Iglesia francesa

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Iglesia francesa

Mensajepor Lannister » 25/May/2012 13:33

Aprovechando la iglesia de nuestro maestro MorTap y que ando de limpieza ordenando cosas, acabo de hacer dos fotos de la que hice yo, son fotos con mejor calidad de las que subí hace tiempo cuando la estaba haciendo. El material utilizado una caja de cereales y algo de papel y cartulina, y dos textuas impresas, tejado y paredes.

Imagen
Imagen

En la torre cabe una peana pequeña.

Un saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Iglesia francesa

Mensajepor Nagash » 26/May/2012 08:49

Pues está genial, la idea de empapelar todas las paredes y el tejado con las textura es una gran idea.

Un saludo

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Iglesia francesa

Mensajepor MorTap » 26/May/2012 10:11

Me gusta, me gusta mucho y ademas el empapelado le da una limpieza a la obra que me gusta mas. Lo investigare... :wink:
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Iglesia francesa

Mensajepor Nagash » 26/May/2012 11:00

MorTap escribió:Me gusta, me gusta mucho y ademas el empapelado le da una limpieza a la obra que me gusta mas. Lo investigare... :wink:


¿Abriendo catálogo? jeje
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iglesia francesa

Mensajepor joseluis » 27/May/2012 19:48

La verdad es que te ha quedado muy bien con las texturas de papel pegado. A veces nos complicamos la vida, para unos resultados que al final, no se corresponden con el esfuerzo y el tiempo invertido. Enhorabuena.

Jose Luis

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Iglesia francesa

Mensajepor Alvar_g » 27/May/2012 22:57

Impresionante, y para coseguir ese papel??

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Iglesia francesa

Mensajepor Manutorquemada » 28/May/2012 12:07

Esta muy bien, de donde sacaste el papel de textura??, es muy caro?? un poquito de informacion no?? jajaja.
Solo pongo una pega, ya que has puesto el interior con papel texturizado, que por cierto queda genial, deberias de currarte un poco las ventanas por dentro, que no mola que se veala caja de cereales.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Iglesia francesa

Mensajepor strategos » 28/May/2012 14:12

El resultado es muy bueno. Por tanto, ahora nos tienes que contar cómo lo has hecho y de dónde has sacado los materiales :D

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Iglesia francesa

Mensajepor Lannister » 29/May/2012 22:25

Muchas gracias por los comentarios.

1.- La textura del ladrillo y del tejado la saque de internet, tecleas en google: wall textures, o roof textures y te salen cientos y cientos de imágenes de texturas, muchas gratuitas y otras no, me bajé unas cuantas de ellas, y a trabajar con la que más me gustó.


2.- Como no se manejar ni el paintshop ni ningún otro programa de edición de imágenes, (cosa que seguro me habría ayudado a hacerlo más fácil), pegué la imagen de la textura en un powerpoint, y ahí fui ajustando el tamaño hasta obtener un tamaño del ladrillo relativamente escalado.

Luego copiar pegar la imagen, una al lado de la otra, hasta llenar la página con la imagen del ladrillo, imprimir, y ya tenía la pared. Con el tejado hice lo mismo.

3.-Respecto al diseño, me busqué iglesias francesas en internet, y bueno, intenté adaptar una que ví que me gustó. Lo más complicado el tejado, que al terminar con 3 caras, 3 triángulos, me fue difícil ajustar el ángulo y el tamaño hasta que di con ello. Recordé varias veces a pitágoras.

Una vez recortado el modelo de la caja de cereales, pegué el papel con la textura, y lo que sobraba lo fui pegando por dentro, y me queda plantearme el interior de la iglesia, por eso está por dentro inacabado. Quería haberle hecho un altar, alguna decoración en las paredes, pero como tantos proyectos, los voy dejando a medio camino por que me pongo a iniciar otro, cuando si no me falta el tiempo, salgo de casa a las 7 de la mañana y vuelto a las 8 y media de la tarde de lunes a sabado, así que me cuesta mucho dedicar tiempo seguido a ningún proyecto.


Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Iglesia francesa

Mensajepor Alvar_g » 29/May/2012 23:47

Fijate que facil, y todos comiendonos la cabeza pensando donde lo habra pillao :)

Estas hecho un artista

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Iglesia francesa

Mensajepor Manutorquemada » 30/May/2012 08:49

Gnial, gracias por tu mini tutorial. En mi opinion no te molestes en decorar mucho la iglesia, ya que si lo haces, las peanas no te van a entrar bien en la nave principal, quizas con poner algo en las ventanas y un suelo de madera ya te quedara guay.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Iglesia francesa

Mensajepor Heresy » 30/May/2012 21:56

Hola,

Nunca me había atrevido a utilizar papel texturizado, ya que tenía miedo de como quedaria. Pero viendo tu iglesia, la verdad es que me estoy animando!!.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados