Silicona flexible

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Silicona flexible

Mensajepor Nagash » 17/Sep/2012 23:22

Hola,

Estamos ampliando el cajón de escenografía y le ha tocado el turno a las carreteras. Ahora mismo tenemos un set de caminos de tierra "flexibles" que compramos a una empresa francesa que están hechos con latex y una base de tela. Están bien, pero tienen sus limitaciones para adaptarse al terreno, ya que la tela y el latex suponen muy poco peso.

Como alternativa y aprovechando el nuevo pueblo que estamos "montando" nos gustaría utilizar carreteras asfaltadas o pavimentadas en lugar de caminos de tierra. El concepto de las carreteras de Battlefront nos gusta bastante, pero nos gustaría intentar hacer algo similar por nuestra cuenta y añadiendo nuevos detalles, como aceras o distintos tipos de pavimento.

Sé que existe un tipo de silicona flexible o elástica que podríamos utilizar para diseñar nuestra propia red de carreteras, ¿alguien conoce este tipo de material?

Muchas gracias y un saludo,
Nagash
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Silicona flexible

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Sep/2012 00:44

poneros en contacto con Feroca,tienen varios tipos de silicona

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Silicona flexible

Mensajepor vicente » 18/Sep/2012 05:31

Hace tiempo hice pruebas con silicona blanca de la que se pone en bañeras ,wurth creo que se llamaba , la aplique sobre papel de plata y antes de que secara le espolvoree arena fina .Y luego pintar .
No quedaba mal , pero es una tecnica que hay que pulir .
Abandone el proyecto porque encontre otra forma de hacer las carreteras y caminos con papeles troquelados de formas ( que se pueden encontrar en papelerias especializadas ) .
Espero haberte ayudado ...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Silicona flexible

Mensajepor Nagash » 18/Sep/2012 08:31

Hola,

Gracias por los comentarios. Voy a ver el catálogo de Feroca a ver qué tienen. La opción de la silicona que comentas, Vicente, no me termina de convencer porque esa silicona es muy difícil de "moldear", por lo que crear láminas lo veo bastante complicado.

La idea fundamental de usar este producto es que la carretera se adhiere al terreno aunque éste no sea liso, las de papel serían más o menos como las que tengo, aunque flexibles, no pesan lo suficiente para pegarse al tablero.

Un saludo
Nagash

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Silicona flexible

Mensajepor vicente » 18/Sep/2012 12:44

Un ultimo apunte:
Para trabajar la silicona humedecete los dedos con Fairy .
Yo usaba el papel de plata para dar consistencia y peso ; y tener una guia de trabajo .
La añadia a pistola de siliconar con un canutillo fino en tiras de 30 cm y luego con los dedos humedos de fairy le daba forma y volumen .
Me imagino que puedes hacer lo mismo sin el papel de plata , pero humedeciendo ligeramente la zona de trabajo con fairy ( a ser posible un marmol , para que no se pegue ) . como modelas con los dedos , puedes darle el grosor que quieras ...
Ya me contaras lo que descubras con la feroca ...
Un saludo ...

Avatar de Usuario
CARSEK
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 25/Abr/2010 19:58
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Silicona flexible

Mensajepor CARSEK » 18/Sep/2012 15:57

Igual digo una chorrada pero alla va... para que los caminos de silicona se adapten mas o menos bien al terreno y evitar que por el poco peso no adquieran la forma del terreno, podeis introducir unas pequeñas varillas de hierro tipo alambre. Al aplicar la silicona introducis estos alambres y acabais de cubrir, dejando de lado la elaboracion del detalle, esto os facilitara que con darle forma para que se acople al terreno, los alambres mantendran la silicona en esa posicion....
Lo digo porque tuve de pequeño unos juguetes que funcionaban de esta manera... no me pidais como supe que dentro tenian alambres :lol: :lol:

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Silicona flexible

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Sep/2012 16:16

se me acaba de ocurrir que no es silicona,sino Látex lo que necesitas,es mas ligero y flexible
woodland tiene unos botes de pasta de latex para hacer moldes de rocas y dando varias capas
poniendo gasas o tela fina entre ellas te vale se pinta con pintura para latex

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Silicona flexible

Mensajepor MorTap » 18/Sep/2012 18:29

Encobertura tienen unos terrenos sin pintar que son planchas de poliuretano flexible y fibra de vidrio, no son de asfalto, pero vienen sin pintar, a lo mejor de sirven,(yo no las he probado), piensa, de todas forma, que muy pocas carreteras en esa epoca estaban asfaltadas.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Silicona flexible

Mensajepor Nagash » 18/Sep/2012 20:47

Gracias por las ideas!! esto promete!. La idea es hacer las calles de la ciudad o pueblo, ya que los caminos de tierra se me antojan muy simplones para un "pueblo" con casas de 3 y 4 plantas, por lo que unas calles adoquinadas no desentonarían demasiado.

En cuanto me ponga con ello os avisaré de mis progresos, ahora me toca pensar cómo hacer el molde en negativo, quizás esculpiendo el master en escayola y luego haciendo un molde con el mismo material... ya os diré.

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Silicona flexible

Mensajepor Lannister » 18/Sep/2012 23:23

Ese fue mi primer proyecto en esta página, probé con latex, una capa fina, pero al final se retorcía bastante pasado el tiempo.

Luego he probado con una masilla acrílica elástica del leroy merlin, de su marca, Axton, pegada sobre un plástico transparente de esos finos tipo carpeta, y la verdad es que quedó bastante flexible, y se recupera, eso sí, hay que procurar no usar mucha cola blanca para pegar encima, por que puede tirar un poco hacia arriba al secar.

La arena se puede pegar en el momento en que se pone la masilla, se cubre por encima, y si en lugar de carretera asfaltada se quiere algo más rústico, se incrusta alguna piedrecita. Y queda bastante bien.

Lo que aun no he dado es con la combinacion ideal de pintura, se me resisten los marrones para los caminos :)

Un saludo

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Silicona flexible

Mensajepor angusin » 19/Sep/2012 18:52

Yo haría lo que dice Carsek de los alambres, parece la mejor solución si se va a usar silicona o algo similar.

Aún así, lo que yo elegiría son losetas de suelo vinílico, es muy muy flexible (Algunas más que otras), fácil de cortar y muy barato. Y sobretodo no mancha como al hacerlo con silicona, que puedes armar una gorda (De enguarrinamiento digo). Pero claro, para poner aceras encima sí que necesitaríais silicona o similar.

Otra opción es el látex que se usa para maquillaje y disfraces, caretas, etc. Es lo más flexible de todo, pero más caro. Podríais hacer los moldes ya con las aceras talladas, cráteres, agujeros para introducir las farolas, etc, y luego ir sacando piezas de látex a tutiplén. Eso sí, es muy muyyyy blandito...
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Silicona flexible

Mensajepor Nagash » 22/Sep/2012 18:26

Muchas gracias por los comentarios, creo que la primera prueba va a ser con látex, ya os contaré.

Agusin, las losetas de suelo vinílico, ¿donde las puedo conseguir? ¿en Leroy Merlin también?


Por cierto Lannister, ¿el látex que compraste es éste?
http://www.leroymerlin.es/productos/pin ... al=0190101

Imagen

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Silicona flexible

Mensajepor Lannister » 24/Sep/2012 00:09

Efectivamente, Nagash, ese es el latex con el qué hice mis primeras pruebas, recorté unos cartones para dar formas de carreteras, los pegaba sobre una base y así hice como un molde, luego tapado con plástico de esos de envolver bocadillos, lo rellenaba de este latex y esperaba que se secara.El latex no se quedaba pegado en el plástico, y salía bastante bien.
Además teñía el latex antes de volcarlo al molde con un color marrón, para que saliese ya la pieza tintada.

Pero como dije antes, con el tiempo parce que se retorcían y no termino de convencerme.

Si pruebas con el latex, suerte y mantenme informado :)

Un saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Silicona flexible

Mensajepor Nagash » 24/Sep/2012 00:16

Ok, ya te contaré, a ver qué tal salen mis experimentos.

Un saludo

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Silicona flexible

Mensajepor joseluis » 24/Sep/2012 00:59

Hola Nagash , hace bastante tiempo en una de las primeras revistas de este hobby leí que las carreteras las habian realizado con caucho coloreado, nunca lo intenté pero en Feroca seguro que tienen algo y te pueden informar al respecto.
Saludos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados