Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Lannister » 10/Sep/2012 20:49

Bravosix, ya decía yo que veía el video muy bien currado, en los dos idiomas, con la presentación de cada paso, con la música bien encajada. Tiene pinta a una nueva trade mark, Heresy&Inc.

Solo me faltan unos datos para ya rematarlo perfectamente, los tiempos de espera entre fase por ejemplo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Mayor Winters » 12/Sep/2012 11:44

Buenisimo el video tutorial Heresy, grandisimo el trabajo realizado que por lo menos para mi es de mucha ayuda :wink:
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor odiel1976 » 13/Sep/2012 07:52

buenas, pues ya tengo el video guardado en la carpeta con cosas de fow (soy muy nuevo jjejejej) acostumbrado a pintar con pincel 28mm estos esfuerzos que hace la gente para enseñar a los demas se agradecen un monton... supongo que los tanques britanicos estan pintados igual...

saludos y gracias

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Heresy » 13/Sep/2012 13:45

:oops: :oops: :oops: :oops: Muchas gracias por vuestros comentarios!. El ver que sirve de algo, sin duda, anima a seguir trabajando :). Pero para llegar a lo que proponeis, aún tengo muuucho camino que recorrer (ojala, oíga).

Hay que tener en cuenta que el video está al doble de su velocidad, así que realmente pinto más lento. Además, muchas veces tengo que repasar, y como suelo pintar en serie, tardo bastante más de lo que parece. Un tanque me suele llevar unas 4 horas, y un infante, hora y pico.

Lannister, cuidado con los escurridos de óxido. En este caso yo he utilizado acrílicos, y prefiero utilizarlos super diluidos para evitar que me dejen una marcaza. Así, puedo ir dando varias pasadas hasta conseguir la intensidad que deseo. Pero normalmente se usan óleos y esmaltes, y entonces se trabajan tal y como tu haces.

El no barnizar es un defecto mio!, por cuestiones personales, prescindo de barnizar. No obstante, siempre es recomendable barnizar para proteger la figura y facilitar la distribución de los óleos y esmaltes.

Respecto a la paleta húmeda, si puedes echale un ojo a esto:

http://www.heresybrush.com/2008/paleta-humeda-modelismo

Normalmente uso dos pinceles, un 0 y un 1. Pero al final, los pinceles se van desgastando y van quedando con cuatro pelos...Eso que ves en el video, es una señal inequivoca de que debo comprarme nuevos pinceles xD.

Bueno, ya tengo planeado la mini para el próximo tutorial :D

http://heer46.blogspot.com.es/2012/09/n ... aster.html
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Sep/2012 14:19

Lannister escribió:Bravosix, ya decía yo que veía el video muy bien currado, en los dos idiomas, con la presentación de cada paso, con la música bien encajada. Tiene pinta a una nueva trade mark, Heresy&Inc.

Solo me faltan unos datos para ya rematarlo perfectamente, los tiempos de espera entre fase por ejemplo.

Un saludo

ojo, el video es solo suyo
aparte voy a intentar "liar" a Heresy para un proyecto,no os puedo contar más de momento
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Heresy » 13/Sep/2012 14:53

Tengo miedo...

Avatar de Usuario
Toresano
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 08/May/2010 14:33
Contactar:

Re: Videotutorial - Técnicas de envejecimiento en 15mm

Mensajepor Toresano » 14/Sep/2012 01:02

Impresionante Tutorial Heresy !!!

Me parece impresionante el resultado final !!!

Con estos aportes animas a muchos a que retomemos nuestros pinceles y nuestros ejercitos ;)

Y si admites una petición... podrias explicar los colores que utilizarias para pintar carros alemanes con ese mismo procedimiento ?? =S

Un saludo y GRACIAS por compartir tu sabiduria y experiencia !!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados