Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Heresy » 07/Sep/2012 09:22

Hola,

Después de ver el magnifico tutorial que hizo Warzone, me entraron ganas de hacer uno propio, y aquí os traigo el resultado.

http://www.youtube.com/watch?v=mVdhb-OutbE

Como si fuese la teletienda, podrás pintar tus figuras en 11 cómodos pasos:

1.- Color base Verde Oliva (XF-58, Tamiya)
2.- Primera luz con Khaki Olive Drab (UA 221, LifeColor)
3.- Segunda luz con Olive Drab Faded type 2 (UA 224, LifeColor)
4.- Tercera luz mezclando UA 224 con blanco mate (1:1)
5.- Aplicamos el filtro marrón BROWN for Dark Green (P-245, Mig)
6.- Perfilado con WASH for NATO camo vehicles (AK-075)
7.- Eliminamos el exceso de perfilado con el pincel humedecido con disolvente
8.- Desconchones usando una esponja y una mezcla de marrón mate y negro (1:1). También se puede utilizar el Dark Rust (302, Panzer Aces) o el Chipping color (AK 711)
9.- Repasamos los desconchones con un pincel y la misma mezcla
10.- Marcamos el perfil de los desconchones con un color más claro, como el Arena iraquí (819, Vallejo)
11.- Escurridos de óxido con Light Rust (301, Panzer Aces) muy diluido

Tengo pensado escribir un tutorial paralelo y subirlo a mi blog, pero mientras, si os interesa, podeis leer más sobre este protocolo en el último número de Times of War:
http://www.flamesofwarspain.com/numero_ ... d=9&lan=es

Saludos y espero que le sirva a alguien!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor agyar » 07/Sep/2012 10:10

Gran tuto, iniciativas asi mueven el hobbie.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Hidalgo » 07/Sep/2012 11:42

Magnífico tutorial!

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor davidrof » 07/Sep/2012 12:12

Heresy, impresionante, acabo de ver la luz al final del túnel, genial. Ahora las peticiones, puedes hacer un tutorial igual para la infantería? Cada dia tengo mas dudas sobre el pintado de los infantes
Imagen

sly
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 06/Nov/2011 06:21

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor sly » 07/Sep/2012 16:16

Digno de mencion, sobre todo por compartir la sabiduria.

La esperiencia es un grado, y algo a valorar.

Gracias amigo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Nagash » 08/Sep/2012 13:14

Lo que no has puesto es cómo pintar las ruedas con el efecto del barro, ¿con el filtro es suficiente?

Un saludo

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Heresy » 08/Sep/2012 14:32

Hola,

Gracias por los comentarios.

Sip, en un futuro me gustaria hacer uno de infanteria. Ya se verá!.

Tienes razón Nagash, eso lo explicaré detenidamente cuando redacte el texto que acompañará al video en mi blog. Pero básicamente, utilizo el filtro AK-076 for NATO vehicles que aplico como si fuera una tinta en los recovecos. Y el exceso lo elimino con un pincel humedecido en disolvente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CARSEK
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 25/Abr/2010 19:58
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor CARSEK » 08/Sep/2012 16:37

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E gracias por compartir tu sabiduria..... Con iniciativas como esta, heresy y demás compis del hobby que se animan en crear videotutoriales, nos ayudais a atrevernos con algunas tecnicas que no acabas de entender como aplicarlas, gracias por el GRAN aporte.

PD: Menudo pulso :lol: tendriais que ver el mio :oops:

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Heresy » 08/Sep/2012 17:49

Todo es práctica :p.

Acabo de subir a mi blog el video con un poco de texto explicativo sobre el proceso:

http://www.heresybrush.com/2012/videotu ... ecimiento/

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Lannister » 09/Sep/2012 00:38

Vaya maravilla de video, nada que envidiar a los de Mig de paso a paso. A este ritmo, en breve te veo publicando DVDs de cómo hacer tal. Es el video más claro que he visto hasta la fecha de como pintar paso a paso, y mira que me paso tiempo en el youtube buscando las cosas que sube la gente al respecto. Muchas gracias por enseñarnos cómo hacer que las miniaturas tengan un acabado de pintura tan espectacular.

Felicidades!!!

En cuanto a la técnica, la leche, lo que yo intento hacer y que tardo 3 horas, tú lo haces en nada de tiempo (dejando a parte los tiempos de secado), y además te queda muchísimo mejor que a mi, y la verdad, visto tu video, creo que voy a pasar de barnizar a cada paso, y lo al detalle que voy yo para donde pongo cada desconchón, donde hago el perfilado y la rapidez con que lo das tú y que te queda mejor, tengo claro que tengo que cambiar mi ténica.

Encima me has hecho ver que no soy tan guarro, jajajaja, como tienes el cuentagotas, yo que uso uno para cada color y que no se mezclen. Y eso de limpiar el pincel con la uña, qué bueno.

El uso de los colores de life color para la modulación y no tener que andar mezclando me parece una idea muy acertada, cuando hice la modulación en los shermans, me quedaron bien, pero era un rollo el andar haciendo mezclas y tardas mucho más tiempo así que aunque sea una inversión en dinero, es un ahorro en tiempo, y cuando hay escasez de tiempo o muchas minis por pintar, creo que es lo mejor. Y a ti en breve me da que te van a pagar las pinturas los propios fabricantes, si no lo han hecho ya, lo mismo poniéndose en contacto con ellos enseñandoles los videos que vayas haciendo donde explicas los colores que usas, te aportan algo económicamente, no deja de ser una publicidad para ellos.

En cuanto al paso en que pintas los desconchones, he visto que usas lo que por ahí he visto se llama paleta húmeda o algo así, es papel vegetal sobre una base de agua, y encima pones el color, ¿no?. Leí que de esta forma se mantiene húmedo durante mucho tiempo, con lo que no tienes que preocuparte de si se me secará o no en cuanto pasen 5 minutos.

El paso del color óxido, casi parece un filtro más, me has dejado sorprendido por la cantidad que das, yo iba a rayitas finas, superfinas, e inmediatamente limpiando con disolvente las rayas, y sin embargo te queda fantástico, por que añade un tono más al cromático de la miniatura.

Qué número de pincel usas, por que en algún momento del video hacia el final, casi ni se ve la punta, parecen de punta corta y del 5/0 por lo menos.

Muchísmimas gracias por este video, no se si podrás imaginarte lo que me acabas de ayudar y como a mi, imagino que a muchos otros, verte trabajar en este video ha sido una gozada.


Aplausos varios de este admirador.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor BRAVOSIX » 09/Sep/2012 02:35

tranquilos.... estamos trabajando en ello, ¿verdad heresy? igual en breve hay un DVD por ahí rulando....

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor agyar » 09/Sep/2012 18:32

Menos lo de las plantillas que haces de papel , nuestros pasos son muy parecidos , bueno y que barnizo en algún paso intermedio y el oxido que no le doy tan aguado y esto me lo apunto.
saludos

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor davidrof » 09/Sep/2012 22:35

Bueno, y que Heresy pinta en 10 minutos lo que tu en un año :D
Imagen

Avatar de Usuario
Cavallieri
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 21/Sep/2010 20:04
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Cáceres/Madrid

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Cavallieri » 10/Sep/2012 01:07

Tutorial de quitarse el sombrero. Muy práctico, claro y conciso.

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor joseluis » 10/Sep/2012 15:39

¡Fantástico tutorial!, me doy cuenta de lo poco que sé, pero eso no es todo, das todo tipo de información de los materiales que empleas y además los aplicas con una gran agilidad, núnca pensé que se pudiera hacer el perfilado con tanta rapidez con los materiales y el procedimiento que muestras. Tienes una técnica, que para mí considero, casí perfecta y digo lo de "casí" por que a la vista está que tienes un gran espiritú de superación y te gusta seguir aprendiendo y perfecccionando.

Gracias por lo que nos muestras y saludos

Jose Luis


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados