help¡¡¡ aerografo-profesionales

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

help¡¡¡ aerografo-profesionales

Mensajepor Panther » 13/May/2006 21:13

Hola a todos .
Me acabo de pillar un aerografo para intentar mejorar el acabado de mis minis de FOW,pero para ser sincero ,es la primera vez que voy a usarlo y me daalgo de canguelo,la verdad.
Os agradeceria que me aconsejarais alguna web en la cual pueda encontrar ayuda para iniciados o cualquier tipo de web relaccionada,que creais que me sera de utilidad.
Espero vuestros consejos y gracias de ante mano,saludos.

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 13/May/2006 22:22

Mi consejo es que lo pruebes sobre minis o superficies que no vayas a usar, un cartón o algo similar y pruebes las aberturas y distancias, dependiendo también de la presión que le metas, ante todo, ¡¡prueba!! (Siempre a mano el disolvente... :lol: ), Saludos, Staf.

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 13/May/2006 22:50

gracias por l rapida contestacion,comentas tener iempre a mano el l "disolvente",yo uso acrilicas al agua,no se usa alcohol de quemar???
gracias por vuestra colaboracion,saludos.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 14/May/2006 01:17

No blasfemo no emplees poderes que no puedes controlar!!!!!!

Bromas a parte el disolvente de tamiya X-20A (el que yo uso), va mejor que el alcohol diluye mejor los tonos, ballejo además tiene una gama completa específica para aerófrafo.

Pintar con aerófrafo es como el sexo: practica, practica, practica.

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 14/May/2006 01:58

Yo cuando empece con el usaba las Vallejo Air. Ahora utilizo tamilla diluidas con alcohol de 96 al 50% y no me da ningún problema...
Recomendaciónes rápidas:
1. No intentes quitar la boquilla interior del aerógrafo salvo en caso de estrema necesidad (es la 3ª que desmontarías en la mayoria de los aerografos-supongo que te habrás comprado un AB-300 o algo similar, como la mayoria...-).
2. Regla de oro PRESIONA-TIRA[pinta]EMPUJA-SUELTA. Ese es el orden en el que debes usar el mando. recuerda que resiónar el botón controla el aire y que tirar del boton controla la cantidad de pintura, si lo haes al reves te encontrarás, como poco, con un escupitajo gigante de pintura.
3. Límpialo a conciencia despues de cada uso con alcohol o disolvente.

Yo te recomiendo empezar a pintar sobre un papel para acostumbrarte al fujo dela pintura, a la mezcla alcohol/pintura y aire/pintura y al manejo de la regla de oro... sobre un papel es mas facil ver y corregir cosas como las patas de araña que se dan cuando la pintura está muy liquida o bienno respetas la regla de oro...

Nos vemos
PD. Por cierto, a lo mejor te apaña algunas cosas básicas:
http://www.aerografiaonline.com/
PPD. Yo me cargue la boquilla al poco de comprarlo (hace unos 6-7 años) y me metieron un palo de 5000 pelas por ella (entonces no habia €). En la practica, Selecciona bien la pintura, informate y ve a una tienda en la que sepan (yo uso tamiya y vallejo -air y model color creo que se llaman las gamas) y no desmontes la boquilla, si te hace falta algun dia , ve a una tienda de modelismo en la que sepan de aerografia y que te lo hagan, suelen tener herramientas especiales para ello. La llave inglesa que te viene, ni mentarla....
PPPD Buena suerte y bienvenido al mundo del trabajo en masa...

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 14/May/2006 09:01

Muchisimas gracias a todos por la ayudas anviadas,gracias Thorvir,por el enlace mandado.
Pero......me estais acojonando mas de lo que estaba¡¡¡¡¡¡¡
jajaja :lol:
saludos y empezare a practicar hoy mismo.
pdta: me comentais que para limpiar el aerografo no es necesario desmontarlo???esoes lo que entendi a algunos de vosotros.
Por cierto mi intencion seria usar pinturas vallejo rebajadas,pues tengo los colores necearios de cada ejercito de FOW que tengo,¿os parecen validas estas pinturas....?
saludos apañeros¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 14/May/2006 11:27

Puedes probar a diluir las vallejo normales, pero no son las más adecuadas, Saludos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14/May/2006 12:42

Yo no te las recomiendo, porque luego es más complicado limpiar el aerografo.
Nosotros usamos Tamiya y otra marca coreana, Gunze (hobby color) que se van fácilmente con alcohol y por eso se limpia mejor el aparato.

Vallejo ha sacado la gama Model Air especial para aerógrafos, pruébala :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 14/May/2006 12:50

Buenas!

Para limpiarlo. Yo lo desmonto entero menos la boquilla, pero porque me gusta dejarlo nuevo. Yo desmonto las dos boquillas exteriores, la aguja ( por tanto toda la parte del muelle, porque no cuesta nada y te evitas ensuciarlo). tampoco he desmontado nunca la válvula de aire... Si es para cambiar el color lleno la cazoleta de alcohol y lo expulso hasta que sale limpio (y luego limpio un poco las boquillas).

La pieza con la que te digo que tiene que tener cuidado es la que en la pagina que pues, en la seccion despiece, está debajo y a la izquierda del la letra "c".
Otra cosa con la que tener cuidado es la aguja, no la dobles ni golpees.

Por otro lado cuando yo lo compre me pasaba lo mismo que a ti, estaba cagado, y mas despues de la experiencia de cargarme la boquilla, así que dejé de usarlo... hasta que fui a una tienda en málaga (donde suelo veranear) y me animaron diciendo que el aerografo que tengo es "carne de perro" es decir lo mas duro que hay y que en el cajón poco servicio hace. Si se te estropea algo... pues ya se apañará, pero usalo, con calma (no es un pincel del todo a 100) pero hazlo. Supongo que te habrás comprado uno de los baratillos como el mio, no dan mucho problema.

Yo he usado vallejo al 50%, pero últimamente me he aficionado a tamiya y como tengo que renobar mis pinturas pues pillaré estas. Si quieres (para empezar) comprate alguna de la gama air,practicamente no hay que diluirlas (un poquillo si) y te quitas el problema de la mezcla y parte del miedo a estar haciendo algo mal.

Nos vemos

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 14/May/2006 14:27

Muchisimas gracias a todos,Thorvir,eres un hacha y ademas por la localizacion que reflejas eres casi "paisano" mio.
En fin ,si no es molestia o atrevimiento....¿por donde sueles kedar para jugar a FOW?
Reitero las gracias a todos y saludos,ya os comentare la evolucion...... :lol:

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 14/May/2006 14:42

Para nada soy un hacha, ya me gustaría a mi serlo!!. De hecho supongo que Nagash, Staf y Mr_Krupp tendrán mas experiencia que yo. Por ejemplo Staf parece que tiene mejor equipo que yo (por la sugerencia que hacia sobre el compresor) y eso suele decir bastante y las minis que he visto de Nagash me han gustado un montón (yo no he probado a pintar 15mm con el aerografo aun, solo 25mm y mayores, veremos entonces lo que pasa :wink: Sólo te he comentado cagadas generales que se suelen tener al empezar (y que me hubiese gustado que me comentasen a mi)

Me temo que aun no juego FOW, estoy empezando en este mundillo, también me presenté hace poco. De todas formas, de donde eres tu? No pones tu localización... Supongo que cuando empiece a meterle caña (tras los examenes) empezaré a bajar a TWT algunos dias...

Nos vemos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14/May/2006 18:06

¿yo un hacha? me he cargado dos aerógrafos :twisted: :twisted: :twisted: el que sabe un poquito más es mi hermano, pero estamos aprendiendo y a mí me tiene prohibido tocar el aerógrafo :cry: :cry: .

Un buen individuo es PORTA, maneja muy bien el aerógrafo y sus técnicas ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 14/May/2006 18:09

Pues nada haber si el amigo Porta me lee,se anima y me escribe algun consejo,que de seguro os digo,que sera acojido de mu,mu,muuuuu buen agrado¡¡¡¡¡ :D
saludos a todos.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 14/May/2006 18:20

Hola, he sentido vibraciones, creo que hay alguien que queria algo de mí,...no será mi cuerpo,no?...uy, este no es el tipo de foros, jejejeje

En cuanto a lo del aerografo, no sé exactamente que quieres que te cuente, cuanto mas precisa la pregunta, mas exacta la respuesta

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 14/May/2006 18:21

Yo ahora mismo no tengo aerógrafo, ¡lo mío es el pincel!.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados