Empezando a pintar

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Empezando a pintar

Mensajepor Vladimir » 21/May/2012 15:56

Para hacer un buen trabajo -o uno lo más decente posible-, además de la habilidad y experiencia que cada uno tengamos, es necesario un buen material de trabajo. Unas buenas herramientas son algo fundamental.
Respecto al tema de la pintura he visto que, en general, se usa mucho los acrílicos de Vallejo -buena relación calidad/precio- y por ellos me he decantado.
He comenzado a pintar mis primeras miniaturas de FoW -estando acostumbrado a miniaturas de 28 mm- y no es tarea fácil. Mi primer problema -a parte de mi vista, aunque uso lupa, por supuesto- ha venido con el pincel.
He usado uno de Citadel -denominado "fine detail brush"- que arrastro de mi etapa anterior. No ha tardado mucho en deteriorarse. Y, ahora, mi dilema es qué pincel usar. Existen pinceles redondos y planos, de pelo de marta y de fibra, etc; en cuanto al calibre, los hay de 5/0 a 10 -en modelismo-; también especiales para pincel seco, etc...
Vosotros ¿qué pinceles usáis, tanto para infantería como para vehículos?
¿Usáis el pincel seco en general o sólo para casos puntuales?
Creo que para los que empezamos a pintar y queremos el mejor resultado posible -dentro de nuestras limitaciones- necesitamos el equipo adecuado y, también, de calidad.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Empezando a pintar

Mensajepor Tomaso Papo » 21/May/2012 16:35

Yo empleo pinceles de pelo natural, nada de sintéticos se deterioran antes. Soy muy sibarita en esto y de Talens (tipo de pelo) no bajo, si los encuentro Kolinsky lo flipo en colores. Para mayor inri busco marcas de calidad en tiendas especializadas de pintura (pocos pinceles compro en tiendas de modelismo ya que son una M). Y si esto te parece poco no compro un pincel de la marca Tal, del grosor Cual y con el pelo Azin... Pido que me saquen todos y entre ellos elijo el que, según mi criterio, está en mejor estado.

Suelo desembolsarme una media de 5 a 8€ por pincel, pero de este modo ahorro... El último pincel lo compre hace 2 años y por que tenía la impresión que el viejo, que aun uso, se estaba estropeando... Vamos que aun no lo he estrenado... El otro pincel lo compré hace 5 años y por como va me durará un par más...

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Empezando a pintar

Mensajepor Heresy » 21/May/2012 16:57

Hola,

Un buen pincel es fundamental, sin duda. Yo te recomiendo los Series 7 de Winsor & Newton (si vives en Madrid, los tienes en Quimera). En mi caso normalmente uso dos: el nº1 y el 0. Para los tanques uso aerografo, asi que no sabría decirte. Pero los detalles de envergadura, como las cadenas, los pinto con un nº2 ó 3.

En cuanto al pincel seco, yo solo lo uso para una cosa: las peanas. Aunque es una técnica rápida, en mi opinión apenas tienes control sobre ella, y ante todo, es poco realista.

Saludos y animo con los pinceles.

raivan
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 12/Jun/2007 11:01

Re: Empezando a pintar

Mensajepor raivan » 21/May/2012 18:09

suscribo lo dicho por heresy, los windsor de la serie 7 son la mejor inversion que puedes hacer en materia de pinceles, tu nivel de pintado mejorará aunque no quieras ya que esos pinceles tienen muy buena punta

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Empezando a pintar

Mensajepor Arrows » 21/May/2012 18:47

Yo tengo unos de Kolinsky de la marca Chaves que me están funcionando bastante bien. No sé cómo irán de precio con respecto a los que dice Heresy, del que por otra parte me fiaría más que de mí mismo en lo que a pintar figuras respecta...

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezando a pintar

Mensajepor Vladimir » 21/May/2012 23:18

Muchas gracias.
También creo que en esto no hay que mirar el dinero e ir a lo bueno.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Empezando a pintar

Mensajepor Aldo_Raine » 22/May/2012 08:10

Vladimir escribió:Muchas gracias.
También creo que en esto no hay que mirar el dinero e ir a lo bueno.


Unos buenos pinceles son fundamentales, pero hay varias marcas muy interesantes y no tan caras. La marca Escoda (española) hace unos pinceles también de marta natural comparativamente tan buenos como la mítica serie 7, y a un precio mucho más asequible. A mí me convencieron con ellos en la tienda de arte donde los compré y estoy encantado con ellos.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezando a pintar

Mensajepor Vladimir » 23/May/2012 22:00

Al final he comprado pinceles de Escoda -son los que tienen en la casa de arte cerca de mi casa-. El que sea marca española también es un punto a considerar.
Saludos

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Empezando a pintar

Mensajepor El Reverendo » 23/May/2012 22:18

Pues una vez que ya te has hecho con un buen pincel, ahora es importante conservarlo adecuadamente. Te dejo el enlace de un reciente post en el que los maestros daban sus claves.
http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=17158
Un saludo.

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Empezando a pintar

Mensajepor Vladimir » 23/May/2012 22:43

Muchas gracias Reverendo, no tenía ni idea de muchos de los consejos.
Saludos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados