Tutorial con masilla III - Mantas y banderas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avahn
Cabo
Cabo
Ejército Flames of War: Franceses
Contactar:

Tutorial con masilla III - Mantas y banderas

Mensajepor Avahn » 14/Ago/2011 18:07

De nuevo con vosotros, esta vez con un tutorial para hacer mantas enrolladas o extendidas, así como banderas sobre vehículos.

Para ello, las herramientas y los materiales que utilizaremos serán los siguientes:

-Masilla de dos componentes.
-Cúter
-Punzón

Antes de nada recordaros que la masilla hay que usarla con agua, si no se nos pegaría en todas partes.

1º Comenzaremos con un poquito de masilla, la cual amasaremos extendiéndola sobre el cristal creando una capa fina como la de la foto.

Imagen

2º Dicha capa la cortaremos con formas rectangulares, tan grandes como queramos que sean nuestras mantas.

Imagen

3º Cogeremos uno de los rectángulos que hemos creado y lo enrollaremos. no importa que salgan dobleces, quedan incluso mejor que una manta bien enrollada jeje.

Imagen

4º Una vez tenemos la manta enrollada, la colocaremos sobre la parte del vehículo que queramos. En mi caso voy a ponerla sobre la cabina de un Sd.Kfz.251

Imagen

5º Bien, añado una manta más, esta vez en el lateral del vehículo. Ahora atentos. Con el canto del punzón iremos haciéndole a la manta las dobleces y los tirantes que se crean por las cuerdas que sujetan la manta enrollada, tal y como aparece en las siguientes fotos. Si queremos hacerle dobleces, solo hay que observar cómo queda una manta que tengamos en casa al enrollarla. Todas esas dobleces, recordad, se hacen con el CANTO del punzón, nunca con la punta directamente.

Imagen
Imagen
Imagen

7º Antes de que se endurezca, podemos añadirle más objetos para que se amolde a las formas. En mi caso como veis, he añadido al artillero y unas cuantas bolsas creadas siguiendo el anterior tutorial: Tutorial con masilla: Bolsas y sacos.

Imagen

8º Otra forma de realizar mantas es la siguiente: Tomamos un cilindro de masilla verde con la altura deseada de la manta.

Imagen

9º La colocamos sobre la superficie donde queremos que esté dicha manta. En este caso, y siguiendo con el Sd.Kfz.251 anterior, la colocaré para recrear la capota enrollada del vehículo.

Imagen

10º Seguidamente y con la punta del punzón (recordad bañarlo en agua antes de usarlo para que la masilla no se quede pegada) realizaremos una sucesión de punzadas en espiral en las bases del cilindro, muy juntas que darán forma a la manta enrollada. Después, y siguiendo los pasos anteriores, crearemos las cuerdas de agarre y demás dobleces con el canto del punzón.

Imagen

11º Y listo! Tenemos nuestro vehículo transformado. Podemos añadirle más elementos creados a partir de tutoriales anteriores, como cajas, sacos y demás como aparece en las siguientes fotos.

Imagen
Imagen

Bien, ya sabemos cómo hacer una manta o bandera enrollada. Pero, ¿y si queremos hacerla extendida? Sobre el capó de un vehículo, sobre su techo o simplemente tirada en el chasis, una manta o bandera queda genial y le da un toque diferente al vehículo, señalándolo como algo prioritario, diferenciándolo del resto o simplemente por puro gusto.

Para ello utilizaremos parte de lo anterior dicho.

1º Tenemos la masilla extendida y con forma rectangular, como antes hemos hecho.

Imagen

2º A continuación, la colocaremos sobre la superficie que deseemos. En mi caso, sobre la parte posterior de un Cromwell del encargo de mi buen amigo Hammermig jejeje (tranquilo, está todo controlado XD)

Imagen

3º Una vez insertado la manta o bandera, le haremos con el canto del punzón las dobleces necesarias para que se amolde a la superficie. Nunca con la punta, recordad, siempre las dobleces con el canto y pasado bien por agua, que si no se nos pega al punzón y la liamos :wink:

Imagen
Imagen

Y así obtenemos una manta o una bandera extendida sobre el chasis de un vehículo. Estos modelos quedan muy bien sobre torretas de tanques o en el capó de camiones, incluso se pueden hacer mantas de camuflaje que tapen parte de cañones de artillería.

Espero como siempre que os guste este tutorial y que os de ideas para transformar vuestros vehículos. En breve el Tutorial con masilla IV: Ruedas de repuesto.

Un saludo a todos!
Quid pro quo

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Re: Tutorial con masilla III - Mantas y banderas

Mensajepor hammermig » 14/Ago/2011 18:56

Tutorial GENIAL.... eso si, no digas que me estas pintando el carro que luego lo presento por los sitios y no cuela que lo hice yo!!!
:twisted:

MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor MorTap » 15/Ago/2011 01:00

Como este es el tuto con menos mensajes,aprovecho para gritar a todos los vientos LO MARAVILLOSO QUE SON TUS TUTOS, BESTIALES.Gracias por compartirlo,me has dados varias ideas.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avahn
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Avahn » 15/Ago/2011 01:04

Muchas gracias Mortap! Me alegro muchísimo que te sirvan, con esa intención los he puesto, para sacar el máximo partido a nuestro hobby ^^ Estoy deseando ya ver esas ideas que te han dado!!

Un saludo y gracias!

nombrajo
Cabo
Cabo

Mensajepor nombrajo » 15/Ago/2011 16:09

Creo que hay que agruparles todos y poner una chincheta. Muchas gracias. Sobre todo lo del agua no lo sabía. Y las banderas tampoco tenía ni idea de como hacerlas.

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 15/Ago/2011 16:45

nombrajo escribió:Creo que hay que agruparles todos y poner una chincheta.

+1 :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Ago/2011 14:12

Hola, ya los hemos incluido en el listado con sticky de artículos de modelismo.

Muchas gracias por el tutorial Avhan, eres un manitas!.

Avahn
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Avahn » 16/Ago/2011 14:59

Muchas gracias Nagash!

Volver a “Modelismo y pintura”