Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Raste
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01/Jul/2012 01:24

Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor Raste » 15/Jul/2012 02:04

Pues bueno, ya recibi las miniaturas de sovieticos de fow, me las esperaba mas grande, pero todo hay que decirlo, me he llevado la grata impresion de que me gusta mas a esa escala que a como la tenia yo en mente.

Bueno quitando eso, he prepeparado todas las miniaturas en plan limaduras y puestas sobre las supuestas peanas en la formacion que me gusta, y estoy parado en la siguiente etapa.

Pregunta:

¿Se pegan las minis a las peanas antes de pintarlas e imprimarlas? He escuchado que no, que es mucho mas facil pintarlas "pegandolas" o agarrandolas a algo como la parte de arriba de un bote de vallejo o algo. La otra pregunta es ¿Con que la pegais vosotros? ¿Superglue, plastilina, una especie de plastilina azul que pega?

Un saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor BRAVOSIX » 15/Jul/2012 03:09

blu tack, la plastilina esa es blutack, yo uso palitos de maquina de café de plastico,, pones 4 bolitas de blu tack y pegas 4 quecos, luego un pegote más grande debajo y lo pegas a un bote de pintura más ancho (citadel, tamiya) para poder manejarlo comodamente, antes las imprimas en el palito a spray, sobre un cartón o similar, da igual que el blu tac se mance de pintura, agarra igual.
te pintas 4 del tirón por zonas, uniforme, carnes, cascos, etc.... si tienes varias preparadas, en una tarde te pintas un pelotón completo

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor Avahn » 15/Jul/2012 14:53

Yo pego unas 5 figuras por tablilla. Tengo cortadas unas series de tablas de 15cm de largo y 0,5cm de ancho y ahí las sujeto con pegamento instantáneo, de los chinos, para ue así luego se quiten bien. La cosa es que al colocarlas en sus peanas les uito su base, para clavarlas según voy modelando el terreno, para gustos los colores XD

Pero vamos, que el blu-tack como te dice Bravosix es viable 100%. El ir en serie es una forma de pintar muy cómoda y que me da que la mayoría usamos jeje

Un saludo!

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor davidrof » 15/Jul/2012 15:36

Y como base para pintarlos los palos de madera de los médicos también llamados depresores linguales o algo así
Imagen

Raste
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01/Jul/2012 01:24

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor Raste » 15/Jul/2012 17:56

Thx a todos, al final agudizando el ingenio acabo de fabricar una especies de soportes que rotan y tienen pintaza. Haber si esta noche me animo y las pongo por si a alguien mas le puede servir, la idea es que las he hecho individuales para el pintado y despues puestas en una tabla para la imprimacion.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor Nagash » 15/Jul/2012 18:11

Tambien puedes usar los tapones de los botes de Vallejo o corchos de botellas.

Un saludo

Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor JosefPorta » 15/Jul/2012 21:42

Antes que nada me gustaria saber que nivel de pintura tienes y para que las vas a usar.
Yo soy pintor impresionista y las monto y Pinto en su base,ya que solo las quiero para jugar,no para ganar un oro.

Avatar de Usuario
Milka81
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 15/Dic/2011 20:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor Milka81 » 16/Jul/2012 15:10

Yo las pego sobre tapones de botellas de 2L de refresco, con una gota de cola blanca que despues se despega tirando un poco de ellas.

Avatar de Usuario
Mister JM
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11/Jul/2012 13:28
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Casar de Caceres
Contactar:

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor Mister JM » 17/Jul/2012 01:32

Hola Amigos...

Yo como base uso generalmente tapones de botellas de leche de 2 litros de la marca rio como vereis en algunos de mis artículos y pego las figuras con pegamento de cianocrilato.

Ventajas de este tapon en concreto? es ancho y se adapta perfectamentea mi mano cuando lo cojo en forma de puño cerrado. Muy comodo de tener en la mano.
Desventajas de este tapon en concreto? Cuesta llegar un poco a las zonas bajas y reconditas de las figuras de 28mm, con lo cual a dichas zonas las tengo que pintar o mejor dicho retocar después de desprender la figura del tapon.

Sobre el material para asegurar la figura ya sea a un tapon, corcho, madera, bote o cualquier otro material donde la agarremos, siempre he utilizado cianocrilato de superglue, ahora bien, ultimamente estoy utilizando blu tac como aconsejan algunos de los compañeros por la facilidad de desprenderlos de la base sin tener que retocar luego con el cutter y porque tambien se puede reutilizar el propio blu tac.

Al principio tenía mis dudas pero despues de comprobar reiteradas veces que el magico chisme este del blu tac aguantaba perfectamente el peso de las figuras metálicas por mucho que les dieras vueltas o las pusieras boca abajo o en cualquier otra posición, pues me ha hecho decantarme por utilizarlo más a menudo.

Un saludo...
Jose Manuel Rico Cortes ( Mister JM )
www.miniaturasjm.com

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor davidrof » 17/Jul/2012 15:46

Muy mal JM, los tapones se guardan para las sillas de ruedas, no para las pinturas, hay que ser solidario
:lol: :lol: :D :D :roll: :roll:
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor strategos » 17/Jul/2012 16:15

En mi caso, depende de cuántas miniaturas tenga por base. Si son cuatro para las normales y dos para los mandos (alemanes) uno no se estorba en absoluto. Para la artillería y demás ya es otra historia. Cuando las pongo aparte, yo las pego en unas tiras de plástico que eran regletas para ocultar cables.

Siendo rusos una opción es pegar en sus bases dos o tres (las que estén más en la esquina de la peana) y tener otras dos fuera y pegarlas cuando acabes.

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor Alvar_g » 18/Jul/2012 12:29

Di que si, Davidror los tapones para conseguir sillas de ruedas, yo ya tengo busqueda compulsiva de tapones jajjajjajajj

Yo compré unos listones de madera cuadrados de unos 1,5 cm de lado y me los cortaron en tramos de 30cm. Es esas barillas de 30cm pego los quekos a una distacia ~4cm, con cola, un pegotin, se quitan luego de maravilla, aunque ya llevo un tiempo pegando las que se sueltan con el pegote azul mágico

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor Heresy » 18/Jul/2012 12:31

Yo utilizo los tapones de los botes de pintura de Vallejo para los infantes y los tapones de las pinturas de Tamiya para los carros, y en ambos casos utilizo el blue-tack para fijar la miniatura. Si pintas cada miniatura de forma individual te será mucho más facil acceder a todos los recovecos, y eso al final se nota.

Avatar de Usuario
Milka81
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 15/Dic/2011 20:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor Milka81 » 18/Jul/2012 23:45

Para miniaturas de 28mm utilizo tapones de suavizante del mercadona, que como debajo del tapo se estrecha y alarga como un basito se coge muy bien.

Avatar de Usuario
CARSEK
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 25/Abr/2010 19:58
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Pregunta sobre fijar miniaturas antes de pintar

Mensajepor CARSEK » 18/Jul/2012 23:50

Otra opción es los "pies de golf" los que se usan para poner la bolita jejeje, sirven de maravilla para soldados y para vehiculos, 25 unidades cuestan 1'5 euros. Luego los clavo sobre un trozo de corcho de los que se usan en las obras para aislar y listo.
Para pegarlos a los pies de golf uso el famoso blue-tack.
Espero te sirva


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados