Despintado de miniaturas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Despintado de miniaturas

Mensajepor i.van » 01/Oct/2012 21:01

No estoy particularmente contento del pintdo de mi strelkovy, y me estaba planteando volver a pintarla.

Lo hize con minis mas grandes, en 28mm, con resultados no optimos las verdad, y me hace dudar el hecho que las minis de fow me parecen mas fragiles. Me refiero sobretodo a la infanteria, pero tambien algun vehiculo

Algun comentario?

raivan
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 12/Jun/2007 11:01

Re: Despintado de miniaturas

Mensajepor raivan » 01/Oct/2012 23:34

Con liquido de frenos quitaras la pintura perfectamente.

omegabcn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 18/Sep/2012 23:32

Re: Despintado de miniaturas

Mensajepor omegabcn » 02/Oct/2012 00:45

Sosa enn escamas diluida en agua, metes tus minis y sobretodo no metas nada de aluminio, ya que se lo come, la sosa es un disolvente no derivado del petroleo, to lo he utilizad mil veces para maquetas de plastico y las deja muy muy bien, eso si, se come segun que pegamentos y puede que tengas que voler a montar la mini.

Avatar de Usuario
Toresano
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 08/May/2010 14:33
Contactar:

Re: Despintado de miniaturas

Mensajepor Toresano » 02/Oct/2012 01:02

Yo he usado líquido de Frenos y alcohol isopropílico... dejandolas unos días y despues frotando un poco con un cepillo de dientes, te quedan bastante bien (Si las capas de pintura no son muy gruesas sale bastante facil =) )

Pero si son de plomo o metal, las sumerges un rato en disolvente y te quedan perfectas !!!

Un saludo !!

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Despintado de miniaturas

Mensajepor nombrajo » 02/Oct/2012 04:03

Exacto, plomo/metal y resina se pueden sumergir en disolvente. El plástico ni se te ocurra.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Despintado de miniaturas

Mensajepor Tío Sam » 02/Oct/2012 07:53

Yo he probado el liquido de frenos en todo tipo de material y va de lujo. Dos dias en un bote de cristal cerrado y al tercero casi se cae la pintura. Aclaras con alcohol y limpias los resquicios con el cepillo de dientes y tienes la mini nueva

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Despintado de miniaturas

Mensajepor javielgodo » 10/Oct/2012 22:12

Yo he utilizado decapante para despintar soldaditos de plomo (no lo he probado con resina) los metes en un bote con un poco, los agitas (no demasiado bruscamente) y luego los enjuagas con cepillo de dientes alcohol o agua corriente, todo el proceso no lleva mas de un par de minutos.

Mucho cuidado con los ojos y con las manos, como te caiga una gota la cagaste, imprescindible utilizar gafas de seguridad con el cepillo.

upuauth
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 14/Oct/2012 08:22
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Despintado de miniaturas

Mensajepor upuauth » 16/Oct/2012 20:10

Yo utilizo gel decapante de madera, sumerjo la miniatura 15 minutos y después con un cepillo de dientes procedo a quitar la pintura y el decapante.
Luego lavo la miniatura con agua jabonosa para quitar el ácido y cuando esta seca le paso un cepillo metálico suave. el resultado es excepcional mejor que recién comprado, así me hice mas de un ejercito de 40k comprándolo a mitad de precio de segunda mano en ebay.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mayor Winters
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 10/Dic/2005 22:04
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Guardamar del Segura (Alicante)

Re: Despintado de miniaturas

Mensajepor Mayor Winters » 23/Oct/2012 21:48

Yo para las minis de metal utilizo cetona pura, ojo quita esmaltes de las uñas no vale esta no lo quita bien, lo suelen tener en drogerias y casas de pinturas creo que en los chinos tambien no lo se... yo hago lo siguente hecho un poco en un recipiente de cristal o metal tipo cenicero, si lo haces en uno de plastico la acetna se lo come. Sumerjo las minis que las cubra bien, las dejo uno o dos minutos en remojo, y observa como se va despegando sola la pintura luego las froto con un cepillo de dientes viejo y quedan de lujo ni rastro de pintura. Despues las aclaro con agua debajo del grifo, pero ojo solo minis y piezas de metal!!!!! :wink:
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados