"¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Avahn » 17/Ago/2011 18:44

Es verdad Nagash, yo ya había probado el relleno ese, que son como bolitas de algodón, gracias a mi querida perra, y al tiempo me pasó lo mismo, se aplastaron. Ahora bien, creo que con este tipo de material y con lo que nos ha añadido Rommel aguantará muchísimo más jejeje

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Heresy » 17/Ago/2011 19:46

Hola,

Acabo de volver de vacas y entro en este subforo y no veo más que post tuyos...y todos fantásticos tutoriales. Sinceramente, has hecho un gran trabajo y te agradezco el que lo hayas compartido!. Sin duda la masilla verde se me da bastante mal, pero con estos tutos espero conseguir cosas interesantes. De hecho, es probable que mañana me lie con unas Brens y las llene de cajas, bolsas y otros bártulos, y ya ando buscando por casa un cacho de gomaespuma!.

He reunido todos tus post en el post de tutoriales y he inaugurado otra sección para la masilla verde!. Thanks!

PD: Bolchevique, la chincheta está reservada para post muy particulares. Como ya han indicado varios compañeros, la idea es poner un enlace en un post de tutoriales que tenemos en este subforo, donde ponemos temas que no solo sirven de inspiración, si no que, basicamente, son un paso a paso de cómo hacerlo.

PD2: si hay algun tuto por el foro que esté en ese enlace, decirmelo para ponerlo, que a veces se me escapan.

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Avahn » 17/Ago/2011 21:24

Muchísimas gracias Heresy. Posteo todos estos tutoriales porque creo que no hay mejor manera de mejorar en algo que escuchar las ideas de un compañero, asi que ahí os mando las mias y de paso me pongo nuevas metas. Estos tutoriales sólo son el principio de muchos me da a mi ^^ Como ya dije, estoy tardando en el siguiente porque es un tanto dificil de explicar con palabras (que no de hacer, ya vereis jeje) pero vamos, que me encanta que se aporten cosas nuevas en estos tutoriales porque así se ven los diferentes puntos de vista de cómo hacer cualquier cosa, ya sea con masilla, con espuma, con algodón o con lo que sea. Además, ya veo que a muchos de vosotros os ha valido para encender una bombilla o arrancar a hacer el tutorial y con eso me vale. Cuando eche una partida con alguien de vosotros y vea algo realizado a partir de estos tutoriales me voy a emocionar y todo!!! jajajaja

Un saludo!

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor davidrof » 17/Ago/2011 23:18

Avahn, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿te he dicho que te quiero????????
Impresionantes ideas y magnifico trabajo.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor El bolchevique » 18/Ago/2011 23:20

Perdona Avanh,he confundido el termino Chincheta.Un saludo

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Avahn » 18/Ago/2011 23:55

No pasa nada Bolchevique ^^

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Avahn » 07/Sep/2011 00:36

Os añado una dirección muuuy interesante al final del tutorial para quien no halla visto el blog de nuestro compañero acht-acht. Echadle un ojo porque está genial y se crea un humo un pelín diferente a este por lo que puede ser perfectamente compatibles un resultado con otro.

Un saludo!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Rommel » 04/Nov/2011 02:00

Dicho y hecho. Te presento mi propia version de los marcadores de humo, desde el comienzo hasta el final. A diferencia de los tuyos, los mios creo que son mas largos (todo el largo de una esponja de BF) y he sido mas conservador a la hora de arrancar trozos, ya que si no la columna de humo no se tiene sola! Como pega de este procedimiento, algunas de las torres de humo han quedado muy cuadriculadas. Pero como son 35 las que he hecho y de todos modos son un adorno, no creo que se note mucho en el campo de batalla.

Sobre la realización: pues he usado pinzas, monedas de 2 centimos (peso mas que suficiente, parece que tienen hipergravedad en la base: las tiras y se levantan solas!), masilla en la base (mas peso, mejor pegado y mas posibilidad de fuego y ascuas). Luego imprimación en negro, pincel seco en rojo, pincel mas seco de amarillo, pincel seco gris aleman, y pincel seco de gris claro.

en todo el proceso hay un paso intermedio experimental que ha fracasado: los remojé en cola blanca diluida y los escurri. en la esperanza de que quedasen mucho mas tiesos. Creo que mayormente ha fracasado el intento. lo unico que ha funcionado para reforzar las esponjas en la base es el superglue... pero es un remedio que sale caro y no puede aplicarse generalizadamente.

a disfrutar! y gracias por la idea!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Rommel » 04/Nov/2011 02:00

Imagen


Imagen


Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Rommel » 04/Nov/2011 02:01

Imagen



Imagen



Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Rommel » 04/Nov/2011 02:02

Imagen

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Avahn » 04/Nov/2011 02:54

Perfecto Rommel!!! Son perfectos! EN el torneo me di cuenta que son mucho más manejables a este tamaño.

A seguir compartiendo chavales!!

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor danikine74 » 04/Nov/2011 11:08

Que cerveza??

Lo del humo-fuego es espectacular!! muy bueno. Chinchetaca al canto!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Reivaj » 04/Nov/2011 18:08

de 10+

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: "¡Destruido!" - Tutorial humo y fuego.

Mensajepor Lannister » 04/Nov/2011 22:24

Me gustan mucho Rommel. Para mantenerlos tiesos se podría meter un alambre que lo ví en un video y no da mal resultado.
Me has dado una idea de lo que hacer con tanta esponja que tengo de BF, que no terminaba de saber qué hacer con ellas.

Un saludo


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados