Ardenas 1944: bombardeo de Amberes

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ardenas 1944: bombardeo de Amberes

Mensajepor Basurillas » 24/Sep/2012 13:24

Ignacio, supongo que te refieres a las letras y números dentro de un rectángulo en la cabeza de la bomba, y a los números y rectángulos amarillo/negros de la parte baja de la V2. Se trata de calcas de modelismo ferroviario (un set de cajitas para vagones de mercancías y estaciones) en los que te dejas la vista para cortarlas; los triángulos, creo recordar, son calcas de Flames de blindados italianos, cortados en forma triangular. No se ve pero por detrás la V2 lleva la insignia de (una bruja volando en escoba al cielo)una de las unidades que lanzaban la bomba, que es una calca retocada de un Me 163 a 1/100 de tamiya. Espero Ignacio que fuera esto lo que preguntabas EDITO me he liado, preguntabas por la V1, todos los números de la V1 son calcas de diferentes orígenes, en especial de flames (blindados americanos etc).
No quería dejar pasar la oprtunidad de señalar un guiño al "Y sí..." en la primera foto, a la derecha del todo, de un carrito amarillo con una especie de container con aletas. Es un scratch a 1/100 (casi 20 piezas) de una cosa a escala 1/72 que descubrí por internet de casualidad. Tal vez me podáis decir de que se trata...

http://www.unicraft.biz/germ/bombs/bombs.htm

Por último agradecer públicamente las gestiones de localización y regalo del modelo en resina de la V2 a 1/100 (de un artesano francés) del amigo Anibal_Chucrut, y a Cronos, que hizo de empresa de mensajería aprovechando un torneo. Sin ellos los juguetes no hubieran abandonado Peenemünde...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Ardenas 1944: bombardeo de Amberes

Mensajepor Ignacio » 24/Sep/2012 15:23

Sí, me refería a eso, imaginaba que eran calcas pero tienen los bordes muy bien difuminados y no se nota.
¿usaste alguno de esos líquidos de maquetismo para disimular?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ardenas 1944: bombardeo de Amberes

Mensajepor Basurillas » 24/Sep/2012 17:02

Nada de Micros ni barniz previo brillante y posterior satinado/ mate. A pelo, con recorte previo del máximo de film transparente; un truco que suelo emplear con buen resultado es colocar la calca, secar y luego,inmediatamente, con un pincel muy humedo volver a quitarla y colocarla con pinzas secado con papel de cocina, aunque depende del tipo de calcas, mata bastante el brillo de la transparencia. Saludos.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Ardenas 1944: bombardeo de Amberes

Mensajepor Ignacio » 24/Sep/2012 17:25

Pues ya lo probaré a ver qué tal.

Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Re: Ardenas 1944: bombardeo de Amberes

Mensajepor Steve Rogers » 27/Sep/2012 09:04

Me encanta la maqueta! sobre todo el V1 y su rampa de lanzamiento! Muy buena idea.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados