Color uniforme alemán

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Anromar
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19/Sep/2012 06:59

Color uniforme alemán

Mensajepor Anromar » 19/Sep/2012 07:14

Buenas,

Quiero pintar alemanes de gris, no con el uniforme verdoso que creo que es más bien de principios de la Guerra.

La cuestión es que el gris alemán de Vallejo me parece muy oscuro y quisiera saber si hay otro un poco más adecuado o si directamente mezclo ese gris alemán con blanco.

Gracias.

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Color uniforme alemán

Mensajepor disco » 19/Sep/2012 07:31

El color del uniforme alemán es el German Fieldgrey ww2, en vallejo sería la referencia 830 de la gama model color.

Un saludo

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Color uniforme alemán

Mensajepor Heresy » 22/Sep/2012 11:07

Hola,

Anromar, no te preocupes si el color es demasiado oscuro.

Si vas a pintar con tintas, entonces mezcla el gris con un poco de blanco para aclararlo y das esta mezcla como base.

Pero si vas a pintar las luces y sombras con pincel (te lo recomiendo, pues la tinta tu no la controlas), entonces este gris oscuro puede servirte como sombra, y puedes ir subiendo poco a poco las luces añadiendo blanco.

Saludos.

upuauth
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 14/Oct/2012 08:22
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Color uniforme alemán

Mensajepor upuauth » 16/Oct/2012 19:52

El color alemán de principios de la 2 GM es el 920 german uniform, el color mas común es el que ha dicho disco, el 830 german fielgrey que es el que yo uso de base y luego le doy unas luces muy suaves con pincel seco 866 green grey.
Y queda de exposición muy rápido y muy bien.
saludos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados