VIETNAM

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

VIETNAM

Mensajepor sly » 13/May/2012 23:52

Bueno aqui os dejo unas imagenes de mi Guerra favorita;

Acabo de empezar a coleccionar Vietnam, y hare todo el catalogo entero, de los dos ejercitos. Estas fotos son ideas para la mesa que se hará esclusivamente para FoW VIETNAM.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De momento pintando USA y VC imprimados.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: VIETNAM

Mensajepor Reivaj » 14/May/2012 00:29

el helicóptero de que marca es?

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: VIETNAM

Mensajepor Xavi » 14/May/2012 01:02

MOLA! Vas a decorar las peanas? Es lo unico que queda extraño en esa mesa tan buena.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: VIETNAM

Mensajepor Arrows » 14/May/2012 07:28

Las minis no las veo muy bien, pero... ¡menudo pedazo de mesa! ¿Puedes sacarnos más fotos de la mesa y de algún otro detalle?

Vale para Nam, pero también para WWII, ¿no?

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: VIETNAM

Mensajepor sly » 14/May/2012 12:07

Hola jugadores:

Gracias por vuestros comentarios y visitas.

En efecto queda mucho por hacer. Las peanas estan por hacer, minis y helicoptero.

El huey es de escala 1:72 Italiery que tenia hace mucho por casa. Pero todos los demas seran de flames.
Las miniatura estan a falta de luces y detlles. Poco a poco como hobby que es.
Pondre unas fotos mas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta mesa se hizo en modelimo-am originalmente para señor de los anillos y estas fotos son de prueba para la mesa que se hara esclusivamente pata Fow VIETNAM de 120 x 180
Para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: VIETNAM

Mensajepor Erwin » 14/May/2012 15:28

Hola sly
Vaya mesa más impresionante 8O , tienes un excelente panorama de combate, cuando puedas pon algunas fotos más. Adelante.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: VIETNAM

Mensajepor Alvar_g » 14/May/2012 22:45

Que pinta tiene, madre mia.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: VIETNAM

Mensajepor Nagash » 14/May/2012 23:37

Erwin escribió:Hola sly
Vaya mesa más impresionante 8O , tienes un excelente panorama de combate, cuando puedas pon algunas fotos más. Adelante.

Salut


Opino igual, el escenario es una pasada.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: VIETNAM vamos avanzando despacio

Mensajepor sly » 15/May/2012 23:38

Poco a poco las salvajes y majestuosas tierras de Vietnam van tomando forma, de momento todo decorativo, nada pegado o fijo. Ahora haciendo arrozales para la colina en contruccion del nuevo tablero.

Unas fotos si el imagesak me deja poner mas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aun falta mucho trabajo, el suelo llebara multiple vegetacion de todo tipo, y mas arboles y tipos de arboles, arrozales, cabañas, etc.

De momento la mesa sera de 120 x 180 y habra un par de extensiones de tablero distintas de 60cm x 120cm largo, para intercalar distntos terrenos para las misines y la jugabilidad en general. todo esto procurare ponerlo aqui o si no en nuestr pagina modelismo-am.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: VIETNAM

Mensajepor Arrows » 16/May/2012 08:02

Me gusta muchísimo la orografía. Un terreno muy irregular que queda muy realista. Yo no lo llenaría de cosas porque puede dificultarte la jugabilidad (como la supermesa de Nagash, creo, del campeonato de Málaga, preciosa pero según decía la gente que la jugó muy puñetera para el juego en sí).

Me gustaría montar algo parecido. Entiendo que lo estás llenando todo de césped ferroviario, ¿no?

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: VIETNAM

Mensajepor sly » 16/May/2012 08:21

En la base de toda la mes hay dos tipos de cesped ferroviario, de despues hay flocados de distimtos gosores y verdes, y flores. Tmbien le pondre unas alfombrillas de hierva alta en algunos sitios.

Lo de jugar en la mesa tambien lo tengo en cunta pero acer vietnam sin tanta vegetacio se me hace estraño. espero poder mover y ademas como en vietnam fue, habra que tener muy en cuenta la linea de vison, esperando al enemigo muy cerca para poder dispararle o enrar en combate.

Ya veremos haber que consigo.


Griacias por vuestras visitas y comenterios.

Un saludo
Para sobrevivir a una guerra, hay que convertirse en guerra

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: VIETNAM

Mensajepor Arrows » 16/May/2012 11:14

El "agente naranja" es la explicación a la falta de vegetación... O el napalm, o los carpet bombings, a gusto del consumidor...

Yo no estuve en Nam, pero me da que los combates no serían todos como los cuatro o cinco que hemos visto en las películas, todos metidos en la jungla con maleza hasta los sobacos y los amarillos saliendo de los túneles. Creo que la mesa ya está alucinante y si vas a jugar en ella es importante que puedas mover las unidades o que no te vayas cargando el decorado a manotazos según vas moviendo las cosas (cuidadín con eso, que los árboles suelen sufrir mucho).

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: VIETNAM

Mensajepor BRAVOSIX » 16/May/2012 12:38

muy chula la mesa ¿que tal una seccion de rio para esos modulos que vais a añadir?, meter ahí una PBR o un monitor puede dar mucho juego.
sobre la vegetación entiendo que es una mesa generica, pues en vietnam hay bosques normales,plantaciones de caucho,jungla y zonas con tierra seca que se convierte en los famosos barrizales, y luego la zona alta central con montañas.
el helo está bien, pero para los próximos que pintes la calca de united states army va más abajo, en la línea de las aletas del puro de cola y el color pelín más oscuro (olive drab tamiya o vallejo es ideal)

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: VIETNAM

Mensajepor alfespe » 16/May/2012 15:52

Muy logrado, aunque comparto las dudas sobre si se podrá jugar y mover las minis sin cargarse el escenario. Sería una pena.

Por otro lado, recordar un par de cosas; en las zonas torpicales no todo es lo que se ve en los documentales de la tele, casi el 50% del terreno en estas zonas está más próxima a lo que hay representado en esa mesa que a lo que se en las películas de Tarzán, sobre todo en los paises continentales con un lado húmedo y otro seco.
Ahí es donde además vive la mayoría de la población, en donde se cultiva la tierra, donde pastan los animales y por donde discurren las escasas vías de comunicación imprescindibles para la vida de las poblaciones y logística de los ejércitos combatientes, y por ello es precisamente ahí y no en las zonas impracticables donde el ser humano suele acabar matándose, aunque en las películas aparezcan más las segundas por aquello de la espectacularidad.

Por otro lado, los arrozales, por su necesidad de agua, suelen darse casi exclusivamente junto a los grandes ríos, en las planicies o en los deltas que forman, mientras que el escenario mostrado representaría mejor zonas interiores altas. Podrían ser un extra aunque encajarían mal con algunos rasgos del terreno. (auqnue como imagino que son pocos los foreros que se han dado un paseo por las selvas trópicales pocos lo notarán). Así pues, no te de corte no llenar el tablero de árboles, no siempre es necesario.

He intentado colocar una foto que tomé en un lugar en el que estuve trabajando y que da una idea perfecta de como suelen ser estos sitios pero no lo he conseguido. Si alguien es tan amable de decirme como se cuelgan puedo colocar algunas fotos por si a alguien le sirvieran de referencia.

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: VIETNAM

Mensajepor sly » 16/May/2012 18:30

Hola jugadores;

Cada vez me gusta mas que de este post de fotos haya salido tan grata conversacion, eso es lo que mas me atrae del modelismo y juegos como estos, buscar la informacion real, contrastar, charlar con buenos colegas del hobby como todos los que aqui estais en este foro, etc. Eso es lo que me entusiasma a la hora de hacer una mesa.

OK, comento, Vietnam para mi, marco una epoca y una forma de luchar (guerra de guerrillas) hasta entonces muy poco vista o digamos llevada a tal extremo. SI todos decimos que es fantasmada pero nos gusta Rambo. A mi me encanta Rambo y encima me sieto tan feliz jejeje. Pero otras peliculas como La colina de la hamburguesa, Cunado eramos Soldados, Apocalipsis now, el cielo y la tierra de Oliver Stone, nos muestran algo o mucho mas que una pelicula taquillera, y se ven diversidad de terrenos. Mi intencion es crear una tercera parte aprovechando el rio que cruza la mesa que desemboque en un pequeño delta y hacer arrozales. y una parte mas modular para poner cabañas y chozas vietnamoitas etc.

mas que poner arboles se trata del suelo, eso es lo que me preocupa el suelo de vietnam es tipico de hierbas altas pero ya tengo ojeadas unpar de moquetas las llamo yo con hierba alta y jugable para flames. La encontre en la web del taller del modelista, tineen de todo y casi todas las marcas de materiales y catalogos de escenografia, y mucho mas.
Por otro lado en nuestra humilde web de mesas y escenografia de juegos varios, no es publicidad, no hay dinero, jeej pero lo que digo, en nuestra web procuramos hacer lo mas reales las mesas y se distingan unas de otras asi como las zonas pero eso es mi constante riña con la jugabilidad y lo bonito de las mesas. Asi es que seguire intentando componer una digna mesa de mi tema favorito que eso es otro añadido a lo que me suelo pedir a mi mismo normalmente.

Por cierto de Vietnam tengo muchos libros y unos de ellos es La Guerra de Vietnam Dia a dia, es muy bueno con muchas fotos e informacion.

Vere lo que consigo hacer al final.

Y lo de subir fotos, yo lo hago con imagesack pero se me lleno y tengo que borrar con lo cual desparecen y me hago un lio con el tema informatico, jejej hay muy mal voy si alguien me dice solucion para poder subir mas fotos, nillones de fotos jeje Alguien me comento que 4shared puede ser? gracias

Disculpad las faltas de ortografia que habra pero bueno.
Hasta pronto jugadores y mil gracias por las visitas y comentarios me surgen ideas cada ves que los leo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados