Masilla y cosas varias

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Masilla y cosas varias

Mensajepor Heisenberg » 15/Jul/2012 13:12

Vereis, ayer,comentando con unos colegas las posibilidades sobre decorar peanas, y me comentó que el usa masilla o miliput de las que se pueden encontrar en cualquier todo a cien. Sabéis si es viable? Como hacéis para que se seque dicha masilla?

muchas gracias,que mis alemanes tienen unas peanas...que da penica oye
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Masilla y cosas varias

Mensajepor Tomaso Papo » 15/Jul/2012 13:35

Si, es posible hacer lo que esas dos personas comentaron, todas las masillas pueden emplearse como relleno en las peanas. La duda es ¿Merece la pena hacerlo? y eso es debido al coste de las masillas. Comentas la Milliput, que es carilla para desperdiciarla en esos detalles, pero hay otras masillas o pastas que son más recomendables, como la famosa Das basada en pasta de papel o algunos barros/cerámicos que tambien son baratas y se adhieren con relativa facilidad a una base rallada.

El tiempo de secado depende mucho de con que tipo de masilla lo estés haciendo. Si es una masilla bicomponente (Milliput o la verde por ejemplo) el tiempo de secado se mantiene ya que es por reacción química entre los dos compomentes, y da lo mismo el volumen de esta masilla, sólo las proporciones adecuadas de cada una (50% por lo normal). Si la masilla que vas a emplear es un monocomponente que se seca en contacto con el aire, este tiempo se incrementará en función a la cantidad empleada. A más cantidad más tiempo.

La masilla que te recomiendo para rellenar estas bases es la Das. Barata y da buenos resultados.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Masilla y cosas varias

Mensajepor Avahn » 15/Jul/2012 14:48

Yo uso mailla de dos componentes tanto para las bases como para la escenografía, y queda realmente bien. Para esta escala es completamente viable ya ue no se utiliza mucha cantidad y dura una eternidad una vez modelado algo. En el catálogo de modelismo y pintura de este espacio puedes encontrar un montón de ejemplos de escenografía y accesorios hechas con este tipo de masilla.

un saludo!

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Masilla y cosas varias

Mensajepor Trows » 15/Jul/2012 22:10

A mi lo que me han recomendado y ya he comprado es la pasta Adefix, la pasta de modelar que suelen usar los belenistas.
Se puede diluir al gusto en agua, mezclar con lo que se quiera para texturizar y demas. El precio es de poco mas de 3 euros el kilo y esta en envases de 1 o 5 kgs, aunque con 1 kilo teneis para varios batallones.
Se expande la pasta por la peana y se hunden en ella las miniaturas. Mientras esta humeda se puede trabajar y marcar rodadas, huellas o clavar vegetacion. Cuando se seca es como la cola blanca, ya no hay quien mueva la mini.
A ver si termino de pintar los platoons que tengo en proceso y os pongo unas fotillos a ver que os parece.
Imagen

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Masilla y cosas varias

Mensajepor Heisenberg » 15/Jul/2012 22:28

Vale,gracias Trows,la pasta adefix me suena de haberla visto en la tienda de material artistico que hay cerca de mi casa,probaré a ver que tal vá.

Otra pregunta,para aprovechar el hilo y no saturar el foro con nuevos hilos: como decorais las peanas? Me explico.Mi unica experiencia con las peanas viene de warhammer de cuando era mas pequeño,que consistia en pintar la peana de verde y,si acaso,cola y cesped. Vosotros como pegais dicho cesped a las peanas de flames? Como haceis para que quede la peana en parte cesped,en parte tierra? Imagino que será con dicha masilla o pasta,pero bueno,prefiero preguntarlo.Gracias.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Masilla y cosas varias

Mensajepor Heresy » 15/Jul/2012 23:02

Hola,

Realmente puedes decorarlas como más te plazca. Desde combate urbano, hasta un bosque.

Para pegar el cesped puedes utilizar cola blanca.

Para que una parte quede de tierra y otra de cesped: primero texturiza TODA la base (ya sea con masilla, arena o lo que quieras) y pintala (ej. base de marrón oscuro y pincel seco de un marrón amarillento). Después aplica un poco de cola blanca en diferentes sitios y añade el césped (apreta un poquito para que se fije bien).

Por si te sirve de algo:
http://www.heresybrush.com/2009/como-de ... s-en-15mm/
http://www.heresybrush.com/2011/como-hacer-peanas/
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Masilla y cosas varias

Mensajepor Heisenberg » 15/Jul/2012 23:13

Gracias por los consejos heresy,la verdad es que no sabia bien como os montabais esos despiporres de peanas,muchas gracias.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Masilla y cosas varias

Mensajepor vicente » 17/Jul/2012 10:49

La masilla para madera de aguaplast ...la hay en varios colores y da el pego ...
Masilla Das-pronto...
Receta de masilla casera :
- agua .
- Cola Blanca .
- serrin fino
- arena de playa ( opcional )
se pone en un bote bastante cola blanca , se añade el serrin y se forma una pasta removiendola bastante .Se controla la densidad añadiendole agua poco a poco . cuanto + aguada mas fina quedara ( eso y tambien dependera del grosor del serrin).
se puede añadir tambien arena de playa ( o cualquier otra , para variar las texturas pero se puede cuartear la mezcla )).
Secado en 24 h + o -
Saludos .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados