Imprimación: ¿Blanco o negro?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
josephmilks
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 25/Jul/2011 08:42
Ejército Flames of War: Franceses

Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor josephmilks » 12/Ago/2011 09:39

Buenas a todos
se me está acabando la imprimación negra y tengo que comprar nuevo esmalte. Yo siempre he usado negra pero he visto que se recomienda más la blanca o la gris en algún foro.
Me gustaría saber cual usais vosotros para comprar el mejor color para mis minis.
Gracias
"Quien renuncie a algo de libertad para obtener un poco de seguridad, no merece ninguna, y acabará perdiendo ambas."
Benjamin Franklin

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor strategos » 12/Ago/2011 09:54

En mi caso yo siempre prefiero la imprimación blanca porque luego uso técnicas que oscurecen los colores. Sobre el blanco me es muy fácil aplicar el camuflaje del desierto, que son colores muy claros y que muchas veces presentan problemas de cubrición sobre el negro. Por otra parte, es cierto que con las Foundation cada vez tengo menos ese problema. Otra ventaja del blanco es que me permite pintar más con aguados, es decir, la pintura muy diluida para que la parte más oscura se cuele en los pliegues y me forme una especia de sombra. Por otra parte, como te dirán, esto va mucho con estilos de pintura y cómo quieres que te queden las miniaturas. En mi caso los perfilados negros me parecen muy agresivos pero a otra gente le gusta el contraste cuando las minis están a cierta distancia.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor Gaizkles » 12/Ago/2011 12:00

Y por qué no marrón? O verde? O rojo?

Hoy en día existen tantas imprimaciones... Yo por ejemplo tengo imprimación metálica, verde oscura, verde para los tanques, marrón, negra, blanca...

Pero como te ha dicho strategos dependerá mucho de tu forma de pintar. Yo por ejemplo cuando quiero pintar una mini bien prefiero la negra e ir iluminando. En el caso de napoleónicos con mucho blanco prefiero la blanca e ir haciendo sombras.
Y si tengo que pintar en masa la marrón da unos resultados muy buenos y rápidos ya que los colores más claros "agarran" mejor que en la negra, y no queda todo tan claro como con la blanca.

raivan
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 12/Jun/2007 11:01

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor raivan » 12/Ago/2011 12:37

pues como bien dicen otros foreros depende mucho de que tipo de estilo uses, yo lo que hago es imprimar siempre la infanteria en blanco porque los colores quedan más claritos y se pueden sombrear con tintas mucho mejor y al ser minis tan pequeñas el detalle se ve mehor, sin embargo para los vehiculos imprimo siempre en negro y le doy una segunda capa con imprimacion blanca pero aplicando la imprimación en un angulo de unos 30 grados de inclinacion por los cuatro costados del vehiculo, es una tecnica que se conoce como presombreado y que hace que las partes superficiales del vehiculo queden en blanco y las menos expuestas en negro, consiguiendo un contraste brutal incluso antes de empezar a pintar, pruebalo y verás como te gusta el resultado

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor vicente » 12/Ago/2011 12:56

Segun mi estilo de pintura, pinto con imprimacion blanca los colores claros ( arenas , verdes claros , kakies , grises suaves , marrones , piel .. ) Y como dice gaizkles , con la pintura muy diluida para luego perfilar con tintas marrones .
Y en color negro o marron muy oscuro , los mas oscuros ( Pzgrey , madera , tierra ,rojos, azules ...etc ) aqui no perfilo , doy los colores con pincel seco y a brochazos y con colores mas claros cada vez .
Pero es mi estilo de pintar ...
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor miguelondrio » 12/Ago/2011 17:39

Yo negra, y asi sirve de sombra o de pefilado segun el caso, bueno ahora ni una cosa ni la otra, por que pintar no pinto lo que se dice nasti de plasti :lol:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor Tomaso Papo » 12/Ago/2011 21:41

Elije la pregunta que prefieras:

¿Qué tonos cromáticos sueles pintar más usualmente?
Si son oscuros, pues la negra.
Que son claras, al blanco.
Variable... Gris u otro color alternativo.

¿Cómo te sientes más cómodo pintando?
Sobre fondo negro
Sobre fondo blanco
Sobre fondo gris
Otro fondo

¿Que acabado te gusta que tengan?
Apariencia pesada con lineas contrastadas ... Negro
Mucha luminosidad y casi etéreo ... Blanco
Acabado natural y realista .. Gris neutro

¿Con que rapidez quieres acabar el ejercito?
Lento, quiero maximizar los detalles ... Negro, blanco, gris.
Rápido, quiero jugar y aparentar ...El color que priorice en tu ejercito.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor Reiben » 13/Ago/2011 00:13

Cada maestrillo tiene su librillo..y ahora con los sprays de army painter..

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor Drino » 13/Ago/2011 23:35

Yo, siempre que puedo, imprimo con el color que voy a usar como base. Si eso no es posible, gris neutro.

Un saludo

josephmilks
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 25/Jul/2011 08:42
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor josephmilks » 15/Ago/2011 10:13

muchas gracias, me imagino que seguiré con el negro hasta acabarlo y luego usaré gris.
"Quien renuncie a algo de libertad para obtener un poco de seguridad, no merece ninguna, y acabará perdiendo ambas."
Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor Avahn » 15/Ago/2011 11:05

Es lo que te iba a recomendar, un gris neutro com la mayoría te han dicho, o simplemente el color base que lleven (verde, arena, marrón...) Aunque la explicación que te ha dado Tomaso está de 10

Un saludo!

Avatar de Usuario
bauhauso
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 02/Ene/2012 11:08

Imprimación: ¿Blanco o negro? (para principiante).

Mensajepor bauhauso » 02/Ene/2012 12:32

Hola.

He echado un vistazo a este hilo sobre la imprimación y como principiante que soy necesitaría saber dos cosas:

1. ¿Cuál es la diferencia entre los términos base e imprimación?
2. Como principiante y para un batallón alemán que me han cedido amablemente para que empiece a pintar, ¿Qué imprimación debería utilizar? ¿Un spray negro estaría bien?

Gracias de antemano.

P.D.: Considérese que voy de ultranovato en FoW y en juegos de guerra.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro? (para principiante).

Mensajepor strategos » 02/Ene/2012 13:37

bauhauso escribió:1. ¿Cuál es la diferencia entre los términos base e imprimación?

La imprimación es una capa de pintura que damos para que otras capas de pintura agarren mejor. La capa base es el color sobre el que pintas otros colores. Así, puedes dar la imprimación en un color y luego una capa base en otro. Por ejemplo, estas miniaturas tienen una imprimación blanca y una capa base de ver de uniforme ruso de Vallejo.

Imagen

bauhauso escribió:2. Como principiante y para un batallón alemán que me han cedido amablemente para que empiece a pintar, ¿Qué imprimación debería utilizar? ¿Un spray negro estaría bien?


Si es para el teatro europeo, yo te recomendaría el gris. Podría ayudarte a ahorrar tiempo. A mi gusto el negro es demasiado fuerte y oscurece demasiado el pintado. Yo personalmente uso imprimaciones en blanco porque me gusta ir oscureciendo los colores. En raras ocasiones lo hago al revés y eso fundamentalmente con cosas de Fantasía. Te paso un tutorial de paso a paso con unos ingenieros alemanes por si te sirve de algo.

http://misminis.blogspot.com/2011/04/pi ... l-dak.html
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor Bardelius » 02/Ene/2012 13:53

Yo uso la imprimación negra, me gustan varios factores que añade este color de imprimación en las figuras de 15mm: como ya han dicho antes, la imprimación negra se come mucha luminosidad de los colores que vayas dando, y la figura queda más definida, también por que al imprimar en este color usas el negro para los contornos. También hace que las luces que apliques en la figura contrasten mucho más. La verdad es que también soy de la opinión que al final lo que cuenta es tu estilo al pintar y las técnicas que uses.
Última edición por Bardelius el 02/Ene/2012 14:28, editado 1 vez en total.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Imprimación: ¿Blanco o negro?

Mensajepor MorTap » 02/Ene/2012 14:24

Yo suelo utilizar imprimacion blanca, que para miniaturas me gusta mas,pero acabo de encontrar de otra marca una de tono gris que me agrada bastante,pero que utilizare sobre todo para escenografia, incluso creo que voy a comprarme una negra tambien para la escenografia.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados