Flotillas 1/2400

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Flotillas 1/2400

Mensajepor Kronox » 25/Nov/2011 14:18

Hola pañeros,

En vista de que que hay otros interesados en las miniaturas navales y aunque las mias son más pequeñas, aqui os dejo algunas imagenes de mi pequeña coleccion de GHQ a 1/2400 que es sin duda la mejor calidad del mercado y lamentablemente los mas caros con diferencia. Estan en diferentes niveles de acabado. Perdonad la calidad pero he juntado los barcos un poco para no aburrir y no han quedado bien encuadrados del todo.

BRITISH

Hood y Formidable
Imagen


Warspite y Valiant
Imagen

Prince of Wales y Barham
Imagen


ALEMANES
Bismarck y Printz Eugen
Imagen

Scharnshorst y Gneissenau
Imagen

ITALIANOS
Fiume y Vittorio Venetto
Imagen

Zara y Pola
Imagen

Trento y Bolzano
Imagen

Y un pequeño mix como ejemplo de unidades menores; destructor ingles clase J, italiano clase soldatti, un submarino, etc
Imagen
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Flotillas 1/2400

Mensajepor Reivaj » 25/Nov/2011 16:14

WOW!!
¿ como has hecho el agua?, es que necesito saber para mi maqueta 1/700

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Re: Flotillas 1/2400

Mensajepor Kronox » 25/Nov/2011 17:17

Pues el agua esta hecha con la tipica resina de modelismo ferroviario para hacer agua.
Lo bueno es que evidentemente es transparente y puedes aplicarla por capas pintarla despues y asi sobreponer diferentes tonos; azules, verdes, espuma en diferentes profundidades, ademas de que puedes modelarla un poco con un pincel para hacer ondas. Lo malo es que no es barata y para una maqueta a 1/700 puede no ser la solucion definitiva.

Otro tema es que dependiendo de cada marca te da un resultado diferente, si te fijas en la ultima foto verás que hay dos modos diferenciados, uno bastante suave porque era una marca que se aplicaba como si fuese un bote de cola blanca y con poco se quedaba uniforme dando una onda suave (pero que crea burbujas minusculas) y veras otros como el submarino o el liberty al fondo que tiene otro tipo de resina porque se me acabo el anterior y no consegui el mismo, y que era mas dificil de aplicar necesitando mucho repaso con el pincel lo que dio un parecido más a mar picado.

Para que te hagas una idea, si ves las fotos a parte de estar pintadas en algunas las espumas superficiales en azul claro y blanco verás que parecen diferentes tonos pintados y realmente solo esta pintada la base con azul y unas pocas ondas mas claras, el resto es efecto de la resina. En la del Scharnhorst no está aplicada la resina aun, solo pintada la base. Una vez que la echas el resultado seria como el del Bismarck que aun no tiene tampoco ningun trabajo de pintura intermedio y donde aun asi se puede ver un poco el color en el fondo

El caso es que para hacerla a 1/700 quizá seria mejor algun metodo mixto, modelando primero el fondo con alguno de los sistemas explicados por los compañeros y luego solo unas poca capas de una de estas resinas encima que da un resultado final más realista. Pero desde luego pruebalo antes en otro sitio

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Flotillas 1/2400

Mensajepor El Reverendo » 26/Nov/2011 02:03

Geniales! Muchisimas gracias por tu ayuda: con veteranos asi de atentos con las inquietudes de los novatos da gusto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: Flotillas 1/2400

Mensajepor Mayor Winters » 26/Nov/2011 11:24

Uuuuf que guapos te han quedado Kronox, muy guapos si señor...
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2061
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Flotillas 1/2400

Mensajepor Erwin » 04/Dic/2011 01:51

Geniales, muchísimas gracias por compartirlos con nosotros :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Flotillas 1/2400

Mensajepor Basurillas » 04/Dic/2011 17:53

Preciosos y muy bien rematados todos. Dos preguntas respecto a los buques italianos: las bandas rojas y blancas creo recordar que tenían efectos identificativos tras la rendición italiana, mientras se dirigían a Malta. ¿qué te ha motivado para pintarlos en esa versión, llamativa pero con escaso valor combativo italiano? ¿Existe el acorazado Roma a esa escala? Gracias.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Flotillas 1/2400

Mensajepor danikine74 » 04/Dic/2011 19:29

no son baratitos que digamos no?? yo estaba pensando en midway y me dejo un riñonaco...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Flotillas 1/2400

Mensajepor Basurillas » 04/Dic/2011 20:30

Bueno, digo yo que el Littorio valdría como el Roma.

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Re: Flotillas 1/2400

Mensajepor Kronox » 04/Dic/2011 22:26

Lo primero gracias por los comentarios.

Basurillas, por la documentacion que he visto las franjas las llevaban ya en el 40 y tengo en un libro una foto del 42 del littorio con las bandas. Creo recordar que las franjas las pusieron para identificacion de sus propios pilotos que no tenian formación para identificar los buques propios e incluso en alguna ocasion estuvieron a punto de atacar alguno de sus barcos, cosa que supongo que los pilotos ingleses agradecerían ya que tampoco eran muy avispados dado que tambien habian torpedeado a alguno de sus cruceros durante la caza del bismarck.

EDITO: parece que efectivamente las bandas las pusieron despues de la batalla de Cabo Teulada (punta stilo) en donde al menos 50 de los aviones italianos atacaron a sus propios barcos.
Otra razón importante es que los propios modelos llevan de serie marcadas ya las franjas en el plomo para ser pintadas
;)

El Roma como tal no está, te valdria el Littorio.
Y a Dainikine, efectivamente te dejas un riñonaco. También te digo que si lo comparas con cualquier otra marca a esa escala no hay color.

Y finalmente volviendo con Reivaj, aqui te dejo un enlace a un diorama del Rodney que he encontrado esta mañana. El "potingue" para hacer el mar que utiliza (water effects 1212) es casualmente el mismo que ahora utilizo yo, asi que si que puedes ver que se utiliza para maquetas grandes.
http://www.u-modelismo.com/reportajes_e ... ms_rodney/

Saludos

Wargamesmania
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 10/Nov/2011 22:52
Contactar:

Re: Flotillas 1/2400

Mensajepor Wargamesmania » 17/Dic/2011 00:36

Guapísimos estos barcos, muchas felicidades.

Además de la originalidad. No se ven muchos navíos (o al menos yo no los veo) y a mi personalmente me encantan.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados