Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Mensajepor Hidalgo » 25/Abr/2011 18:14

Abrimos un nuevo recetario, esta vez dedicado a la Cocina Hindú, rica en especias, arroz, y guarreridas varias :lol:

En el programa de hoy prepararemos unos deliciosos Indian Pattern Carriers para Afrika, con bien de Curry, al gusto hindú.

1. Comenzamos imprimando los trastos, si los imprimáis mejor que yo, sin dejar partes grises visibles, será de agradecer :mrgreen:
Imagen

2. Cogemos el Arena Oscura, de Vallejo, una brocha gorda, y comenzamos dar un pincel seco d emala manera. A la izquierda está el resultado del primero, cuando seque damos un segundo, como a la derecha.
Imagen

3. Los dos primeros pinceles secos habrán creado una “imprimación clarita” sobre el negro, de forma que ya podremos usar un pincel normal para cubrir todo de Arena Oscura. El problema de intentar pintar de “buenas maneras” desde el principio es que el negro es muy negro, y el color tan claro que queremos aplicar no cubrirá bien, por lo que necesitaremos esas dos capas previas para que ya cubra bien.
Imagen

4. Cogemos un recipiente (gallifante para el que adivine de donde ha salido xD ), echamos trementina y un poco de óleo negro y removemos.
Imagen

5. Ahora vamos aplicando con un pincelito el óleo disuelto por los recovecos y detalles. No importa que nos salgamos, luego habrá que rematar sí o sí.
Imagen

6. Quedando tal que así tras haber rematado con el tomo del vehículo allá donde nos habremos salido. Un hindú de Mumbay se podrá preguntar por qué perfilamos en negro sobre el tono de arena oscura si tenemos una imprimación negra original que nos podría servir… a lo que el dios Ganesh responderá que este óleo trata de representar esa roña inmunda (sobre todo grasa) que se adhiere en unos vehículos no muy habituados al autolavado, y nada representa mejor la roña que el óleo.
Imagen

7. Ahora damos un pincel seco, muy seco y breve de gris clarito y luego otro de blanco, a las aristas y planos grandes del vehículo. Esto le dará más roña.
Imagen

8. Pintamos los asientos interiores y rematamos el interior.
Imagen

9. Ahora repintamos las ruedas de negro
Imagen

10. Pintamos la peana dando un color tierra (US Field Drab) y la iluminamos con un tono amarillento más clarito que realzará la tierra y le dará un aspecto más seco
Imagen

11. Cogemos un tono marrón anaranjado (he usado Marrón Medio de Andrea, pero sirve cualquiera parecido) y creamos los desconchones con chorretones de óxido. El norte de África, aunque sea caluroso, tiene el mar muy cerca, y cualquiera sabe como ataca la sal a los metales, así que los vehículos militares sufrían lo suyo el acoso de la sal y la humedad de la brisa marina.
Para pintarlo creamos un manchurrón alargado paralelo a alguna arista, recoveco o lugar fácilmente oxidable, y con la punta del pincel, extendemos hacia abajo un par líneas finas que representarán chorretones de óxido.
Imagen

12. Le damos un pincel seco muy ligero a las ruedas para que cojan un poco de vidilla y pegamos a los tripulantes.
Imagen

13. Y por últimos pegamos el mástil con la MG AA.
Imagen

Y así tendremos unos transportes para estos simpáticos guerreros de turbantes y bigotazos :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yogurin
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04/Jul/2010 17:53
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Mensajepor Yogurin » 25/Abr/2011 23:00

Me quito el sombrero ante usted señor Hidalgo. Otro tutorial brillante.
Las miniaturas de 10.
Un saludo, Alberto.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Mensajepor miguelondrio » 27/Abr/2011 01:12

Las recetas creo que ya no son de la abuela, este recetario es el de la bisabuela, seguro.
Inmejorable.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Mensajepor strategos » 27/Abr/2011 12:11

Gran tutorial. Bueno y bonito.

Si me admites un par de peros, yo usaría mejor un óleo de color marrón oscuro en lugar del negro. La sombra así es menos agresiva, pero sé que en esto hay discrepancias (el maestro Heresy es más dado al contraste para que se vea mejor). El otro pero son los desconchones, que quizá más oscuros y con una esponjilla de blister hubieran quedado mejor. Sobre esto podrías haber añadido el chorretón de óxido con un óleo transparente. Mi sensación es de un vehículo muy limpio y luego con las manchas, lo cual me cuadra poco. Pero vamos, que es sólo una opinión y te han quedado muy bien.

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 19/May/2010 22:16
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: De camino a Berlín.
Contactar:

Re: Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Mensajepor Paul Hausser » 27/Abr/2011 15:45

Muy maja esta receta Hidalgo 8O , te han quedado muy resultones :D

Hidalgo escribió:Cogemos un recipiente (gallifante para el que adivine de donde ha salido xD ), echamos trementina y un poco de óleo negro y removemos


Es el plastico que envuelve las minis en el blister xDDD
"Hacer la guerra por la paz, es como hacer el amor por la virginidad"
Playstation ID: Xx-Er_GuiLLe-xX
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Mensajepor Hidalgo » 04/May/2011 22:26

Paul Hausser escribió:Muy maja esta receta Hidalgo 8O , te han quedado muy resultones :D

Hidalgo escribió:Cogemos un recipiente (gallifante para el que adivine de donde ha salido xD ), echamos trementina y un poco de óleo negro y removemos


Es el plastico que envuelve las minis en el blister xDDD


Gallifante para tí! :mrgreen:

strategos escribió:Gran tutorial. Bueno y bonito.

Si me admites un par de peros, yo usaría mejor un óleo de color marrón oscuro en lugar del negro. La sombra así es menos agresiva, pero sé que en esto hay discrepancias (el maestro Heresy es más dado al contraste para que se vea mejor). El otro pero son los desconchones, que quizá más oscuros y con una esponjilla de blister hubieran quedado mejor. Sobre esto podrías haber añadido el chorretón de óxido con un óleo transparente. Mi sensación es de un vehículo muy limpio y luego con las manchas, lo cual me cuadra poco. Pero vamos, que es sólo una opinión y te han quedado muy bien.


Probaré lo de hacerlo con un óleo de tono marrón, la verdad es que no lo había pensado, pero la idea me gusta. Intnté desgastar más los vehículos haciendo los típicos desconchones de la pintura en los que se ve gris debajo (como los que se ven en los libros de Afrika de BF), pero no me salía bien, no sé que tonos dar para el desconchón y mis experimentos no me convencían.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Mensajepor strategos » 05/May/2011 00:49

Para desconchones yo los he hecho en dos pasos. Primero he aclarado el tono base del carro con blanco y les he dado desconchones con la esponjilla del blister. Después he usado una mezcla de humo de Vallejo, algo de negro y un poco de rojo sobre esos anteriores desconchones con la misma técnica pero ocupando menos superficie. Dentro de ese color oscuro quedarían bien las manchas que has hecho de óxido y algo así debería quizá hacer yo.

Imagen

Es la primera vez que hago desconchones y tengo que mejorar la técnica, pero me gusta más que ir a gris o a negro (probé lo del negro y era demasiado agresivo y el gris demasiado claro).

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Mensajepor Hidalgo » 05/May/2011 01:12

¿El humo de Vallejo es un color o una pintura especial? ¿Las esponjillas las has aplicado dando golpecito en las aristas en las que quieres hacer los desconchones o cómo? Yo es que una vez lo hice sobre los planos, y quedaban manchurrones como de dar brochazos, así que no volví a intentarlo.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Mensajepor strategos » 05/May/2011 17:37

Pues no sabría decirte si Humo es una pintura especial o no, pero sí es cierto que si se aplica diluida y sola, da un tono muy claro y que si se aplica pura, da tonos muy oscuros. Está en la parte de abajo de los estantesde Vallejo, por si eso te dice algo. Yo la compré por recomendación de gente del este foro.

El problema de los manchurrones también lo he tenido. Se debe a que habrías cargado mucha pintura y muy diluida. Al menos eso es lo que me pasó a mí. Yo corto un trozo pequeño de esponjilla, controlando que la superficie con pintura sea reducida, y aplico poca presión. También procuro descargar la esponjilla de pintura en la primera aplicación. En general, al principio hay problemas (y por eso hago pruebas sobre papel) y al final también porque esa parte de la esponjilla tiene pintura seca y ya no tiene las mismas propiedades de antes. No todas las esponjillas valen. Las mejores son las muy porosas y muy rígidas.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: Las recetas de la abuela: Cocina hindú

Mensajepor Mayor Winters » 18/Jun/2011 10:30

Escelente tutorial Hidalgo si señor, te han quedado muy pero que muy chulos, buena receta tomo nota...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados