La maldición del barniz mate

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: La maldición del barniz mate

Mensajepor Drino » 12/Jul/2011 20:49

Despues de muuuuchos años bregando con los barnices mate y la madre que los parió, al final he llegado a la conclusión de que no es tanto cuestión de marcas (en cuanto descartas algunas en las que sí, era cuestión de esa marca), como de algunos trucos, te cuento lo que hago yo:

Siempre le quito disolvente al barniz la primera vez, sea de la marca que sea. Normalmente entre 1/2 y 1/4. Que quede espeso solo da un problema: las zonas que quedan en blanco, de las que hablo luego.

Siempre barnizo brillante antes, en una capa fina, y espero a que esté bien seco (mínimo un día).

El barniz mate no es que lo remueva, es que lo aburro. Me hago helices con alambres trenzados, las pongo en el taladro y bato el barniz (cuidado que si te despistas salpica). Con los botes de espray, los agito hasta que me aburro yo, descanso y los sigo agitando. Creo que lo que más influye en el resultado es que esté bien mezclado.

Al dar el barniz mate procuro dar una capa uniforme, un sola mano, ni fina ni sobre todo espesa.

A veces, donde se acumula el barniz, te puede aparecer una zona donde el barniz ha quedado un poco blanco. En esos casos pinto con un poco de brillante justo esa zona, removiendo con el pincel hasta que desaparece el blanco y (cuando seca bien) cubro solo esa zona con mate.

Espero que os sirva. Probaré el de Royal, si lo encuentro por mi tierra. Un saludo.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: La maldición del barniz mate

Mensajepor kampfgruppe chencho » 08/Ago/2011 22:32

Por fin he podido probar el barniz 050 de Royal Talens y puedo decir sin lugar a dudas que es el mejor barniz mate que he probado nuncaaaa!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Con capas finas seca enseguida y deja un acabado bastante mate y uniforme. Lo he probado en una peana de los placos que se me quedó brillante y ha dejado las minis bien mates. Mil gracias Strategos te debo una.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: La maldición del barniz mate

Mensajepor strategos » 09/Ago/2011 00:51

:D

Tenemos barniz ganador (ya sabía yo que mis acciones en Royal Talens me iban a valer para algo)

:lol: :lol:

Me alegro de que te haya ido bien. :wink:
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados