Casas 28mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Casas 28mm

Mensajepor disco » 24/Nov/2011 20:33

Bueno esta tarde he empezado algunas casas para las miniaturas de 28 mm. Pongo algunas fotos de las casas

Imagen
Imagen
Imagen

Las escaleras y la 2ª planta de las casas se pueden quitar por detrás para poder mover mejor las miniaturas.

Imagen
Imagen
Imagen

Parte trasera de las casas

Imagen

Imagen


Un saludo, espero que os gusten.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Casas 28mm

Mensajepor Lannister » 24/Nov/2011 21:15

Tienen una pinta estupenda, pintadas tienen que quedar muy bien y quedarían igual de bien en 15mm. La idea de las escaleras que se retiran está realmente bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Re: Casas 28mm

Mensajepor cervezof » 24/Nov/2011 21:34

Muy bueno, sr disco, no dejes de poner el resultado final, me he quedado un poco atascado, y no se como rematar la fachadas...

un saludo
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Casas 28mm

Mensajepor disco » 24/Nov/2011 22:36

Avance de la casas, en un ratito les he hecho el tejado. Creo me ha quedado un poco uniforme pero bueno...

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Casas 28mm

Mensajepor elnumerotrece » 26/Nov/2011 10:21

Buenas:

No se ven bien las tejas y no se como las has hecho, pero por Sevilla hay un par de cracks (Tomaso papo y Morini) de la escenografia que utilizan para hacer las tejas el envoltorio ondulado que sale en las galletas de chocolate tipo "El principe". Si tienes tiempo y paciencia las cortas en tiras y las vas superponiendo...como si fueran tejas.

Además es una escusa como otra cualquiera de comerte un paquete de galletas de chocolate, o quedar de lujo con tus sobrinos (invitandoles a un paquete de galletas).

Saludos

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Casas 28mm

Mensajepor disco » 26/Nov/2011 12:30

Jajaja cierto... es muy buena idea, me la apunto. Estas tejas son lisas y están hechas con tiras de papel de dibujo que es bastante grueso y cortadas para que parezcan tejas. Es muy rápido de hacer y se han quedado medianamente bien.

Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Re: Casas 28mm

Mensajepor cervezof » 26/Nov/2011 20:00

La version de las "galletas" que utilizo, sobre todo para superficie mas extensas es la siguiente:


Utilizas el carton de la caja que trae los paquetes de leche (los 6 bricks de mercadona, por ejemplo). Una vez recortado el lateral metes el carton en agua y cuando esté empapado puedes quitar con facilidad la capa de fuera del carton, quedando al descubierto la capa central con ondulaciones. Lo dejas cortar y las cortas en tiras de 1 cm o 1,5 cm (al gusto del consumidor). Y al pegarlas empiezas a colocarlas de abajo hacia arriba superponiendolas un milimetro o dos, para que den el efecto teja...


Imagen

Imagen

Espero que se vean bien...


Saludos desde Sevilla
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Casas 28mm

Mensajepor disco » 26/Nov/2011 20:07

Es una buena solución :D. Me lo apunto para futuras casas :). La semana que viene intentaré trabajar en las casas y subir fotos.

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casas 28mm

Mensajepor joseluis » 27/Nov/2011 01:00

Hola, en este blog hay una idea de lo que comentais de las tejas. Estan hechas con cartón ondulado que venden en folios en algunas papelerias y si no pues, como decís con algun cartón de envases

http://jlpmaquetas.blogspot.com/2010/12 ... uinas.html.

De todos modos enhorabuena por las casas a Disco y a Cervezof.

Saludos.

Jose luis

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Casas 28mm

Mensajepor elnumerotrece » 27/Nov/2011 07:14

cervezof escribió:La version de las "galletas" que utilizo, sobre todo para superficie mas extensas es la siguiente:




Espero que se vean bien...


Saludos desde Sevilla


Buenas: ¿Eres de Sevilla? ¿no nos conocemos?
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
cervezof
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2011 22:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Los Palacios - Sevilla

Re: Casas 28mm

Mensajepor cervezof » 27/Nov/2011 11:23

elnumerotrece escribió:
cervezof escribió:
Saludos desde Sevilla


Buenas: ¿Eres de Sevilla? ¿no nos conocemos?


Pues soy de los ultimos en llegar Alea Iacta Est (DH), y recien iniciado en esto (Ya jugé los total war con Tomaso_papo y Pacopepe), y por salud tengo mas tiempo del que quisiera, asi que lo mio solo es fruto de disponer de tiempo, estoy aun demasaido verde en todos los sentidos. Por eso quiero ver como Disco remata la faena. Saludos elnumerotrece
"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." W. Allen
" El secreto del exito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho" Groucho Marx

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Casas 28mm

Mensajepor MorTap » 27/Nov/2011 12:43

Yo tambien empece con el carton ondulado,hasta que descubri la...pasta das,je,je
Muy buen trabajo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Casas 28mm

Mensajepor Reivaj » 27/Nov/2011 13:42

¿de que está hecha la casa?, es decir las paredes blancas

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Casas 28mm

Mensajepor disco » 27/Nov/2011 13:54

Están hechas con cartón pluma de 5 mm de espesor. A ver si durante esta semana me pongo y termino las paredes exteriores.

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Casas 28mm

Mensajepor disco » 05/Dic/2011 15:44

Bueno ahora que vuelvo a tener tiempo libre he seguido trabajando en las casas. Esta mañana les he pegado las maderas a una casa y por fuera empiezan a tomar otro aspecto. Además he añadido unas vigas rotas en el tejado.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Van avanzando poco a poco las casitas.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados