¿Solución para las peanas?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

¿Solución para las peanas?

Mensajepor Hidalgo » 05/Abr/2006 17:23

¿Qué ponéis en las peanas para disimular ese pequeño pedestal de plomo al que están subidos los soldados. es decir, para que no se note la plaquita de plomo que tienen en los pies, ¿me explico?

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 05/Abr/2006 18:22

cubro el resto de la peana con masiila DAS PRONTO.. y listo, todo al mismo nivel, eso o plastilina con cola, o lo que te de la gana...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/Abr/2006 18:42

¿La masilla Guorchop es un timo, es muy cara o algo así?
¿Donde puedo coneguir la masilla Das pronto?

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 05/Abr/2006 19:08

En cualquier tienda de bellas artes , manualidades, Abaccus, y hasta en algunas papelerias.
La masilla verde no es una mierd solo es verde y sirve para lo que sirve no para las peanas.
La pintura de estucado, masilla dos componentes epoxi (la de las tuberias) también son opciones validas.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 05/Abr/2006 20:07

Yo pego la figura con ciano, una vez seco pongo ciano alrededor del pedestal y la cubro en arena, posteriormente toda la peana incluido el "promontorio" lo pinto con cola y lo vuelvo a cubrir de arena.

No queda plano pero se suavizan las elevaciones de la peana.

No se si me h explicado :roll:

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 05/Abr/2006 20:38

Has tocado uno de mis temas favoritos, ¡las bases! :-)

Una capita de DAS (en tiendas de manualidades la puedes encontrar, y si es otra marca asegurate que no necesita ser horneada para que se endureza) que cubra bien, te ayudas con una espatulita, bien repartido y listo.
A continuación un flocking gel, cola y arena, o pintura con relieve (Vandal) y ... ¡puerta!
Totalmente dismulado y listo para revista :D

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 21/Abr/2006 15:22

Yo no me complico tanto.

Simplemente me ahorro el paso de poner la masilla. Lo que hago es pegar las miniaturas a la peana con cola blaca (la de toda la vida). Le pongo un buen pegote de forma que al pegar la mini la cola rebose por el borde y al secarse en vez del escalon de la base de metal hay una pendiente. cuando se seca, pues mas cola al canto y despues arena. Se nivela aun mas. No queda del todo plano, pero el terreno real tampoco es liso. Ademas si en alguna zona se nota el escalon, siempre lo puedes disimular con un poco de cesped, una pidrecita, un arbusto....

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 21/Abr/2006 19:34

Te contaré lo que hago yo...

cuando estoy limpiando las rebabas aprobecho para "recortar" la base de la miniatura todo lo posible. Luego le doy unos "mordiscos" con el corta-alambres perpendicularmente para que el borde quede iregular y con cola blanca y arena decorando la peana no se nota nada en absoluto. Incluso queda más realista el relieve. :)

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Mensajepor acht-acht » 21/Abr/2006 21:13

Bueno, yo antes de pintarlas les quito la peana con un cuter, y si no es posible (por ejemplo las minis que estan tumbadas), trato de limarlas todo lo que puedo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Abr/2006 01:13

Yo no pongo nada. Y hoy mismo me lo acaba de decir Porta viendo mis italianos... queda bastante mal ese pequeño pedestal... como optativas están echar más tierra o bien aprovechar musgos y hierbas para disimular.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Mensajepor Mayor Winters » 22/May/2006 21:44

Yo he decubierto un sistema mejor y mas sencillo, el producto en cuestion se llama Vandal 5ªdimension,y os preguntareis que leches es esto.Es una pasta blanca que viene con una especie de arenilla mezclada,se aplica con una espatulilla o pincel y queda que te pasas. Tarda en secar de 15 a 20 minutos a ver si mando unas fotos para que podais verlo 8)

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 22/May/2006 22:15

Mayor-Ice, esto mismo utilizo yo, pintura testurizada y de esta misma marca. 5ª Dimensión.

La aconsejo vivamente, es la mejor, y además recomiendo aplicarla sobre una primera capa de DAS. Toda la peana adquiere así mucho relieve y posteriormente, con una tinta, y posteriores pinceles muy secos, queda muy espectacular.

Un consejo, para la aplicación de esta pintura, iros a uno de los chinos donde se compran 15 pinceles a 3 euros. Enguarra mucho esta pintura de lo espesa que es y del material incorporado. También me ayudo con las espatulillas de modelar el green stuff.

Queda el conjunto muy robusto.

Cuando consiga que algún colega me haga unas fotos las colgaré y también veréis.

Salu2

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 22/May/2006 22:46

Yo me he dao mil vueltas por Alicante preguntando en tiendas de modelismo y bellas artes y no encuentro la dichosa pintura Vandal 5ª dimension por ningun lao :( :( :(

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 25/May/2006 23:10

Guilbar,

Aquí puedes ver el producto en cuestión:
http://www.oritasa.com/
Vas a 'Productos Insignia' --> 'Vandal Prager'
En tiendas de manualidades seguro que conocerán la marca aunque no dispongan de esta pintura en si.

¡Suerte!

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 25/May/2006 23:24

Gracias Molay

Voy a echar un vistazo a la pagina a ver si encuentro algo


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados