Casitas finalizadas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
fildarin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 02/Oct/2009 10:34
Ejército Flames of War: USA

Casitas finalizadas

Mensajepor fildarin » 12/Abr/2011 14:00

Realizadas con porexpan y masilla DAS, pintadas a lo loco (objetivo jugar, no maquetismo...)
La iglesia aún es un WIP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Casitas finalizadas

Mensajepor MorTap » 12/Abr/2011 15:03

Me gustan

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Casitas finalizadas

Mensajepor pak40 » 16/Abr/2011 11:15

Dan el pego

Avatar de Usuario
strakcinsky
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 20/Oct/2010 19:24
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Casitas finalizadas

Mensajepor strakcinsky » 17/Abr/2011 01:09

Como dices, el pintado podría mejorarse. Pero a mi modo de ver, para llenar un poco la mesa, hacer más táctico el movimiento y que todo se vea más bonito, van perfectas.

Salud!

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Casitas finalizadas

Mensajepor MorTap » 22/Abr/2011 08:58

No hay que castgar al personal de esa manera,sobre todo viendo otros trabajos de maese fildarin,la iluminacion puede afectar aunque un poco de tinta negra vendrian bien para apagar los colores y envejecer.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Casitas finalizadas

Mensajepor Reivaj » 22/Abr/2011 11:17

Ostras pues dan el pego de 10+, ¿las haces macizas?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
fildarin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 02/Oct/2009 10:34
Ejército Flames of War: USA

Re: Casitas finalizadas

Mensajepor fildarin » 25/Abr/2011 23:09

Gracias por los comments.

El caso es que las casas sí que están mal pintadas, no es que las luces sean malas.

Por otro lado, los materiales son porexpán (de ese que no es de bolitas) y DAS. Se hace un esqueleto básico macizo y se recortan los huecos de las ventanas/puertas. Luego, en una pequeña lámina de DAS hago el "grabado" de las ventanas en negativo, así cuando seca puedo sacar ventanas en positivo en abundancia. Los tejados son DAS aplicado directamente al que se le han marcado las tejas.

El siguiente proyecto: BOCAGE, incluso estoy barajando la posibilidad de hacer moldes para sacar copias en resina y agilizar la escenografía.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Casitas finalizadas

Mensajepor Hidalgo » 25/Abr/2011 23:46

Pues va a llegar el aguafiestas: no me gustan :twisted:

Amigo fildarin, cuando abriste el post no te quise decir nada, pero ahora que se ha reabierto no he podido resistirme. Se nota que las has hecho "deprisa y corriendo" y las pintado aún "más deprisa y más corriendo" , y las cosas no hay que hacerlas así. La escenografía es algo que una vez hecha te va a durar toda la vida y que podrás usar en prácticamente todas las partidas, por lo que hay que ponerle un poquito de amor tanto en la construcción como en el pintado. Dedicándole media horita más a cada casa te podrían quedar unos edificios de fábula.

Y como no sólo de criticar vive el hombre te voy a decir, según mi punto de vista, qué podrías hacer para tener unos resultados mucho mejores.
El por qué esas casas destilan un aspecto descuidado es porque los albañiles, cuando hicieron las ventanas y las puertas estaban borrachos, y las hicieron torcidas y descuadradas. Para la próxima vez, tras haber dado una capa uniforme de masilla dar alrededor de todo el edificio, en lugar de intentar tallarlas sobre la masilla (que no sirve para tallar cosas tan pequeñas), coge unas tiras de cartón y una regla y recórtalas, para después pégalas encima. El recortarlas en cartón apenas dará trabajo extra (e incluso menos que tallarlas) y los ángulos y las medidas serán muchos más precisos y exactos.
Los tejados sí están bien, y la textura de las paredes también, pues los albañiles, al dar el enfoscado, sí que solían estar borrachos :mrgreen:
A los pintores, por favor, despídelos, átalos con una soga y échalos a las vías del tren, como en el Oeste :twisted:

En definitiva, unas puertas y unas ventanas rectas y un pintado más apañado convertirán ese pueblo en una urnbanización de lujo 8)

Y no te tomes el post a mal, por favor. Considéralo como unos consejos de un colega foreril que no quiere darte una respuesta complaciente y sí unos consejillos :wink:

Avatar de Usuario
fildarin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 02/Oct/2009 10:34
Ejército Flames of War: USA

Re: Casitas finalizadas

Mensajepor fildarin » 26/Abr/2011 14:58

pero cómo me lo voy a tomar a mal, si tus trabajos son fuente de inspiración!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Casitas finalizadas

Mensajepor vicente » 28/Abr/2011 08:30

Desde mi mas profundo respeto y espero que no te lo tomes a mal ...
A mi no me gustan y coincido con el compañero Hidalgo en cada uno de sus puntos .
Tus aciertos : el tejado , la disposicion de los elementos en el modelo ( detalles , puertas , ventanas ).
Los palillos tambien pueden ser un gran aliado para realizar marcos de puertas y ventanas .
Espero que no te desmoralices y que sigas adelante construyendo escenografia ...has abierto un camino con la masilla , sigue por ahi ... seguro que nos das una agradable sorpresa en poco tiempo ...
Y si puedo echarte un cable con alguna idea , tecnica , o herramienta ... ya sabes , me envias un MP :wink:
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados