El Cardenal Infante camino de Flandes

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor pascalepepe » 03/Feb/2011 12:32

Anno Domini 1634
Después de largos y terribles años de guerra, España está a punto de desfallecer ...
La situación internacional contraría enormemente al gran Olivares, con el Camino Español bloqueado por tropas francesas. Esas mismas tropas que acaban de invadir y destruir uno de los aliados más fieles de España: La Lorena y su Duque Carlos IV han desaparecido de la escena europea.
Además, en los Países Bajos españoles el apoyo a la Corona no es muy firme ya que la muerte de la amada regente, Isabel Clara Eugenia, ha vuelto a mostrar las tensiones existentes.
Para poder contrarrestar todas estas desgracias Olivares se la va a jugar a todo o nada: Verá en la persona del Cardenal Infante, hermano del rey Felipe IV, la única posibilidad de cambiar la suerte de las armas españolas. Es así que uno de los más grandes hechos de armas de la historia de España se va a producir: La batalla de Nördlingen.
Entre las tropas que tendrán un protagonismo especial durante esa batalla, el Tercio de Idiaquez que resitirá quince cargas del, hasta ese momento, invencible ejército sueco:
Imagen[/url]

Imagen
A su lado, el Tercio italiano de Toralto va a apoyarle sin desfallecer durante todo el día, obteniendo así una fama inmortal:
Imagen

Imagen
Apoyando estas tropas, una manga de arcabuceros del Tercio del Conde de Fuenclara hará maravillas:
Imagen
A continuación, y hecho raro en los ejércitos españoles, durante esta campaña habrá un componente muy importante de tropas montadas con, entre otros, unos coraceros lorenos:
Imagen
unos dragones, que se llaman hasta poco antes arcabuceros a caballo:
Imagen
y unos croatas que no llegarán hasta después de terminado el combate (esto es, no tengo suficientes puntos en la compo a 1600 pts. para jugarlos :o :o :o ):
Imagen
Para terminar una buena pieza de artillería media siempre dispuesta a "tratar" con los herejes:
Imagen
y las primeras bases de dioramitas/bagajes para adornar el campo de batalla:
Imagen
Buneo, pues estoy deseando verlos en los campos de batalla durante el último finde de febrero en un torneo WAB v2 que se desarrollará cerca de París. Ya os contaré ...
Pepe Díaz
PD: El rey ha muerto, ¡¡viva el rey!! Una vez este proyecto (casi) terminado, enlazo con el siguiente que no es otro que un ejército WAB para la Antigüedad: Siracusa.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor generalinvierno » 03/Feb/2011 20:28

¡BRAVO! dales a esos herejes. Un trabajo de pintura fantástico. Excelente y de una época que me encanta.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor Nagash » 03/Feb/2011 21:52

Hola,

Te han quedado muy bien, la pintura muy lograda. En combinación te ha quedado un ejército muy colorido y heterogéneo, enhorabuena!.

Un saludo,
Nagash

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor Reivaj » 03/Feb/2011 21:59

G U A U !

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor Basurillas » 03/Feb/2011 23:36

Arrebatadores. En especial esas banderas parecen autenticamente de tela ¿no lo son, verdad? ¿no te tienta hacer también los suecos?

Avatar de Usuario
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 12/Mar/2010 11:24

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor GonzaloMadrid » 03/Feb/2011 23:53

Muy buenos, espero que la suerte en las armas te sea propicia.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor Hidalgo » 04/Feb/2011 11:17

Chapeau!!

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor pascalepepe » 04/Feb/2011 12:05

Muy buenas,
gracias por los comentarios.
Sobre las banderas deciros que no tienen ningún secreto: Son las de nuestro compatriota Adolfo Ramos:
http://www.adolforamos.com/BANDERAS.html
que tienen una calidad impresionante. Yo se las compro a él directamente (vivo un poco lejos ... :lol: :lol: ) pero sé que las tienen (aunque no siempre todas ... :evil: :evil: ) en Atlántica.
con un lavado con este producto de Coat d'Arms Dark Brown:
http://blackhat.co.uk/coat_darms/supershader.php
mato los brillos y uniformizo los colores.
Las próximas fotos, espero, de la tropa en combate durante el torneo. Ya os contaré ...
Un saludo desde Gabacholandia
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
boinaverde1987
Soldado
Mensajes: 189
Registrado: 03/Sep/2010 02:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor boinaverde1987 » 04/Feb/2011 17:02

Madre mia el trabajo que tienes aquí, ni me imagino las horas mezclando tantos colorines, Enhorabuena!!!!!
Yo cuando estaba en La Legión, en el África Korps, pasábamos meses en el desierto... y hacía tanto calor que freíamos boquerones en la carrocería del Jeep, nos picaban los escorpiones en los huevos. Teníamos fiebres, Tifus, el Cólera, hasta Paperas!!! Y los moros... que son cono franceses pero en sucios, SE COMIERON VIVO AL CABO PALOMEQUE Y A SU PERRO!!!!!, y porqué estábamos allí?... porque no habíamos querido delatar a un compañero!!... porque teníamos aguante... aguante chavales!... aguante....

http://picasaweb.google.com/103932247177916350889

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor Spectrum » 02/Abr/2011 10:28

No tengo palabras para definir la calidad de tus minis!!

Siento decir que yo por otro lado llevo un ejercito de mercenarios tudescos y herejes holandeses, pero viendo tus minis me están dando ganas de desertar XD

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor MorTap » 02/Abr/2011 13:29

Me encantan, es un periodo que me atrae un monton y mas desde que conoci a Alatriste.Me gustaria montarme algo parecido,pero no se si hacerlo en 15mm o 28mm,¿que me recomiendas?,se que el 28mm es mas espectacular,pero me echa para atras el coste,sobre todo.¿De que marcan son?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor Basurillas » 02/Abr/2011 13:34

:D Hombre, respecto a lo de no encontrar palabras se pueden intentar encontrar, por ejemplo:
Que esos desharrapados a los que estaban convencidos de arrollar los suecos; esos que aguantaron quince asaltos; esos que dejaron pasar las balas suecas, a pecho descubierto, simplemente hincando la rodilla; esos que convirtieron la colina de Albuch en una Breda sin murallas... Esos se ven representados.
Y como tributo a su recuerdo y para que indefinidamente resistan más asaltos, les clavamos una chincheta ( en su honor, por esta vez, la llamaremos pica) para dejar el post en fijo.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor pascalepepe » 04/Abr/2011 09:58

MorTap escribió:Me gustaria montarme algo parecido,pero no se si hacerlo en 15mm o 28mm,¿que me recomiendas?

Gracias por todo, sobre todo por la "pica en flandes" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para lo de la escala no tengo respuesta; me explico: Tengo un ejército en 15mm y éste en 28mm y el primero no ha visto una mesa de juego en su vida. ¿Por qué? Por falta de contrincantes. Así que si sabes con quién vas/puedes jugar, elige con él/ellos la escala y luego empiezas la pintura y no al revés. Lo mismo para la regla, que definirá el baseado.
En cuanto a las marcas, en 15mm (aunque en su caso sería más apropiado decir 18mm) sólo recomiendo Testudo, sobre todo ahora que parece que Rava se pone en serio de nuevo con los moldes. Para las grandes, yo utilicé Foundry (sólo de segunda mano, porque si no prepara un riñón ...), The Assault Group, Redoubt, Bicorne y muy poquitas de Renegade (porque son mucho más grandes).
Un saludo desde Gabacholandia
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: El Cardenal Infante camino de Flandes

Mensajepor Basurillas » 04/Abr/2011 11:20

:wink: "Un saludo desde Gabacholandia"
Eso, y Richelieu, que rabie....


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados