Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Mensajepor Salvitas » 09/Sep/2012 20:27

He aquí un "resumen" de uno de mis últimos trabajos.
Paracaidistas alemanes durante la invasión de Creta.
"Algún día" probablemente haré el "cómo se hizo"...

Es un pelotón de 9 peanas, junto a 2 peanas de mando(Una opción de Panzernacker).
Para Creta se estaban cambiando algunas partes de los uniformes. Es por ello que hay presentes, en proporciones bajas camuflaje en las chaquetas de salto y casco, y algún casco sin la tela verde.
Aparte de la labor de documentación para los colores de las miniaturas, me he documentado para los colores del terreno.
Teniendo en cuenta que fue en Mayo del 41 y por las fotos en color que he visto, he determinado que se parece mucho a la zona de dunas bajas de Tarifa(Bolonia, Valdevaqueros, Zahara...), y algunas partes de Cádiz y Málaga(tema de vegetación de "verano", pero que con la calor ya podemos encontrar en parte seca..., no me animaba a usar mucho el verde oscuro...pero creo que al final ha quedado bien.)

Las peanas unidas forman una composición escénica de avance por un cauce o vaguada. Hay una foto al final en formación 3x3. Tal y como está diseñado, también puede cambiarse un lateral completo al otro lateral y parecer que están avanzando por una loma y sus faldas. Me falta preparar un pequeño marcador con un contenedor de armas y municiones.

Quizás prepare un cómo se hizo y me extienda en las explicaciones de muchos de los detalles presentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como habréis podido comprobar, no soy ni un maestro del pincel ni de la fotografía.
Espero que os haya gustado.

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Mensajepor cambremartin » 09/Sep/2012 21:21

Pues a mi me han gustado, pero lo que más me ha llamado la atención son las peanas, la presentación de un terreno elevado. Andaba con ganas de hacer algo así. Me gusta mucho

Gracias por enseñar tu trabajo

A más ver, L.

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Mensajepor juanjowar » 10/Sep/2012 00:46

Leñe, si que has corrido desde que los vi hace nada con las peanas en blanco :)

han quedado realmente chulas, no sabia bien la idea al verlas asi, pero ahora terminadas, la verdad que es una buena idea
Mi blog sobre frikismos wargameros

http://badulakedejuanjowar.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Mensajepor Erwin » 10/Sep/2012 14:00

Hola Salvitas , una autentica pasada, vaya peanas, me gustan mucho :D , ahora solo queda ofrecerles una buena batalla :lol:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Mensajepor Lannister » 10/Sep/2012 20:51

Me gusta mucho la altura en las peanas, cuando están juntas parece que estén avanzando realmente por un terreno con sus irregularidades de alturas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Mensajepor Trows » 11/Sep/2012 07:53

Como te han dicho los demas esta muy bien la idea del terreno elevado en las peanas, y la pintura no se queda atras, tambien esta muy bien.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Mensajepor Basurillas » 11/Sep/2012 13:17

Preciosos y buena documentación y ambientación. Efectivamente el conjunto se parece bastante a una parte del cauce seco del rio Tavronitis, cerca de Maleme.
Te dejo un link de un evento histórico que realizamos varios compañeros, coordinado por Vatsetis. Un saludo y ¡A Suda!

viewtopic.php?f=6&t=10757

.-

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Mensajepor Salvitas » 11/Sep/2012 17:51

Creo que al final el post me ha quedado saturado de fotos. A lo mejor lo preparo con menos, que con tanto collage el bosque no deja ver los árboles.

Gracias a todos por los comentarios, intentaré ir contestando a algunas de las cuestiones planteadas:

Nota por cambremartin el 09/Sep/2012 20:21
Pues a mi me han gustado, pero lo que más me ha llamado la atención son las peanas, la presentación de un terreno elevado. Andaba con ganas de hacer algo así. Me gusta mucho


Subiré un par de fotos para que veas cómo lo he hecho. Tengo en mente seguir usando la técnica para más pelotones de infantería. Pero hay que tener en cuenta la jugabilidad y el almacenaje. En este caso estaba preparando también un regalo para un amigo que juega poco, así que pueden estar más tiempo en "vitrina" que en juego. Además, al dejar un par de peanas de "altura 0" creo que siempre pueden recolocarse en la partida por si dieran problemas a la hora de calcular la visibilidad.

Nota por juanjowar el 09/Sep/2012 23:46
Leñe, si que has corrido desde que los vi hace nada con las peanas en blanco :)

han quedado realmente chulas, no sabia bien la idea al verlas asi, pero ahora terminadas, la verdad que es una buena idea


Si, he corrido bastante ya que tenía este último finde pasado como "fecha tope de entrega". Aún asi, le he echado un montón de horas. Sin calcular al minuto...un mínimo de 35 horas de curro se han llevado.
A veces uno logra imaginar las cosas sin verlas, lo complicado es lograr llegar al estado en el que tú mismo y los otros puedan ver lo que imaginaste, :D . Y creo que esta vez lo he logrado y yo mismo me quedé sorprendido gratamente con el resultado final.

Nota por Erwin el 10/Sep/2012 13:00
Hola Salvitas , una autentica pasada, vaya peanas, me gustan mucho :D , ahora solo queda ofrecerles una buena batalla :lol:

Salut


Va a estar dificil ya que los he regalado, jeje. Pero tengo un pequeño pelotón paracaidista(lo primero que pinté hace tiempo) estilo Brigada Ramcke, y a esos los he llevado a varios torneos de Andalucía. De todas formas tengo en mente seguir pintando paracaidistas en diferentes épocas y escenarios de batalla.

Nota por Lannister el 10/Sep/2012 19:51
Me gusta mucho la altura en las peanas, cuando están juntas parece que estén avanzando realmente por un terreno con sus irregularidades de alturas.

Un saludo


Eso es lo que pretendía cuando empecé el diseño. También tenía en mente las marchas forzadas en Creta avanzando por terreno agreste. Más tarde encontré unas fotos maravillosas en la que se ve a unos paracaidistas avanzando por un terreno algo similar y capturando a unos soldados británicos perdidos. Lo "malo" es que era en blanco y negro, jeje.
Estudié el posicionamiento de las miniaturas para que hubiera líneas de visión-disparo despejadas cuando se colocaran las peanas juntas.(Aparte de la cantidad de rifles, ametralladoras y submachines-gun por peanas, suboficiales..., alineamiento...) Para que dieran totalmente la visión de avance en conjunto y peleando si es preciso. Y también el que se pudieran recolocar con la "loma" en medio, pero no estoy seguro si hice alguna foto asi.

por Trows el 11/Sep/2012 06:53
Como te han dicho los demas esta muy bien la idea del terreno elevado en las peanas, y la pintura no se queda atras, tambien esta muy bien.


Gracias, la pintura cada vez va resultando más sencilla. Pero aún asi es laboriosa y se lleva su tiempo. Yo también es que soy muy detallista con los colores. Pero tras haberme pegado este último año una buena pintada de infantería soviética, creo que he terminado curado de espanto. Pintar estas cosillas ya no me da miedo. Y a veces lo mejor es no agobiarse y usar los trucos de la experiencia para ir corrigiendo los errores. Estos paracaidistas en cierto momento tenían una pinta de yankees en Vietnam que me asustó, pero luego ya cambió, 8) .

por Basurillas el 11/Sep/2012 12:17
Preciosos y buena documentación y ambientación. Efectivamente el conjunto se parece bastante a una parte del cauce seco del rio Tavronitis, cerca de Maleme.
Te dejo un link de un evento histórico que realizamos varios compañeros, coordinado por Vatsetis. Un saludo y ¡A Suda!

viewtopic.php?f=6&t=10757


Dios, me ha encantado ese report. No lo conocía. De los jugadores alemanes conozco a Fenris, con quien jugué en las Hispania. Y Vatsetis aunque no sale en fotos, también lo vi en las Hispania.
Precisamente crear una mesa de juego con el aeropuerto de Maleme, o una parte de él, es un objetivo que tenía en mente. Pero veo que os habéis adelantado y por muuucho, jeje.

Por suerte los paracaidistas estuvieron en muuchos sitios, y tenía muchas más ideas en la recámara, :twisted: :twisted:

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Mensajepor Salvitas » 11/Sep/2012 18:39

Aquí están unas cuantas fotos del "cómo se hizo".

Imagen

Aquí ya he cortado las secciones para cada peana. Con la uña misma puedes aplastar un poco para darle acabado redondeado y suavizar los desniveles.
Como el pegamento se come parte del poliestireno(creo que es el nombre correcto) es fácil hundir las peanas y dejarlas a ras.

Imagen

Con Piedra Pomez de Vallejo hago la textura. Por suerte, sin haberlo previsto del todo, había decidido cortar las elevaciones a nivel de la parte plana de la peana. Sin avanzar en la parte final en pendiente. Al colocarle la textura engordó lo suficiente para que siga sin salirse de la peana(y lo que puede importar para la jugabilidad) y quedándose mucho mejor para la forma del diorama conjunto.

Imagen

Una visión de como está ya casi acabada la tarea. Si mal no me acuerdo, me llevó entre 20 minutos y media hora el texturizar cada peana. Fueron 3 horas en total sólo para eso...

Imagen

Aquí ya está imprimadas en blanco y con un ligero "baño" de tinta negra aguada para resaltar los detalles y poder pintar mejor.

Imagen

Si tenía dos fotos con las colocaciones alternativas del diorama.

Imagen

(Avanzar por una vaguada es malo si no vigilas los flancos: caes en emboscadas. Pero así es como puedes avanzar oculto, por que avanzar sobre la loma con toda la formación es delatar tu posición...)

Imagen

Diversas fotos con inclinación y ángulo para poder observar mejor los desniveles.

Imagen

El proceso de pintura va avanzando lentamente. (Botas, caras y brazos, uniforme base, cintas del casco, tinta para la piel...)

Imagen

Algunas chaquetas de camuflaje para algunos oficiales y suboficiales. Estuve a punto de pintarles los parches de rango de la Luftwaffe en los brazos pero al final no lo intenté. También deseché el pintar el águila en el lateral derecho de la chaqueta y en el costado de algunos de los cascos que iban sin la tela verde.

Imagen

Y ya algo de color y el inicio de la labor de decoración de las peanas.(Bueno, algo avanzado ya, :lol: )

Espero que os haya gustado y que sirva para daros ideas.

Hasta pronto
Salva

IvanovichTheGreat
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 10/Oct/2011 01:11

Re: Fallschirmjägers en Creta(FOW)

Mensajepor IvanovichTheGreat » 16/Oct/2012 23:14

No quedaron nada mal para ser tu primera prueba con esas peanas "tridimensionales", y vistos tus ultimos rusos, evidentemente mejoras a pasos agigantados.

Animo y no pares, que has recuperado la inercia.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados