romanos 28mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

romanos 28mm

Mensajepor Reivaj » 26/Feb/2012 21:25

Unos romanos de 28mm, críticas constructivas serán bien recibidas

http://fenrisasociacion.wordpress.com/2012/02/26/romanos-28mm/
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor Heresy » 27/Feb/2012 00:07

Hola,

Muy bueno el manípulo, y por fin dejo de ver los malditos imperiales de Warlord!!! (que asco les he cogido...). En cuanto a las críticas, yo personalmente no soy muy amigo del dipping . No obstante, yo jugaría un poco más con las luces, sobre todo en el color de la piel (el rojo va bien así), y perfilaría con negro los detalles del casco, donde el marrón del dipping ha cubierto poco.

Saludos y lo siguiente, una cohorte entera :D.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor Reivaj » 27/Feb/2012 01:20

Gracias por el consejo, a lo que no consigo cogerle el tacto es a los escudos, no me gustan para nada como me quedan :(

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: romanos 28mm

Mensajepor Pions » 27/Feb/2012 13:33

Amí me gustan muchísimo, me encantan con dipping, aunque es una técnica que tiene que gustar, los escudos los veo bien, aunque si te buscas unas clacas tambien te pueden venir bien. Me dan ganas de pintarme unos cuantos, alguien sabe que tal estan los compañeros plasticosos de estos? Compensan los de wargames factory o me busco unos metalicos?

El detalle de la sangrue de las espadas espadas de la primera fila es espectacular, en su justa medida y le dan muho realismo, como lo hiciste, me encanta.

Un saludo y adelante con ellos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor Reivaj » 27/Feb/2012 13:37

Pues sobre los escudos me estoy planteando pillarme unas calcas. Por cierto no sabréis de alguna tienda en españa que tenga calcas de little big men y que no cobre 4.5 libras de gastos de envío?
La sangre de las espadas es simple tinta roja de boli bic

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: romanos 28mm

Mensajepor Pions » 27/Feb/2012 13:47

Las calcas en atlantica juegos las tienes creo. Tendré que probar lo de la tinta de boli bic jeje. Respecto a los romanos de cesar de wargames factory, si alguien sabe que tal estan agradecería alguna referencia, así me preparo unas unidades para ancient batlles.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor Reivaj » 27/Feb/2012 14:13

he estado mirando esa web, pero no encuentro nada, el panel de la derecha no funciona y no me deja entrar en ninguna sección

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor Heresy » 27/Feb/2012 14:32

Hola,

Reivaj, prueba a enviar un e-mail a Rafa de Atlántica, estoy segurísimo de que tienen, o al menos para 15mm. Y con toda la novedad de Warlord seguro que también tienen de 28mm.

Pions, NI REGALADOS. Donde estén los de Foundry, que se quiten el resto.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor Reivaj » 27/Feb/2012 14:56

Pero son muchísimo mas caros!

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: romanos 28mm

Mensajepor Pions » 28/Feb/2012 11:03

Aquí te dejo el enlace de las calcas: http://www.atlanticajuegos.com/listadoA ... Seccion=85

La verdad es que no veo muchas criticas buenas de los de wargames factory, pero por ese precio y para hacer un pintado rápido creo que voi a probar...

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor strategos » 28/Feb/2012 18:55

Vaya por delante que me parece que te han quedado muy bien y que me parece genial que hagas romanos republicanos tardíos: esa época me apasiona.

Ahora paso a las críticas constructivas, que creo que te resultarán más útiles. Creo que con las calcas solucionarás parte del problema que le ves a los escudos y serán más vistosos. El problema del dipping es que oscurece todo en general, por lo que aquellos elementos que deben sobresalir por su colorido es preciso que a) sean más claros del tono debido antes de dippear o b) que los repintes dándole una luz del tono base por la parte central.

Sobre las peanas, antes de dejar que se seque la cola deberías limpiar algo mejor los bordes para que no se te quede pegada arena por ahí: afea el resultado. Podrías intentar usar algo de miniNatur para darle más vidas a esas peanas, que están muy bien pero aún pueden ganar más. Cuando uno usa el dipping es mejor cargar más trabajo en la peana para realzar el conjunto más.

Por último, mira a ver si puedes hacerte con crestas para poner a alguno de los legionarios: la estandarización del equipamiento no era algo tan habitual y así con eso le puedes dar variedad o señalar quién es el oficial si la bolsa no te lo trae.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor Reivaj » 28/Feb/2012 23:26

los escudos van de camino ;)

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor strategos » 28/Feb/2012 23:51

Ya aprovecho y te pongo este vídeo que a mí me ha ayudado a decidir cómo colocar el escudo a alguno de los legionarios que están en la primera fila. Si es posible, siempre viene bien poner a alguno haciendo un uso activo del escudo como un arma más con la que golpear.

http://www.youtube.com/watch?v=8Cip8Ktbuf4

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor Reivaj » 29/Feb/2012 00:53

por la posición de la mini solo se puede poner como se ve en las fotos.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: romanos 28mm

Mensajepor strategos » 29/Feb/2012 14:46

Para eso y darle variedad a las minis (no a éstas, claro, está, sino a futuras), se puede jugar moviendo con unos alicates el brazo izquierdo hacia arriba, teniendo en cuenta de que se agarra por el umbo y que no se embraza. Eso le puede dar más dinamismo a la primera línea.

Pero insisto en que me gusta el resultado. Esto es para rizar un poco el rizo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados