de eso, agradecería toda la información sobre vuestra experiencia que podais aportar, alguna guía para inicarse que conozcais, etc.


Otro día te hablo más detenidamente, que ahora estoy vago y me reclama la cama.

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
menekenpis
Soldado
Mensajes: 213
Registrado: 30/Ene/2009 10:51

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor menekenpis » 28/Ene/2011 01:40

Muchas gracias! En esa tienda no tienen ofertas de ese tipo, pero supongo que todo es cuestión de buscar por internet.

La cama, esa grana amiga, jejeje

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor midian » 28/Ene/2011 01:46

Yo te recomiendo que leas mucho por internet acerca de como pintar, como usar el aero, y sobre todo, como limpiarlo, algo basico al principio.

Luego de material, te recomiendo de aero el evolution 2 in 1 de harder & steenbeck (unos 110 euros), y de compresor, un silair (unos 350 euros) , o si te es muy caro, un compresor de 90-100 euros comprado en grandes almacenes o asi, Sagola tiene cosas muy buenas.Es mejor que funcione con motor a aceite, nada de motores electricos.La diferencia con el silair, sera el ruido horrible de la carga, asi que mejor si tienes espacio seria uno con deposito grande, para que te dure el calderin lo suficiente como para trabajar un rato sin volver a hacer mucho ruido.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor Reivaj » 28/Ene/2011 12:48

un compresor de nevera serviría?

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor midian » 28/Ene/2011 13:31

Seria idealsi le construyes un calderin con un extintor, y le colocas las valvulas de seguridad y los manometros; ya que su nivel de ruido es practicamente 0.Para ello hay que tener cierta maña, que no es mi caso, pero por internet circulan bastantes tutoriales.

Avatar de Usuario
Widder
Soldado
Mensajes: 238
Registrado: 31/Ene/2008 12:22
Ubicación: Barcelona

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor Widder » 31/Ene/2011 14:57

Hola, haber si haceis algun tuto o algo, que tambien me interesan los aerografos, lo que los veo muy caros ( por lo menos para mi bolsillo xD ).

Que usos les dais ? Osea veo que para pintar el camuflaje de los tanques, pero que mas ? Aparte de para pintar miniaturas se pueden pintar otras cosas, digamos hacer una ilustracion en un lienzo? ( supongo que si, pero no estoy muy puesto, por no decir que no tengo ni idea de aerografos, lo unico que se que para pintar tanques los que usais aerografos os quedan de maravilla ).

Saludos.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor midian » 31/Ene/2011 15:44

Los aerografos se usan para ilustracion, retoque fotografico, y en menor medida pintar ropa y cascos de motos , y modelismo.Luis Royo y H.R. Giger son buenos ejemplos de lo que se consigue con un aerografo.
http://www.luisroyo.com/
http://www.hrgiger.com

Lo que debes saber mas basico es que hay distintos tipos, y el mas util para modelismo es el de doble accion.Doble accion significa que puedes controlar el caudal de aire y pintura de modo diferente (pulsador hacia abajo + aire, pulsador hacia atras + pimtura), lo que combinado con el control de presion de salida desde el compresor nos sirve para realizar distintos efectos con el aerografo.

Sobre los precios, la aerografia es cara.Tienes clones del AB-300 por unos 35 euros, pero ese aerografo es incomodo, de baja calidad y dificil de limpiar, por lo que no recomiendo comprarlo para un novato, ya que puedes acabar dejando la aerografia porque el aparato te hastie.

Mi recomendacion es el evolution 2 in 1, 110 euros, o si vas mal de pasta el Focus, que lo encuentras por 70, pero te trae una sola aguja y cabezal, por las dos del evolution, que ademas es mejor aparato.Luego, seguro que acabaras queriendo mejorar tu aero, y para eso estan el infinity 2 in 1 o algun Iwata o Paasche turbo, aunque hay que diferenciar entre aeros de modelismo y de ilustracion, ya que aunque nos valgan igual, quiza estemos pagando por cosas que pocas veces usaremos, como la capacidad de ciertos Paasches de realizar trazos del grosor de un pelo humano.

Luego el compresor, pues la solucion artesanal es economica, pero no muy sencilla, hay tutos en internet muy interesantes:
http://www.youtube.com/watch?v=qOeNxTJM ... re=related
http://okabum.iespana.es/
Yo si no eres mañoso, recomiendo un Sagola, que mete mucho ruido al cargar, pero sus componentes son de calidad (no como las mierdas chinas que importa Chaves y se venden en las tiendas de modelismo) y es español, ofrece motores de caballo y medio o dos caballos pòr 100 euros o menos, con depositos de 6 a 10 litros, que te dejan currar facil una hora o asi.
Para entender como se usa un aero, como se debe de limpiar, etc, la red esta llena de ejemplos y creo que no os cuesta nada poner en google y rastrear un poco por vuestra cuenta, al fin y al cabo, es lo que hicimos todos al principio.

Para cualquier duda posterior, preguntad y quiza os podamos ayudar.
Última edición por midian el 01/Feb/2011 12:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Speirs
Soldado
Mensajes: 82
Registrado: 10/Feb/2009 19:53

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor Speirs » 31/Ene/2011 19:05

midian escribió:Sobre los precios, la aerografia es cara.Tienes clones del AB-300 por unos 35 euros, pero ese aerografo es incomodo, de baja calidad y dificil de limpiar, por lo que no recomiendo comprarlo para un novato, ya que puedes acabar dejando la aerografia porque el aparato te hastie.
.

Estoy de acuerdo contigo menos en esto. Yo tengo 2 AB-300 (uno lo compré y el segundo me lo regalaron y todavía no lo he estrenado) y ya he pintado unos 70 vehículos de alemanes (con camuflaje de tres colores) y no me ha dado ningún problema. Es igual de cómodo o incómodo que otras marcas, la calidad depende de la marca que lo clone (yo tengo el Chaves) y se limpia igual que los demás. El único defecto que tiene es que el obturador es muy delicado pero en dos años que lo tengo lo he desmontado varias veces (no siempre es necesario) para limpiarlo y sin problemas.

Precisamente lo recomendaría a un novato porque el desembolso inicial es bajo y sirve bastante bien para "romper mano". Si con el tiempo ves que se te queda corto pues pasas a modelos como los que dices y a mayores desembolsos.

Siempre digo lo mismo con los aerógrafos: lo que realmente marca la diferencia es un BUEN COMPRESOR. De nada sirve tener infinitys, iwatas, etc si no tienes, por ejemplo, un regulador de presión o un simple filtro de aire.

Un saludo.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor midian » 31/Ene/2011 21:14

No se puede decir que un AB-300 se limpia igual de facil que un Infinity, de verdad.Primero, el obturador se cruje a la de menos, y es muy caro (tanto como el de un infinity).Para sacarlo y limpiar el pico, necesitamos una mini llave inglesa, y esa rueda da muchos problemas, ademas de lo que se tarda en desenroscar enroscar.El pico de un Harder and Steenbeck es una pieza simple, unica, y lo que se enrosca es el obturador con la mano, encajando el pico a la perfeccion en este.En serio, es mucho mas facil de limpiar y de montar-desmontar.

Luego, el gatillo son dos piezas una de las cuales es jorobada de colocar correctamente, en el infinity y variables es solo una, y ahi se ahorra mucho mas tiempo. Y la seccion del muelle para movilizar la aguja, tambien es mas complicado de limpiar y colocar, aunque esto es menos sensible porque se desmonta solo en ocasiones muy puntuales.

Eso hace que podamos meterle mano siendo novatos muy dificilmente, ya que las obturaciones por cagadas disolviendo mal las pinturas, o probando pinturas de distintas composiciones, son mucho mas problematicas que con un Harder & Steenbeck, porque el pico es mucho mas delicado.

Sinceramente, un Focus por 70 euros es mucha mejor compra que un AB-300 (yo sufri uno de Chaves, y no puedo recomendarselo a nadie que tenga inquietud en probar cosas nuevas con su aero), y un evolution es mejor compra que un focus, por su doble cabezal y aguja.Fuera ya de calidad en componentes y en la sensibilidad de gatillo o en la finura de trazo que se puede conseguir con cada uno, que eso es indiscutible.

En mi opinion, solo recomiendo un AB-300 si lo unico que quieres hacer con el es pintar con Tamiyas o Air Models, te han enseñado a hacer diluciones correctamente y sabes como hacerlas antes de empezar a meterte en faena, y vas a pintar escenografia o tanques en tritonal (aunque con un focus no necesitaras enmascarar siendo novato, y con un AB mas te vale hacerlo si lo eres).Lo siento, pero por el doble te llevas algo mucho mejor de calidad, mas rapido de limpiar y con el que puedes pintar muchas mas cosas y es tres veces mas sensible en su relacion aire pintura con el gatillo.

A modo de anecdota, recuerdo que desenroscando un dia el pico de mi AB, se me cayo al suelo, y se rompio (si, un metro de caida a tarima flotante).Compre el repuesto, tambien Chaves, y no encajaba bien (dicho sea de paso, las juntas de goma de los AB son una mierda, ni se te ocurra meterle un enamel con disolvente dentro).La unica solucion era sellar la junta del pico con mascara liquida, imaginate lo aburrido de esa operacion.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor Heresy » 01/Feb/2011 11:51

Hola,

Este post me parece bastante interesante, por lo que va derechito al post de tutoriales, donde he creado una nueva sección donde recopilar artículos de aerografia.

Personalmente, tengo un Infinity Two in One, sin embargo, por tema del compresor aún no he llegado a usarlo (estoy a ver si me compro un comprensor en condiciones, que el que tengo no es que sea muy fino). Desde hace al menos 4 años llevo usando el mismo, un AB-180, sin que me haya dado ningún problema, por los 80€ que me costo. Eso si, como indica Midian requiere un poco de maña para limpiarlo y tener especial cariño con el obturador.

Yo me lo compre en esta pagina: www.everythingairbrush.com/acatalog/Airbrushes.html

Saludos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor Reivaj » 01/Feb/2011 12:02

pero parea esta escala solo sirve para los tanques, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor Heresy » 01/Feb/2011 12:08

Para pintar tanques, para imprimar, para pintar escenarios...etc. Siempre que sea una superficie amplia, se puede aplicar.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Como iniciarse en la aerografía

Mensajepor midian » 01/Feb/2011 15:06

Una tienda con precios muy buenos, y el servicio os confirmo que es cojonudo.Ademas, si te gastas 135 euros, gastos de envio por mensajeria gratuitos:
http://www.spraypal.com/

Otra española, con buen servicio tambien:
http://www.tecnihobbi.com/

Y la mas mitica, probablemente, de España:
http://www.carminahobbys.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados