101 Blog

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

101 Blog

Mensajepor 101SovieTAirborne » 10/Ago/2012 20:04

Hola, creo un hilo para ir subiendo algunas fotillos de las figuras que vaya pintando, para que las comenteis, también de tarde en tarde pondré algún enlace a mi blog para que lo visiteis y le echeis un ojo, así como algún enlace a CMON para que voteis algunas de las figuras, no tengo un nivel tampoco muy alto pero bueno, tampoco tiene que ser CMON una página exclusiva para la elite y que babeemos :lol:

Os pongo el primer enlace de un Kübelwagen 1/35 de Italeri que he estado pintando para jugar a Operation Squad con el, para la próxima pegaré como ya he dicho aquí fotos y enlaces del proceso, para preguntaros dudas, que me hecheis una manilla y demás, este en concreto ya esta finiquitado.

Un saludo y gracias por leerme y participar.

Aquí el enlace a la foto del Kübel:
http://www.coolminiornot.com/311746
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 101 Blog

Mensajepor Trows » 11/Ago/2012 09:19

Derrapazo que se ha pegado el bicho :lol: . Muy chulo y muy currado el barro!!
Como unica duda, ¿la escala no es muy grande para los 28mm del Operation?
Imagen

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 101 Blog

Mensajepor 101SovieTAirborne » 11/Ago/2012 14:27

Hey muchas gracias por el comentario, el barro esta hecho de forma artesanal, en el blog se lo explico en los comentarios a Tempes, es con harina y mucha cola blanca y barniz para que no se pique y salgan bichos ni nada, da una textura muy buena y te ahorras en pigmentos y ganas en durabilidad porque no se va ni dandole con un martillo XD

Lo de la escala si, quedan un poco sobrescalados, el otro día jugamos Red Devils 500 puntos vs Panzergrenadier a 500 puntos y bueno, los mios parecen como titanes, haciendo un simil warhammeril como ratas ogros comparados con orkos mismos, una cosa asi... pero bueno la raza aria era más grande y más fuerte XD todos sabemos que eran asi en la realidad :P
El tema es que a mi me gustan las figuras de modelismo fieles a la época y con detalles reales, y para pintarlas son muy agradecidas, nunca se me había ocurrido mezclarlas para un wargame, pero para este en el cual concretamente vas a manejar 10 figuras y si acaso un par de vehículos (yo tengo el Kübelwagen, una BWM R75 con sidecar y un SdKfz 251/1 (vamos los típicos vehículos de una patrulla de una panzergrenadier division)) pues tampoco es tan descomunal la escala, sólo un poquitin más grande y pintados van a ganar muchos enteros y a efectos de juego no tiene influencia porque el sistema de coberturas a la hora de la verdad se hace extendiendo líneas imaginarias y por centimetros de profundidad (estar dentro de un bosque pues hasta 5 cm adentro se te puede disparar a más de 5 ya no)
En fín a mi rival no es que le apasione llevar escalas distintas pero tampoco me va a dar de cogotazos aunque lo piense XD y a mi aunar modelismo histórico puro y un wargame es una idea que me ha molado mucho XD

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 101 Blog

Mensajepor Trows » 11/Ago/2012 22:29

Apuntado lo de la sabrosa mezcla de harina, barniz y cola blanca. Cualquier cosa por ahorrarse el trabajar con pigmentos!! :wink:
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: 101 Blog

Mensajepor strategos » 13/Ago/2012 18:16

Está muy bien ese efecto barro húmedo. ¡Parece que si se toca te va a manchar las manos!

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 101 Blog

Mensajepor 101SovieTAirborne » 22/Ago/2012 09:09

Muchisimas gracias a todos por los comentarios, para mitad de septiembre subiré más cosas aquí, que ahora estoy liado entre las vacaciones que me alejan de los pinceles y los exámenes de septiembre de los cuales no he podido librarme este año, se vé que la máxima de la facultad que dice "no hay verano sin romano" es extensible y aplicabe y perdura XD en fín lo que si me gustaría subir pero en otro hilo en este mismo subforo es un tutorial para hacer camuflajes en 28 al que deberiais echarle un vistazo.

Un saludo :D


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados