Página 1 de 2

La maldición del barniz mate

Publicado: 06/Jul/2011 12:15
por kampfgruppe chencho
Abro este post para desahogarme un poco... no se que leches me pasa a mi con los barnices que he probado de todos, de todos los métodos habidos por haber y al final siempre ha sido una lotería, creo que estoy gafado, tengo alguna maldición a vaya ustéd a saber... Probé primero con espray mate de vallejo, el primer bote me salio cojonudo, mateaba y protegía que daba gusto pero el segundo y el tercero me dejaban las minis con el aspecto de haberlas metido en un bote con aceite y después chupadas por un perro... con army painter me pasó igual, el primer bote genial, el segundo satinaba... he probado a aplicarlos de mil maneras, capas finas, gordas, dejando secar, no secar, con viento, sin viento, a varias temperaturas.... pero nada, resultados nefastos... Después de esta experiencia desistí con los esprays y me pasé al pincel... peor todavía, el barniz mate de vallejo lo he aplicado a todo un ejercito polaco y al principio bien, se quedó mate, ligeramente satinado, muy bonito, pero conforme pasa el tiempo se va volviendo brillante, ¡como por arte de magia! mi cara al ver esto fue algo así 8O. Porbé volviendo a barnizar, incluso añadiendo al barniz unas gotitas de x 21 de tamiya que matea que da gusto, algo que me había dado buenos resultados en otras minis pero ahora no, al cabo de un par de semanas se vuelven brillantes.. estoy un poco hartito ya, la situación es tan ridicula que parece que los fabricantes de barniz conspiran contra mi...

Me fastidia bastante esto porque soy un tipo que se curra bastante las minis para que al final te las estropee un "producto" timorato. Al final creo que voy a optar por dejar de barnizar las minis y que se desconchen lo que haga falta, mas vale repintar las zonas dañadas que usar estos mejunges calamitosos. Desde luego por mi experiencia no recomiendo a nadie que compre un bote de barniz en el que aparezca la palabra MATE, pues parece que marcas como vallejo no han pillado el concepto del termino y piensan que Mate es sinonimo de brillante, aceitoso, babeado...

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 06/Jul/2011 12:23
por strategos
jejeje se nota que está escrito en un calentón :lol:

Me ha pasado esto alguna vez, pero incluso las que ahora te brillan tienen una solución. Compra el barniz MATE de Royal Talens número 050. Es un barniz para acuarela mate. Yo estoy encantado con sus resultados (cuidado, agita bien el bote durante un buen rato o si no te quedarán brillantes). Prueba a aplicarlo sobre alguna de las miniaturas que te han quedado muy brillantes y verás cómo mata ese brillo sin problemas. Los ingenieros que pinté y para los que puse un tutorial por aquí están tratados así y el resultado me gusta mucho. ¡Suerte!

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 06/Jul/2011 13:07
por kampfgruppe chencho
Gracias por tu respuesta Strategos, esta tarde mismo me acercaré a alguna tienda de bellas artes y compraré un bote a ver que tal, ya te comentaré los resultados... Espero que sean buenos... si no irás derechito a mi lista negra justo detrás de Vallejo... :lol:

¿Alguna recomendación más a la hora de aplicarlo? ¿lo diluyes o directamente del bote?

Graciass.

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 06/Jul/2011 14:18
por strategos
jejeje :D

Yo lo aplico directamente sacado del bote pero, repito, mézclalo a base de bien. En algunos casos estos barnices se han tirado una gran temporada en la misma posición. La primera vez que lo usé no lo agité lo suficiente y pensé: vaya, otra mierda de barniz mate que en realidad es satinado. Le di una segunda oportunidad (para arreglar el desaguisado que había provocado) y la cosa funcionó. Eso sí, recuerda que debería ser el 050. Royal Talens tiene muchos barnices mates y éste es el que mejor va.

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 06/Jul/2011 22:53
por nexus-6
barniz mate de titan, el de madera. eso si aprovecha a barnizar a saco porque cuando lo abres amarillea enseguida y se estropea, yo lo que hago es pintar a los bestia y cuando tengo muchas cosas los barnizo a la vez y tiro el bote.
Tienes botes pequeños en las ferreterias.
saludos

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 07/Jul/2011 10:41
por miguelondrio
nexus-6 escribió:barniz mate de titan, el de madera. eso si aprovecha a barnizar a saco porque cuando lo abres amarillea enseguida y se estropea, yo lo que hago es pintar a los bestia y cuando tengo muchas cosas los barnizo a la vez y tiro el bote. Tienes botes pequeños en las ferreterias.
saludos


Este mismo uso yo, bien agitado, sale muy barato y deja las minis muy mates.
Tiene que ser este.
http://www.decanorte.com/html/3675_PINT ... 69442_.jpg

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 07/Jul/2011 23:12
por Tomaso Papo
nexus-6 escribió:barniz mate de titan, el de madera. eso si aprovecha a barnizar a saco porque cuando lo abres amarillea enseguida y se estropea, yo lo que hago es pintar a los bestia y cuando tengo muchas cosas los barnizo a la vez y tiro el bote.
Tienes botes pequeños en las ferreterias.
saludos


Un pequeño inciso producto de mi deformación profesional ;) Si amarillea en el bote amarillea en la miniatura ;)

Saludos, Tomy.

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 07/Jul/2011 23:26
por Heresy
Hola,

Yo uso el barniz mate de Marabu. No lo uso directamente según viene, si no que elimino la mitad del disolvente (a la basura va): tras un tiempo en la misma posición, sin moverse, sedimenta y el disolvente queda arriba y se puede retirar fácilmente. Antes de usarlo lo remuevo con un palito y agito vigorosamente.

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 09/Jul/2011 01:13
por kampfgruppe chencho
Gracias por vuestras respuestas, el barniz de titan prefiero no usarlo por si amarillea... en cuanto al barniz marabú, tengo un bote, pero no he probado a eliminarle el disolvente ya que lo he usado con el aerografo. Heresy si le quito el disolvente al bote no se quedará demasiado espeso para aplicarlo a pincel??

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 09/Jul/2011 22:35
por Blitzkrieggarten
Cuando empecé a barnizar las miniaturas, tiempo ha, las barnizaba con mate de umbro a pincel. Al cabo de un año todas habían amarilleado. Entonces aprendí que antes de la pintura mate había que dar una capa de barniz brillo para evitar que amarilleara con el tiempo. Un coñazo, pero la miniatura quedaba bién protegida con las dos capas. Ahora uso esprays de cualquier marca. Lo importante: ten cuidado al aplicar barniz mate al disolvente.

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 10/Jul/2011 20:24
por nexus-6
Tengo ministro pintadas desde hace ya 7 u 8 años y os aseguro que no amarillea, eso si recomendación dale la vuelta al bote un par de días, sin agitar abrelo y utiliza el de la tapa.

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 10/Jul/2011 22:04
por juanturku
Barniz Acrílico Permanente Satinado en Spray de Vallejo, Nada deja las minis más brillantes LA MADRE QUE LOS....

A Gary Gigax pongo por testigo que nunca volveré a barnizar las minis con otra cosa que con pincel y Acrílico removible de Vallejo. Aunque tenga que volver a pintar mis 3.000 miniaturas una a una, aunque se caiga a cachos la pintura, A GARY GIGAX PONGO POR TESTIGO!!!
(Música de "lo que el viento se llevó" y fundido en negro)

Chencho recuerdame que te enseñe el destrozo que ha hecho el P... barniz a mis comandos británicos (toda una semana pintando para nada)

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 11/Jul/2011 00:09
por Blitzkrieggarten
¿Quizás la temperatura del lugar donde estás usando los esprays?

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 11/Jul/2011 00:30
por strategos
Parecerá que tengo acciones de Royal Talens, pero probad la susodicha marca y se acabó el brillo. Yo he tenido el caso y resuelto enseguida, Mata todo lo que te hace un barniz brillante, al menos ésa ha sido mi experiencia (pero hay que remover bien el bote), por lo que las figuritas de juanturku tienen arreglo.

Re: La maldición del barniz mate

Publicado: 11/Jul/2011 12:12
por kampfgruppe chencho
Juantruku y yo vivimos en Murcia, lo que significa muucho calor y mucha humedad, puede ser la razón por la que los sprays no funcionen demasiado bien... Juantruku yo probé con el spray mate de "timollejo" y más de lo mismo... en cuanto al barniz mate removible de "timollejo" es el que use para mis polacos y al cabo de una semana o dos algunos se volvieron de un brillante lacado bastante asquerosillo... aunque nunca me habia pasado... ¿los comandos no los puedes recuperar? si están solo brillantes a lo mejor con otro barniz encima...

A ver si esta semana saco tiempo y me pillo el talens, que cuando fuí solamente tenían el de óleo. Cuando lo pruebe cuelgo los resultados...

Gracias a todos...